Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
8 / 111
#57

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

en principio tengo la reunión el jueves a la 8'15 , pero antes estoy haciendo otras gestiones tranquilo que te mantengo informado.

#58

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola yo tambien soy uno de los afectos, mas bien dicho engañados, en este tinglado. Hoy he ido a mi oficina y me han dicho que estan esperando respuesta de Bruselas para que les den el visto bueno para cambiar las preferentes por depositos a plazo fijo, que la CNMV cerro el mercado en octubre y que la solución que dieron a los bancos y cajas no intervenidos era de cambiarlas por deuda subordinada y otros con el fin de no perder el capital,como ha hecho la Caixa, pero como Catalunyacaixa recibio ayudas del FROB, fue intervenida por el estado, no es competencia de ellos, la CNMV, sino de Bruselas, pero que quereis que os diga me estraña mucho que cambien participaciones por plazo fijo ya que son cosas muy diferentes dentro del balance de una entidad financiera, en todo caso tiene mas lógica un cambio por deuda subordinada por lo menos ya sabes que hay un vencimiento y que la puedes vender,pero la deuda paga muchos mas intereses que la porqueria de las preferentes en este sentido un depósito a plazo tendria una rentabilidad parecida a estas últimas con lo cual la cosa no esta clara....al final he quedado que me avisaran por teléfono. Como tenga oportunidad de hablar con el director que fue el que me las endiño con un deposito combinado le diré cuatro cosas.

#59

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola yo tambien soy uno de los afectados por este tema, he ido hoy a mi oficina y me han dicho que estan esperando que Bruselas les de el visto bueno para convertir en depositos a plazo las preferentes, que como la entidad fue intervenida por el frob no es competencia de la CNMV sino de la Unión europea y todavia no se ha pronunciado al respecto. De momento la cosa esta poco clara cuando tenga la oportunidad de hablar con el director que fue el que me las endiño se va a enterar como la cosa no acabe bien.

#60

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Buenas, en caso de que fuese un depósito a plazo, os comentaron en la oficina si estaria garantizado por el fondo de garantia de depósitos? Muchas gracias.

#61

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola. Ni se te ocurra un cambio por deuda subordinada, a día de hoy los que tienen les están pagando el 81 por ciento del capital si lo quieres vender, mi suegra acaba de recibir hoy la carta. No solo no te pagan los interés pactados porque va en base a sus beneficios, sino que ni tan siquiera te devuelve el capital.
Mañana te digo algo mas.

#62

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Ademas tienes que tener en cuenta que Bruselas tanto en la deuda subordinada como de las participaciones preferentes no le computan al banco como activo por eso su calificación bancaria ha bajado en pocos días dos puntos. Les interesa dar un cambio que les compute en su activo. Así que te van a vender la sagrada familia si les interesa, incluso un plazo fijo a 10 años si eso hace que no vayan a la quiebra,

#63

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hoy me han dicho en la oficina que a finales de febrero o principios de marzo darán una solución, la verdad es que tanta espera ya desespera.

#64

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Acabo de recibir una carta de la entidad sobre mi cuenta de valores.
-este extracto substituye y anula a los anteriores y no podra ser transmitido ni endosado-
producto: pref serie A, valor nominal,(el que tengo), valor efectivo: NO VALORADO ?????.

ninguna explicacion mas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma