Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.592 / 2.591
#12729

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo indican por escrito?????????? porque me parece que tienen un problema y gordo ........ con lo cual solo se trata de pedirlo por escrito, copia del contrato de custodia de valores, copia de orden de compra de los títulos, perfil MiFID .... yo lo pediría al SAC, pasando de oficinas y de personas que la verdad muchas están "enmedio" y le caen por todos lo lados, y además es bastante mas efectivo, te aseguro que si lo tienen aparece .... esto del SAC en estos asuntos funciona, pero una precaución, déjales claro que no estás planteando por el momento reclamación sobre las preferentes, que te limitas a solicitar copia de todas la documentación existente, y que una vez obtenida y analizada, plantearías o no la reclamación ¿porque esta precaución? pues porque sin tenerlo todo a mano, no te interesa reclamar, el planteamiento es distinto si tienen los documentos a que si no los tienen, es radicalmente distinto.

Si no tienen los documentos, tienen un problema gordo y ellos lo saben.

¿Obligación de test MiFID? No, si lo tienes comprado en 2002.

#12730

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo ahora estaba mirando por internet, para saber si encontraba cuántos años estaban obligados a guardar los contratos, y no he encontrado nada específico de los bancos, pero en tema del código de comercio, pone 6 años. ¿es verdad como le han dicho a Sonia que son 6 años o los bancos deben de guardarlo más tiempo y no pueden destruirlos? yo no tengo este problema, pero era por saberlo y así intentar poder ayudarla. Saludos

#12731

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Evolución caixabank

Último Dif. Dif. % Hora

2,880 (Euros) baja -0,034baja -1,170%baja 15:25

Que fuerte las acciones de caixabank, ahora mismo están en 2,88 (ya casi perderíamos 1€ por acción si ya se hubieran convertido, no quiero ni pensar a cuanto estarán cuando se haga la conversión y claro todo esto repercute a las obligaciones convertibles, que cada vez bajan más y es imposible venderlas si no quieres perder mucho dinero) y luego como no me voy a poner de los nervios y tener ansiedad????? ESTAFADORES, LLADRESSSSSSSS

#12732

Nuestras Subordinadas valen un 24% menos hoy y bajando

Vaya gestores tenemos en LaCAixa. Se merecen el premio a la imbecilidad.

Perdemos hoy el 24% de nuestras subordinadas y bajando. La puta ilusión que me hace ser accionista de LaCAixa con la pistola en la sien...qué puta ilusión!!!!

Rajoy ha tardado una eternidad en hacer el presupuesto. El déficit del estado en solo dos meses es del 2% (si seguimos así llegaremos al 12%). Debido a sus propias necesidades de partido no tenemos presupuesto y España está al borde de ser intervenida.

#12733

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si no necesitas urgentemente ahora el dinero, te doy una recomendación:

NO MIRES A CADA MOMENTO LAS COTIZACIONES. Aparca el tema y ya verás como se va arreglando poco a poco. Deja pasar unos meses, mira de que te paguen los intereses y a esperar. Nunca hay que vender en los momentos más bajos, cosa que desgraciadamente así ocurre habitualmente. Hay que aguantar la presión.Ahora son momentos de turbulencias y máxima volatilidad. Si sigues así vas a dejar la salud que es lo más importante. Saludos.

#12734

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Sonia f;

La Directiva MiFID se aplica a partir de noviembre de 2007, el test por lo tanto no era exigible, pero eso no quiere decir que los bancos no estuviesen obligados a informarte con claridad sobre el producto que adquirías y sus riesgos. La Directiva refuerza esa obligación de informar y de destinar cada producto a un tipo de pérfil de cliente adecuado.

No te fies de lo que te digan y, lo que pidas, hazlo por escrito, que te han de sellar y firmar y, si se niegan, envíaselo por burofax con certificación de texto y acuse.

Con el ISIN del producto te puedes descargar el folleto explicativo en la página de la CNMV.
En el hilo de la "Guía de andar por casa" y en su actualización posterior a la que te remite la propia guía encontrarás información útil, así como en otros hilos.

Presenta el escrito solicitando la documentación. Toda aquella que guarde relación con la información precontractual, con la adquisición del producto, sus características, con su administración/gestión, en resumen, toda la que fuese legalmente exigible en el momento de su adquisición. ¿Te entregaron libreta o algún otro documento que conserves?

Eleva una constula por mail a la CNMV, puesto que conoces el ISIN del producto y la entidad, para que te informen sobre la documentación que necesariamente tendría que ir asociada a aquel.

La obligación de conservación de los documentos se establece a mi entender en el art. 30 del Código de Comercio (seis años). Pese a ello, tú pídesela (¿recuerdas haberla firmado?) y que te digan por escrito que la han destruido por la expresa disposición del Código de Comercio, esto, puede incluso jugar a tu favor.

No desistas, lee el foro que enseña mucho, extrae de él la información que creas que es más sólida y convincente y mucha tranquilidad, aunque cueste.

Saludos.

#12735

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias, si tienes toda la razón, tengo que dejar de obsesionarme mirando las cotizaciones y tranquilizarme, mira que lo intento, pero esto me supera y más que nada es la impotencia que siento. La verdad que urgentemente no necesito el dinero, pero me preocupa poder necesitarlo y perder gran parte del dinero que tenía ahorrado, lo que está claro es que lo necesitaré mucho antes de los 10 años que nos han impuesto. Saludos!!1

#12736

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muchas gracias a todos por contestas, a ver yo no me acuerdo de nada de lo que firmamos, si nos dieron copia o no, lo de reclamar al sac no se que es eso, la verdad nosotros aunque somos jovenes bueno no tanto(45)la verdad no entendemos absolutamente nada de banca,nos hemos visto en todo esto y nos cuesta mucho entender todo este lio y con lo confiados que somos a mi no me extrañaria que no nos diesen copia, ojala como dices si han destruido la documentacion tengan un serio problema, pero lo de que no diga que voy a reclamar creo que es tarde, pues voy todos los dias a montarles el pollo y les he dicho que voy a dedicar todo mi tiempo en hacerles todo el mal que pueda, como ellos me han echo a mi, osea que conocen mis intenciones.
una cosa no se si servira de algo pero os lo digo, hace como unos 4 años retiramos 10000 euros del deposito porque los necesitavamos, la interventora si que recuerdo que me dijo, que era una lastima venderlo, se iban a dar bofetadas la gente por comprarlo.......ojala lo hubiese sacado todo, pero de eso tampoco se donde esta la copia, la verdad somos un poco dejados para el papeleo, pero es que siempre confie plenamente en ellos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro