Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
11 / 78
#81

Re: NO más confusión por favor!!

El banco austriaco que comentas le estuve dando un tiento hace unos meses pero me pasó igual que a tí, no encontré mucha información y ví que no estaban pagando cupón. He leído tu comnentario copmpleto y sí,estamos en el mismo barco como imagino que muchos otros foreros en cuanto al objetivo de estas inversiones que estamos haciendo en RF. Suscribo al 100% tu opinión de que estamos entrando en un producto de inversión que puede que no vuelva a repetirse y mantenerlo hasta que amorticen.
Sobre lo de la RF alemana sigo informándome y leyendo de vez en cuando en foros de RF alemanes y sopesando la posibilidad de inversión cuando veo algo interesante. La diferencia grande qe veo es que hay muchísimo mercado pero las empresas y las emisiones interesantes son en muchos casos de pequeño tamaño. Hay una grandísima oferta, pero las emisiones suelen ser de 75-100 millones de euros en muchos casos, pero bueno, seguimos a ver que se puede encontrar. Yo por mi parte tengo ya un 25% de lo que quiero que sea mi cartera de RF en PPP bancarias y no quiero subir mucho más ese % por ello busco bonos senior de otros sectores, con vencimientos a 5-6 años más o menos. Un salud a todos.

#82

Re: NO más confusión por favor!!

Gracias por la información. Ya tengo el folleto, leérselo va a ser otra historia. No sé porqué siendo el Santander no incluye un folleto en español.

Saludos.

#83

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Una duda, a ver si me la podéis resolver los que ya tengáis otras participaciones de RF internacional con Renta4. A diferencia de las preferentes de send en las que en mi cuenta se indica el precio de compra y el de "vencimiento", en estas del santander me pone el nominal y la valoración, y esta última si hacemos el cálculo ahora mismo me da un precio de 60,47%. ¿Significa que actualmente este sería el precio de venta? (en el * pone "Valoración según depositario").

#84

Re: Suerte con las PPP SAN a todos

Y continúa el malestar...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3560066/11/11/Santander-los-inversores-institucionales-amenazan-con-no-comprar-sus-bonos-.html

Los inversores institucionales amenazan con no comprar más bonos de Santander

Numerosos inversores institucionales han amenazado a Santander con dejar de acudir a las emisiones de bonos de la entidad, después de considerar que el canje de deuda subordinada por 'senior' ofrecido a mediados de este mes contiene condiciones excesivas, según publica el diario británico Financial Times en su edición digital.

En concreto, el banco que preside Emilio Botín ofrecía a estos acreedores la posibilidad de cambiar 6.800 millones de euros en títulos de deuda subordinada, en series denominadas en euros y libras esterlinas con vencimiento entre 2017 y 2019, por bonos 'senior' en las mismas divisas pero con vencimiento a 1 de diciembre 2015.

"Es bastante improbable que Santander sea capaz de colocar deuda 'senior' sin garantías o bonos con garantía", afirmó el analista de la gestor de fondo Schroders Roger Doig, en una conferencia sobre capital bancario en Londres celebrada el pasado jueves. De hecho, la entidad sólo ha una aceptación del 24% a su oferta de canje de deuda, es decir, unos 1.620 millones de un total de 6.800 millones.
Riesgo de ira

El rotativo financiero explica que los bancos pueden incrementar su capital, con el fin de cumplir con los requerimientos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) antes de junio de 2012, si bien advierte sobre el riesgo de "ira" de los inversores hacia los canjes de deuda con intereses desfavorables.

En este sentido, el diario incide en que el tipo de interés -un diferencial de 150 puntos básicos sobre la referencia- ofrecido en los nuevos bonos no gusta a los inversores, pues es inferior a los que marca el mercado secundario.

Desde la entidad española han descartado que exista un boicot a una entidad en concreto, sino que es todo el sector financiero europeo el afectado, y han explicado que a los inversores lo que no les gusta es el precio de canje. "Normalmente amortizamos pronto la deuda para poder refinanciarla fácilmente. Ahora la amortizaremos cuando tenga sentido económico, es uno de los efectos de la crisis ", apunta un directivo de la entidad cántabra.

#85

Re: NO más confusión por favor!!

¿Podrías decirme como conseguir el folleto de las PP de Santander?

#86

Folleto de las PPP del SAN

Buenas tardes loengrin, regístrate en la web de la bolsa de Luxemburgo:
http://www.luxnext.com/start.jsp
Sólo te pide el correo electrónico, mete el ISIN de la emisión que quieras en el buscador y te salen todos los datos de dicha emisión, en ellos hay un apartado que pone "Documents" y en pdf tienes todos los documentos concernientes a esa emisión, incluído por supuesto el folleto, pero como te digo es necesario registrarse. La mayoría de folletos de lo que quieras los tienes en esta página, funciona muy bien para esto.Un saludo.

#88

Re: NO más confusión por favor!!

Gracias mil