Acceder

La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas

14 respuestas
La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas
1 suscriptores
La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas
Página
2 / 2
#9

Re: La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas

¿Y a las PPR de Fenosa y Endesa? Les podría afectar si éstas fueron colocadas en el momento de la emisión a Instituciones financieras
Yo estoy pensando hacer una pequeña locura en renta fija con alguna de estas preferentes, si se ponen a precio de derribo. Me advirtieron hace un año que estos productos se podrían poner a precios muy atractivos si la cosa seguía empeorando. Vaya crack el que me lo dijo, a ver si se cumple. Recuerdo perfectamente que me comentó que cuando la gente necesitara liquidez vendería a cualquier precio y si tenías paciencia las comprarías tú. Pobre gente a quien le colocaron esta basura al 100%. Lo único que me preocupa es su bajísima liquidez y no estar avalado por la CNMV, pero la relación rentabilidad/riesgo puede ser alta
Ahora parece que todo está resuelto y las bolsas lo celebran, pero se ha abierto la Caja de Pandora de la deuda, y ahora los Portugueses, Irlandeses...dirán, "yo también quiero que me condonen una parte de la deuda"

#10

Re: La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas

De duro golpe nada.Hoy los bancos grandes parecen cohetes. SAN y BBVA ya tienen preparada su recapitalización de aquí a Junio. Tengo mas dudas respecto a Bankia, La Caixa y Popular. Las preferentes de La Caixa son las que mas estan sufriendo, y tengo dudas sobre la capacidad de BANKIA de colocar preferentes entre sus clientes.
http://www.expansion.com/2011/10/27/empresas/banca/1319696906.html

#11

Re: La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas

Duro golpe en comparación con el resto de Bancos europeos. A los españoles les corresponde casi el 25 % de la recapitalización a pesar de la exposición de los bancos alemanes y franceses a la deuda griega que va a tener una quita del 50%. Otra cosa es que puedan hacerlos sin demasiados problemas, pero para ellos sería mucho mejor no tener que hacerlo.

#12

Re: La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas

Si no estoy mal informado, con las obligaciones subordinadas sí deberían pagar el interés ( y si no lo pagan, se acumula incluso hasta el vencimiento, es decir, se puede postergar,). No así las preferentes
Saludos

#13

Re: La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas

Ya ha empezado el movimiento. El BBVA empieza las nuevas emisiones para cubrir la recapitalización: BBVA ha encargado a Citigroup y Goldman Sachs, además de al propio BBVA, la emisión de un bono a 1,5 años, con un precio de 250 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones a tipo fijo o midswap, frente a un rango previo de entre 250 y 260 puntos básicos.
La emisión de BBVA sería la primera de deuda senior sin aval por parte de un banco español desde que el pasado 3 de mayo Santander colocara 1.500 millones de euros en bonos con vencimiento en 2015, y un precio de 175 puntos básicos sobre midswap. (EXPANSIÓN)

#14

Re: La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas

En efecto

#15

Re: La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas

Parece que las predicciones se van cumpliendo. Las exigencias del "core tier" se han confirmado al 9%, las emisiones han subido su rendimiento y ahora viene el reconocimiento de las pérdidas inmobiliarias con la creación de un banco malo cuyo coste se estima en 100.000 millones de euros. Según el Walt Street Journal: “no se espera que el señor Rajoy revele públicamente sus planes para hacer frente a la caída del boom de la vivienda antes de tomar posesión de su cargo en torno de 19 de diciembre. Sin embargo, algunas personas cercanas a la situación dicen que la manera más rápida para hacer frente al problema sería la creación de un banco malo que compre los activos deteriorados de los prestamistas a precios reducidos. Esto obligaría a las instituciones a reconocer pérdidas. También es probable que suponga un perjuicio para sus ratios de solvencia y requieran más fondos para reforzar sus bases de capital.” (http://www.radiocable.com/wsj-limpieza-bancaria653.html).
En este sentido acaba de confirmarse la venta, por parte del Santander, de su filial en Colombia (910 millones de €) y del 7,8% de su filial chilena (940 millones de €) para hacer frente a la recapitalización (además de la reciente oferta de conversión de preferentes).
Pero a los bancos todavía les falta por incluir en sus balances el verdadero valor de sus parques inmobiliarios y actualizar los pagos de dudoso cobro por lo que seguirán necesitando dinero.
Hoy el BDE acaba de adjudicar la CAM al SAbadell. Le ha pasado el "chicharro" acompañado de una ayuda de 5.249 millones de €. El 80% del dinero lo ha tenido que poner El FGD, con lo que no hay dinero para cubrir las posibles fallidas bancarias (El FGD inyectará 5.249 millones en la CAM y la venderá a Sabadell por 1 euro - Expansión), lo que quiere decir que ya no hay seguridad de cubrir el máximo de 100.000 euros por depositante en caso de quiebra bancaria).
Por último, para animar el ambiente, las casas de apuestas inglesas ofrecen 3 a 1 a que el euro desaparece en el 2012. ¿A alguno le queda ganas de invertir?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma