Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
166 / 245
#1321

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Tienes que entrar en el account management y luego en una pestaña que es como de información, ahora no tengo a mano la que es... en un rato te lo posteo.

Lo del pop el anuncio hoy a ultima hora joer es que parece hecho a proposito, voy a cenar algo y como mi mujer ha salido por ahí un rato a ver si le echo un vistazo al tema.... por que de verdad que se lucen estos colegas del POP, esta vez voy a reclamar el precio......

Por cierto recordad que nos cambian los bonos por otras obligaciones o algo parecido y luego por acciones, así que a ver si de por medio nos comemos algo o ajustan el precio o a saber.... yo si me dan el premio renuncio al dividendo.... de todos modos tienes hechos unos calculos y ahora para 'porca miseria' si lo se me la juego más en cívicas.... pero bueno que también llevo cara al canje, a ver si no la lian mucho este finde que aunque llevo buen precio medio en las que voy al canje estoy cagao por ambos lados, con las garantías de pop por un lado y con los convertibles de las cívicas por otro.

#1322

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Si digo lo que pienso me lo censuran fijo, estamos en sus manos a la espera de que nos quieran compensar.

#1323

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Para ver los cortos y financiacion en IB

Account management--- Vas a la pestaña Referencia --- Disponibilidad posiciones cortas acciones

Pones el ticker POP y en el segundo recuadro el mercado, en este caso es BM (bolsa de madrid)

Y luego clicas en historical rates y te sale lo que se esta pagando hasta hoy....

Lo han dejado bonito, un 21% y eso que tienen 100 mil titulos disponibles, en otras que tienen 20 mil o menos incluso los tienen al 3 o al 4%.... aquí parece que todos van contra nosotros en este caso.....

Menuda en BKIA están en el 60% de rate....

Bueno y ahora a leer el folleto de marras por que si hay que liarsela se la liamos......

#1324

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Pues lo tenemos jodido, he estado releyendo el Hecho relevante del dividendo y esta vez NO cotizaran derechos por lo que yo he entendido ya que se distribuyen las acciones de autocartera, es decir NO hay ampliación de capital.

Me parece que esta nos la comemos.... pero bueno al menos que sean DILIGENTES esta vez en darnos las acciones, yo solo pido eso, en 5 días lo hizo el BBVA, que sean 2 semanas para el POP pero que no se me tiren un mesecito.

La esperanza está en el premio ahora.......

#1325

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

yo entiendo lo mismo, las acciones ya están cotizando, no hay ninguna ampliación ni cotizarán más acciones,por lo tanto no habrá dilución. La acción tampoco tendría que bajar ni subir, por lo tanto no debería haber ajuste en los CFD, no? Ni en los warrants,claro.
Eso para la mayoría de las acciones, pero ahora bien, se puede optar por cobrar en efectivo y por la cantidad que cobren los que ejerciten esa opción tendría que haber ajuste en Warrants (bajando el valo intrínseco, ya que es un dividendo extra no contemplado) y pago en CFD. O sea, fastidiados estamos.
¿Lo entendéis así? Porque llevo un buen rato comiéndome la cabeza sin tenerlo claro.Más complicado desde luego no podrían hacerlo.
En cuanto a la ampliación ya podían tenerla hecha y pendiente de desembolso, no? el importe ya lo saben. No es lo mismo que la otra vez que tenían que saber cuántos íbamos. Tendrían que tardar muy poco.

#1326

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Si habrá ajuste en los CFD creo yo, aunque si lo hay las acciones descontarán el lunes en teoría los 8 centimos también por accion, en realidad es un reparto de la autocartera o un pago de dividendo de 8 centimos, cada uno puede elegir.

Yo creo también que esta vez tardarán menos, tengo la esperanza, pero el premio que lo den un par de semanas despúes como la otra vez....

Esta vez al ser todos como vengo diciendo creo que serán mas diligentes, aparte que son ellos los que han instado la conversión antes de vencimiento.

#1327

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={e37c7e84-d780-4107-90c7-226331b5c043}

En la comunicación dice TEXTUALEMENTE...

La conversión se llevará a cabo en la próxima fecha de pago de la remuneración, esto es,
el 18 de junio de 2012, de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto en las
condiciones de emisión. Dicha conversión resultará obligatoria para todos los titulares de
los Bonos Canjeables.
El precio de conversión será la media aritmética de los precios de cierre de la acción de
Banco Popular correspondiente a los cinco días hábiles bursátiles anteriores a la
finalización del Período de Canje.

Así que a lo mejor nos dan mas acciones, aunque el folleto lo deja claro pero en el hecho relevante no dice lo del mínimo.... a lo mejor se mojan y todo y nos lo ajustan o nos dan el 'premio'..... yo tengo esperanzas aún! De todos modos a mi los números me siguen saliendo positivos, eso si habré sufrido un mes entero y más a lo mejor por un mísero 3% o 2%...... a partir de ahora SEGURO que no se nos olvida en las siguientes que haya mirar y remirar el calendario de dividendos previstos para nuestros cálculos!

#1328

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Gracias por los comentarios y me resulta curioso que pensaramos lo mismo. Yo te pregunte pero no me contestaste y casualmente hemos pensado lo mismo cada uno por su cuenta.

Te cuento.

Pasarme a las Civicas, no, ya que ya estoy muy cargado en ellas y no quiero poner tantisimos huevos en la misma cesta.

77 no me ha parecido un precio demasiado malo ( lo he intentado poniendome a 70 toda la mañana y de hecho pille 3.000 euros a 70 (era yo el que compro esta mañana a 70. Asi que realmente he comprado a unos 76.

No he visto nada claro que en los proximos dias y, menos, una vez aparezca la liquidez del arbitraje en marcha.
Me lo he planteado al final como quitarme la tension y perdida del corto plazo, por pasarlo al medio plazo y ganar un margen de precio medio de 6 puntos porcentuales y bajar al 1,50 el suelo.

Quizas salga papel a menos de 77 pero no he querido arriesgarme a quedarme fuera y perder pasta con el Popular. De momento tengo plusvalias latentes y no perdidas concretas (mirando al Popular en un conjunto)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro