Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
9 / 245
#65

Re: Resumen a día de hoy

Si pero ya tenemos las acciones con lo que el aumento de capital debe estar hecho, pasa que no están admitidas, así que creo que tenerlas las tenemos... veremos lo que sucede en caso que se pague ese dividendo...

De todos modos estaría bien pero vamos que tampoco me quita el sueño.

#66

Re: Resumen a día de hoy

Pues no sé si tenemos las acciones, ya que por ejemplo en el Sabadell todo el proceso tarda apenas 10 días, por lo que me hace sospechar que no han ralizado el aumento de capital y el hecho de que nos salgan las acciones en r4 no significa más que ya saben las que nos tocan al estar establecido el precio de conversión.
Pero vaya, a lo mejor es lo que dices tú, que solo falta la admisión.
En lo que coincidimos es en dormir tranquilos!
Un saludo

#67

Re: Resumen a día de hoy

En el Sabadell ya tienes las acciones dispuestas para vender?¿? No lo creo.

Normalmente se amplía el capital, se asignan las acciones y luego es cuando se pide la admisión a cotización, son dos trámites distintos, yo entiendo que ya está hecho el de la ampliaci´n de capital y falta el de la admisión, por eso nos aparecen las acciones... pero vamos dificil de saber, no he controlado la CNMV a ver si ha salido o no un hecho relevante.

De hecho para el 17 deberíamos tenerlas cotizando según el folleto si no me equivoco, así que paciencia y una caña, yo prefiero cuanto antes mejor ya que la cobertura con warrants pierde valor temporal cada día que pasa pero bueno oye si el POP sube a 5 euros prefiero que los warrants no valgan nada jajaja

#68

Re: Resumen a día de hoy

No las tengo, pero hay un calendario estimado que sale en el folleto, en el cual las participaciones preferentes las recompran el día 4 (fecha que se cumplió), y las nuevas tienen como primer día de cotización el día 13 de enero.
Me apunto a POP al 5! jaja
Por cierto, ya lo comentaré en el otro hilo, pero ayer había convertibles del Pastor a 91 a la venta durante un rato, que no compré por falta de cash, pero lo que sí que hice fue compar Convertibles del BBVA a 91, que ya me parecía buen precio.

#69

Re: Resumen a día de hoy

En BBVA estoy yo por ahí buscando a ver si las tiran pero tengo poco efectivo de momento.

Las del PAS a mi a esos precios no me cuadran del todo, si no he leido mal con la OPA del POP darán 30.90 POP por cada convertible del PAS (automático si se acepta la OPA y no me equivoco)... a esos precios sale casi igual apostar por el diferencial de acciones que, para mi, es más sencillo, le pediría algo más para entrar vía convertibles del POP.

Los precios de BBVA ya son buenos como indicas pero yo a ver si consigo algo mejor, si no cuando libere la pasta del POP si que compraría algunas sobre el 90% del nominal ya están bien para sacar unos eurillos.

#70

Re: Resumen a día de hoy

Lo del Pastor lo estuve echando ayer una ojeada... pero no lo acabo de entender.
¿Cuando se sabrá si se acepta la OPA? ¿Hay una fecha límite?
Y si no se acepta... entiendo que las condiciones de la emision son las iniciales, conversion a 3,61 Eu/acc del pastor.
En caso de que la OPA salga adelante podría considerarse... pero en caso contrario no parece interesante al precio que cotiza ahora el pastor.
SL2

#71

Re: Resumen a día de hoy

Primero la OPA se ha de aprobar por la CNMV, luego se abre el plazo de aceptación, en este caso más del 75% ha de acudir a la OPA, sino no se llevará a cabo, entonces una vez ya aceptada se hará según el canje, el 'peligro' es que no se apruebe, en tal caso tendrías las condiciones que tu comentas pero en caso que se apruebe automáticamente te las convertirán en acciones del POP.

Como digo es interesante abrir largos en al PAS y cortos en POP ya que por cada acción del PAS darán 1.115 acciones del POP y el PAS cotiza algo por debajo del POP aún... lo malo es que no suceda el canje, por eso yo estoy esperando a que sea 'fijo' pero claro esperando esperando cuando se apruebe ya habrá muchos más interesados en arbitrar... pero si se hace pronto al menos partimos con la ventaja que de momento ya estamos cortos en el POP así que solo habría que vender las acciones dle POP de los convertibles y abrir largos en el PAS....

Pero claro dependerá de si se aprueba o no finalmente, como poco falta algo para que la CNMV apruebe la OPA, un mes para la aceptación y luego un mes o cosa a´si para que sea 'efectivo' el caje de las PAS por las POP.

#72

Re: Resumen a día de hoy

Se puede estar largos de POP y cortos de PAS? Según prohibición de posiciones cortas, me refiero.
En cuanto a convertibles vs acciones, yo lo veo igual de fácil, aceptas y te las cambian por acciones; supongo que en el mismo aumento de capital para absorber PAS lo harán todo, sin haber dos períodos diferenciados ni nada por el estilo. Ayer había 40.000 eur a la venta a 91 y no duraron más de 10 minutos.
En cuanto a las preferentes del BBVA, a mí cuando me gusta el precio compro, ya van varias veces que me he quedado fuera de operaciones por esperar mejor precio. Sacarse un 9% aprox. en 3 mesecitos está más que bien, aunque creo que en este caso es muy posible que haya oportunidad de comprarlas más baratas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma