Acceder

Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)

16 respuestas
Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)
1 suscriptores
Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)
Página
2 / 3
#9

Re: Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)

Hola, en mi caso son valores y concretamente obligaciones subordinadas, no son las preferentes. Yo recuperaré el dinero en su vencimiento o si alguien compra mis títulos, lo cual en este momento es difícil y si los vendo es por debajo de su valor, lo cual pierdo dinero. y la preguntade si tengo el capital garantizado es sí, siempre y cuando no quiebre novacaixagaliciaa entonces entraria en concurso de acreedores y tengo un puesto que no tengo claro.Es un marrón que me colocaron la información que me dieron es que podría retirar el dinero cuando quisiera.
Un saludo.

#10

Re: Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)

Hola, yo no entiendo nada sobre estos temas, lo único que sé es que me estafaron cuando me metieron en este follón, que fué en el 2010 cuando me llamaron a casa , y pregunté por activa y por pasiva si yo podía disponer del dinero cuando lo necesitase me comfirmaron que en 10 días(Además que no me da tantos beneficios como otras que se comentan del 6 o 7%) . Y ahora......
Solo agradezco que todo lo que se sepa se vaya colgando en el foro , para poder ir poniendome al día en este verengenal.
Gracias

#11

Re: Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)

Creo que esto de las obligaciones, es un engaño masivo por parte de cuatro corbatitas que ni son felices ni lo dejan ser... Harpías sin escrupulos. La mayoria de estos porductos contratados fueron vendidos por los curritos de oficina a su familia, amigos etcc.. estos mismos curritos no conocian practicamente el producto, ya que, si supieran esto no las hubisen vendido a sus cercanos, lógico no??? Por lo cual, los jefazos a costa de forrarse (y no se para que tanto.. en fin) presionaron, obligaron y manipularon a sus empledos para vender este producto como fuera... todo esto a sabiendas de lo que se avecinaba, ya que necesitaban pasta para sus jugosas indennizaciones, y sus clientes no iban a poder recuperar su dinero como hace años con los mismos productos. Mi banco y yo tenemos un contrato para confianza mutua y asesoramiento por su parte para gestionar mejor mi dinero, se supone que esa es su función, además de actuar como prestamistas o trileros.
Para recuperarlo pueden pasar varias cosas:
- que el Banco de España, la cnmv o anticorrupción actuaran de oficio.
- que ncg sea absorbida por otra entidad y esta quiera deshacerse de ese tipo de productos, ya que ahora ese tipo de productos les restan capital.
- que ncg consiga dinero para amortizarlas... (esto sería un milagro)
- o simplemente esperar a su vencimiento.

Saludos

#12

Re: Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)

Si tenemos que esperar a su vencimiento...tela.
A mi los contratos que me dieron no son nada específicos del producto, incluso en uno me pone que en el plazo de 15 días se puede dar de baja dicho contrato ,en fin, no entiendo nada de lo que dice, y luego metiendo el nº en internet, leo que son perpetuas.
Esto es demasiado, yo pregunté por activa y por pasiva que no quería nada donde pudiera perder dinero, que no entiendo de finanzas, y me aseguró que por supuesto que cuando quisiera solo con avisar con diez días me lo daban.
Que sirvergüenzas, aunque sea su función, ante todo en la vida hay que ser persona.
Este mundo se está deshumanizando y convirtiendo en un mundo de ladrones.

#13

Re: Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)

Buenas tardes.

Yo también tengo obligaciones subordinadas cuyo vencimiento es en el año 2018, mi duda es sobre un aspecto al que hace referencia jealpa,(la absorción) descartamos por completo lo de conseguir dinero por parte de estos estafadores de NCG eso sería una utopía. En caso de absorción (opción mas que probable para el futuro de la entidad), imagino que el banco que se hace con NCG ha de respetar los contratos firmados por estos señores con sus clientes, es decir que a estos valores (obligaciones subordinadas con fecha de vencimiento) o les dan una solución anticipada (amortización anticipada) los cambian por otro producto mas liquido (siempre con el consentimiento del titular de los valores) o esperar a la amortización firmada en la adquisición de los valores. ¿Esto es asi?. Gracias.

#14

Re: Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)

Suponemos que sí, la forma de recuperar el dinero con seguridad es esperar a su vencimiento,o que la economia se recupere hasta el punto que se puedan vender las obligaciones y alguien las compre al 100%, las obligaciones se venden en mercado secundario de AIAF, actualmente se pierde dinero, lo de la amortización anticipada habría que hacer mucha presión con alguna plataforma como hacen con las preferentes, pero lo veo complicado, por lo tanto esperar a ver como van los mercados o esperar a su vencimiento.

#15

Re: Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)

Hola, pues yo soy otro afectado por las obligaciones de caixanova. Te fías del director de turno y ya veis, todo bonitas palabras y te la clavan. Ya llevan 3 directores distintos desde que las compre, por algo será! miedo a linchamientos. Mi caso como el de todos, recompraron obligaciones de emisión del 2003 que alguien las vendió en 2008 y hasta ahora. Al principio estaba temblamdo por que al parecer hay obli perpetuas pero fue un alivio sabes que las del 2003 se amortizaban en 2018.
Ahora a ver que pasa con el futuro del banco. Por cierto, no pagarán intereses de las preferentes ni de las obligaciones perpetuas, pero y de estas que tienen un límite??? alguien sabe algo?
Un saludo y buena suerte!

#16

Re: Contrato de deposito o administración de valores con novacaixagalicia (Obligaciones subordinadas Caixanova)

Cuando se adquieren valores mobiliarios (acciones, bonos, fondos de inversión...) hay que contratar con una esntidad para que esos valores estén depositados en ella. Ese contrato es el que mencionas. Fruto de ese contrato, se crea una "cuenta" de valores en la que se refleja lo que tienes y las sucesivas operaciones que se realicen por el cliente de compras, ventas....habitualmente es la misma entidad (sobre todo en la banca minorista) que te vende el producto con quien se contrata el depósito y administración de los valores adquiridos.
Las operaciones en valores tienen que estar respaldadas por las correspondientes órdenes realizadas por el cliente para cada caso, salvo que además del contrato de administración y depósito se tenga un contrato de asesoría, por el cual el cliente "delega" en la entidad (y paga por ello lo que se estipule) los movimientos que se realicen en su cartera, pero no creo que sea tu caso, tal como lo explicas. Es decir, que has de tener las órdenes de compra de los valores que hayas adquirido, o de venta, si has vendido alguno. Ojo, que, en muchos casos, esas órdenes se pueden dar por teléfono (en los brókers independientes funciona así) o por internet si la endidad dispone de los medios adecuados.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica