Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.367 / 2.591
#10929

Desinformación al canto

Bien he ido a un bufete de abogados. La cosa está que hay analizar caso por caso.

600 euros mas la parte del procurador (todo). Tiempo unos 8 meses hasta sentencia. Si ganas y LaCAixa recurre, se puede pedir, y casi seguro se conseguirá, que antes la caixa deposite el dinero en una cuenta que dirá el juez. Eso es, si se van ganando casos, y aunque lacaixa recurra se tendrá el dinero fuera de lacaixa, y lacaixa se lo pensará y tendrá que negociar. O sea por esa razón es importante valorar si vas o no a juicio.

Si se pierde calcula 10% del dinero que pedías como costas, pero se puede conseguir que no pagues las costas (no es seguro eh) por ser el caso que es.

#10930

0.0

#10931

0.0

#10932

Re: Desinformación al canto

600 euros?
jajajajajaaj
Preguntale a Gallardon ahora que quiere que paguemos todos los gastos y que la justicia no sea gratis.
DIOS LIBRAME DE ESTO QUE ME DARA ALGO

#10933

Re: 0.0

#10934

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Precisamente de loq ue tenéis en cartera lo que menos me preocuparía serían los titulos a 10 años, son mucho más peligrosas las convertibles tal como está el sector bancario no me extrañaría que CABK llegara a cotizar a la mitad de lo que está, claro que no tengo una bola de cristal ni tengo ni idea de lo que pasará pero soy ma´s negativo que positivo actualmente con el sector bancario, suerte que a la fuerza se está recapitalizando.

Respecto los 10 años mejor eso que 'perpetuo'.... ya ves la cotización de algunas pp's de la caixa y te aseguro que es lo que hay, sobre el 30-40% es lo que cotizan las de tipo variable en mercados extranjeros, con suerte el 50% las referenciadas a tipos a 10 años, las referenciadas a tipos a 3 meses no valen nada ahora por que no pagan nada, solo valen lo que valen por la esperanza de la amortización algun día.

A día de hoy si tuvieras solo convertibles perderías un 10%... pero ¿habrías vendido o seguirías igual? Ya te contesto, seguramente no habrías vendido y habría más presión aún sobre la accion (recuerda que vuestros bonos presionan también a la baja la acción).... quizá dentro de dos meses más agradezcas que te dieran el 70% en bonos a 10 años ya que la acción puede bajar a 3 y los convertibles valer el 75% o seguir bajando a 2 y pico y valer los convertibles el 50% del nominal, recuerda que siempre te convertirán al precio dicho (salvo ampliaciones de capital y similare que ajustarán el rpecio de los bonos convertibles).

Respecto a lso canjes de otros bancos no puedes comparar, algunos como BKIA están 'acojonados' por que son 1500 millones de euros en nuevos titulos pro eso dan el 75% y luego ma´s y más si mantienes para intentar laminar la avalancha... ten en cuenta que BKIA capitaliza unos 3000 millones o quizá 5000 no lo recuerdo pero el papel que han de emitir nuevo es una burrada... ye sperate que aún les quedan las de 2009 de CMD que son otros 3000 millones más de euros si no recuerdo mal, esos si lo tienen jodido.

Para acabar para mi el problema SOCIAL no existe, existen otros problemas sociales mucho más importantes como el paro masivo en este país.... en realidad tu le das mucha improtancia pues logicamente esto te afecta a TI pero a quien no le afecta ni se entera ni le importa lo más minimos las preferentes, los bonos subordinados ni las obligaciones convertibles.

#10935

0.0

#10936

Re: Desinformación al canto

Por 600 euros ni de coña tienes un abogado decente... mucho ojito con quien os metéis a estas cosas que algunos tieenn ganas de facturar y llevan cualquier cosa adelante.... ya repito que no soy abogado pero por 600 euros los 'buenos' no se mueven ni de la silla, es más se saca mucho más en un cliente del turno de oficio por hacer 2 escritos estandar que por eso... mucho ojo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro