Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
183 / 245
#1457

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Efectivamente la otra vez cambiaron el precio, nos dieron más acciones y no se publicó en NINGUN SITIO OFICIAL, de hecho si mirais el hecho relevante de aquella vez sigue el precio 'original' que habíamos todos calculado sin el 'premio'.... así que veremos si el premio aparece dentro de unos días o un mes o cuando.... yo solo les pido que esta vez en esta semana hagan el canje completo o como mucho para el lunes/martes que viene que el BBVA pudo hacerlo en 4 días pues en 7 días es posible hacerlo... he estado echando números y a mi la gracieta del dividendo me hace perder el 50% de los beneficios... ya veré al final cuanto sale cuando cierre definitivamente y apunte todos los cotses de financiación, etc etc...

#1458

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

A nuestros amigos del POP esto se les ha ido de las manos. Yo creo que lo que quisieron fue dar una salida digna a los de esta emisión, antes de que bajase del mínimo. No olvidemos que cuando publicaron la amortización la acción estaba bastante lejos todavía del 1.94.
El buscar una salida es lo que hicieron con las otras emisiones pero ésta se les fue de las manos.
Ahora bien, lo del dividendo ha sido una auténtica putada y no comulga con todo lo anterior. Espero que lo arreglen sacándose un as de la mano porque que en vez de prorrogarte como a los demás, te amorticen la emisión con unas pérdidas de casi el 20% tiene delito. El premio..... sería mucho premio para todo el mundo, somos demasiados... pero ojalá que me equivoque.

Los warrants cotizan hoy en día dos puntos por debajo de su supuesto valor intrínseco, cosa que no pasaba ayer, que cotizaban una centésima por encima, lo cual quiere decir, me temo, que han tocado el precio de ejercicio (sin comunicación, que yo sepa).
Total, que de salir más o menos bien, a salir en pérdidas. Me hago ascuas como una operación como ésta puede acabar así.
Intentaré igualmente liquidarlo todo de la mejor manera posible, que ahí también buena parte del resultado final. Yo lo que suelo hacer es vender los warrants en un día que veo que está todo más o menos en verde, y dejarme las acciones (con stop, claro), y dejarla correr hacia arriba un poco. Claro que todo esto depende de la suerte.
Y nada, imputaré mentalente las pérdidas al premio de hace unos meses, y todavía queda a mi favor... y a mirar el global del año, que es el consuelo que nos queda...!

#1459

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Jmar, volviendo a lo de la cobertura de ayer, he estado mirando y parece que siempre se cumple lo de poder vender la opción al menos por su valor intrínseco. Si hoy el POP está a 1,60, te compran las puts de sept a:

Contrato Compra Teórico
Put PO 1.5 Sep 12 0.08    0.15 
Put PO 1.6 Sep 12 0.13    0.2 
Put PO 1.7 Sep 12 0.18    0.26 
Put PO 1.8 Sep 12 0.24    0.32 

Como ves, la compra está lejos del teórico pero aun así es mayor al valor intrínseco. Por ejemplo para POP 1,8 el intrínseco es 0,2 y te lo compran a 0,24 así que creo que sí podría funcionar.

#1460

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Yo a estas alturas me conformo con que sean más rapidos que la ultima vez.

Ha vuelto por encima del 1,6 pero poco volumen hoy frente al de ayer..... a ver como cierra, yo solo espero que no se me suba a la parra aunque tengo el líquido disponible para incrementar garantías en IB.

#1461

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Padrino, que ves en la bola de cristal? se puede rebuscar algo positivo en la vela de hoy????

#1462

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Buenas tardes a todos. sobre el tema del dividendo esta chica del POP con la que se ha hablado (no recuerdo quien de vosotros) no nos ha dicho nada nuevo, efectivamente ya sabemos que el dividendo no lo vamos a cobrar porque no eramos accionistas del POP a las 23.59 h del 15 d junio, o sea, que por ahí lo esperado. Otra cosa diferente, y aquí me alineo con la tesis de Kretan e intento ser algo optimista, es que ya han calculado el precio definitivo de conversión, lo han publicado... y así y todo se saquen ese "regalo" de la otra vez que no aparezca en ningún HR ni en nada llamémosle "oficial".
Cada caso será un mundo pero los 0,08 euros del diviendo en mi caso particular supone birlarme el 71,4% del arbitraje, o sea que... hay que felicitarse incluso de no salir perdiendo, y por otro lado el cupón se lo está comiendo IB. ya he echado cuentas y no se lo come entero de aquí a 18 de julio máximo, lo cual no deja de ser un consuelo. Si la cosa no cambia, esto ha sido mucho trabajo y mucho comecoco y riesgo para poco rendimiento. De todo se aprende.
Espero que este del BBVA salga mejor, aunque llevo un precio malo de narices, intentaré promediar a la baja un poco pero después de este del POP, casi que me doy por satisfecho con no perder nada en el de BBVA viendo el precio que llevo en la compra del bono y la evolución de éste a la baja sin parar. No vuelvo a citar un arbitraje de lejos ni borracho. Un saludo.

#1463

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Yo espero a ver si el POP espabila y puedo entrar a ultima hora en el BBVA.... este tiene la 'ventaja' que como del 25 al 29 se calcula la media a lo mejor se puede entrar el día 28 en las convertibles al 92% (por decir algo) y además sabemos el precio medio de los 3 primeros días con lo que si el BBVA va de subida podemos tomar el los cortos de esos 3 días con algo de ventaja (más arriba).... pero para mi dependo de que el POP espabile y me da que va a ser que no... pero BBVA demostró que en 4 días se podía hacer.... animo al POP a ver si el canje lo hacen rapido!

A mi los 8 centimos son también más del 50% del arbitraje, el cupón se lo come IB y el resto de comisiones aprox... así que de 100 que iba a ganar si gano 30 me doy por satisfecho, iba a sacarme una paga extra este año que me la han casi suprimido y nada.... me quedaré sin ella, por suerte las cívicas a ver si lo cuadro ya del todo con la conversión pero serán una gran paga extra, ahí si que estoy bordándolo a falta de que ya triumfe en la conversión de las B que me quedan y saque un buen precio a ls convertibles.

Mañana a lo mejor llamo al POP a ver si les meto prisas aunque de nada servirá.

Por cierto alguien sabe si el dividendo era 'extraordinario' yo creo que no y por tanto no se ajusta pero si era extraordinario si que tendríamos derecho al ajuste pues en tatno no se publique el precio de conversión este no existe?¿?

Lo que si es cierto es que el POP ha hecho una GUARRADA con esto del dividendo aunque tpco hubiera servido qe lo dieran antes ya que al aplicarse el mínimo y no descontarse el dividendo de él el precio de canje nos hubieran dado el mismo.

#1464

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

A ver, a ver... yo a la vela de hoy le doy exactamente el mismo significado que a la vela del 8 de junio pasado, depende de la lectura de velas que haya usado cada uno le dirá una cosa, yo a esas velas les llamó test bajista y hasta dentro de un par de día no se sabe si dará positivo o no, pinta tiene de que sí, eso lo miro en el volumen, vela con esa pinta de la de hoy y volumen menor que las dos velas anteriores suele ser test bajista positivo. Lectura: los bajistas llevan el valor abajo, hoy hasta 1,544, sondean, toc toc... quién está ahí? y en función del dinero que sale a esos precios ven la cantidad de munición que hay y a qué precios sale ( en este caso dinero), lo hicieron el 8 de junio (ese fue positivo) y desde ese día hasta hoy ya le han dado un empujoncito más hacia abajo, lo que antes era soporte puede convertirse muy muy bien en resistencia (1,6-1,605), más arriba de ésta que aún no está confirmada, tenemos otra que ha funcionado un montón de días que es entre 1,7-1,710, ahí creo que sale papel hasta de debajo de las piedras. Yo sigo pensando en un lateral con tendencia bajista de fondo porque hoy no se ha roto a cierres el 1,6 y ayer podemos decir que tampoco, para mí la clave sigue estando ahí, en un cierre fuerte con volumen alto por debajo de 1,6. De momento yo le daría un lateral por espacio de unos tres cuatro días más, pero cuidado con la velita de hoy que digo lo mismo que la del 8 de junio, esas velas aunque sean verdes tienen más peligro que caja de bombas. Al hilo de este comentario uno último que me gustó muchísimo cuando lo leí y he tenido ocasión de comprobar su veracidad: "la fuerza bajista se ve en las velas verdes y la alcista en las velas rojas", por eso digo que esta de hoy puede volver a tener su miga. Veremos si cierra mañana por debajo de hoy, si es así, no doy un duro por el POP.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro