Acceder

Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

9 respuestas
Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%
Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%
Página
2 / 2
#9

Re: Bonos Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular a 3 años (dic.2011-12-13) al 8%

Hola a ambos,
Estoy en bonos convertibles porque aprender siempre costó tiempo y dinero. Yo era de perfil depósitos (aunque entonces no lo sabía así de claro) hasta que alguien del banco me llamó a casa con un magnifico y exclusivo producto más rentable y seguro. Tras decirle que me lo pensaría entendió que estaba interesada…el resto fue que me dejé cazar. No excluyo mi responsabilidad. La ambición nos pierde. Y que Diciembre 2010 no es octubre 31 de 2011
Por otro lado en cincodias.com del 29/10/2011 se decía que “…Las necesidades de Banco Popular para llegar al core Tier 1 del 9% que Europa exigirá a partir de julio de 2012 son de 2.362 millones de euros”, y que el Popular “ya ha confirmado a la CNMV que procederá a la conversión de obligaciones en acciones, que están valoradas en 1.194 millones”.
Añadía, además, que “Popular ha realizado dos emisiones de convertibles, una a finales de 2010, y otra en 2009; ambas vencen en 2013. La conversión anticipada no perjudicará a los inversores que acudieron a la de 2010, ya que se les entregaría a precios de mercado. En la de 2009 se fijó un precio de pago de 7,011 euros por título, y el Popular cerró el viernes a 3,5. No obstante, las condiciones podrían ser modificadas. Además, el banco ya sopesaba una nueva emisión de 700 millones por la fusión con Pastor…”
Si esto es así, habrá que esperar que se haga más público y se confirme en unos días. Yo ya había planificado convertirlas el año que viene, pero si ha de ser este año pondré orden de venta por lo que invertí. Espero vender las acciones sin perder.
Me pregunto si la nueva emisión de 700 millones es para el resto de los pardillos que le quedan al banco por llamar por teléfono.
Y, si, rafa89, me dicen que hay que esperar unas semanas entre la conversión y la venta en bolsa.
Un saludo y gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora