Acceder

Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

87 respuestas
Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya
Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya
Página
11 / 11
#81

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Felicidades a todos los que ya habeis comprado los bonos, yo no tengo aún la pasta hasta Diciembre. Si bien en una caja me ofrecían un crédito al 4%, pero esto significaba que debía renunciar a los intereses que recibo mensualmente y diferirlos hasta dentro de un año y la penalización por rescate anticipado.

Según he leído, antes de final de año harán otra emisión. Otras alternativas son los bonos de la C. Murcia o La Caixa si vuelve a poner en marcha la emisión a largo plazo.

Saludos.

#82

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Si, felicidades a todos, os vais a forrar. Ademas, si no se puede devolver el dinero se condona deuda y ya esta.
Total, la culpa de los males financieros catalanes las tiene el Estado espagnol, por supuesto.

Cataluña pide al Estado español que condone 800 millones de deuda municipal.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3486784/10/11/Cataluna-pide-al-Estado-espanol-que-condone-800-millones-de-deuda-municipal.html

#83

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Lo que dices es una manera de ver las cosas, aunque se puede mirar desde otro prisma = Se podría decir también que los ciudadanos de Cataluña llevan muchos años condonando al resto del estado el desequilibrio fiscal al que siempre han estado sometidos.
De todas formas también pienso que todo ese desequilibrio fiscal no es óbice para que la Generalitat hubiera hecho mejor las cosas sin haber llegado a ese nivel de endeudamiento... Pero que nadie se preocupe en exceso ya que la mayor parte de ese marrón el Sr. Mas y su camarilla nos lo va a hacer comer aquí a nosotros A TRAVÉS DE SALVAJES RECORTES.

#84

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Si, ciertamente, a ahora ya nos es difícil circular por autovías sin pagar por ello, esto es histórico, y ahora no podemos ponernos enfermos graves, si la enfermedad permite una espera de transporte de 40 - 60 minutos, de momento no hay problema, pero como enfermes gravemente de noche y vivas en una población pequeña, Houston tenemos un problema (serio), supongo que como los cierres de los CAP (Centre d'Atenció Primaria) de momento solo afectan a pueblos con mucho paisaje, se supone que desde la capital habrán calculado que es mas difícil ponerse enfermo y "els aires del cel" son saludables.

#85

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Que sí, que sí... que las cinco fábricas de Danone tributan en Barcelona y ninguna de ellas están en Catalunya, que ya nos sabemos el cuento de que SEAT recibe más subvenciones que todo el PER en dos años, y suma y sigue.

Oiga, que aquí no hemos venido a discutir de política. Uno ha venido a vendernos la moto de unos bonos triple C envueltos en una senyer. Y el menda viene a advertir de que nada sale gratis cuando se invierte con el corazón o con las pelotas.

#86

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Pues la suscripción parece que va viento en popa: La Generalitat ha ampliado la emisión de bonos minoristas en 300 millones de euros, hasta un total de 4.300, y ha alargado el plazo de colocación un día, hasta este martes, según publica el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

#87

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

No se que tiene que ver la Seat o Danone con el tema de los bonos.
??????????

Espero que no te lo tomes a mal........
Pero ya que lo comentas debo decirte que mientes, o te equivocas gravemente en el tema de Danone, la fábrica original evidentemente ha estado en Catalunya desde hace casi un siglo, evidentemente ya no es la original que se quedó pequeña y anticuada y se construyó una moderna en Parets del Vallés, aunque claro igual tu no relacionas Parets con Catalunya, pero te aseguro que lo es, cualquiera puede verla. http://www.danone.es/wp-content/uploads/2010/10/MapaParets.pdf
Por otra parte no veo que tiene de malo que una empresa que se originó en Barcelona, siga aquí y tribute aquí, a mi no me molestaria que Cruzcampo tributase en Sevilla, me molesta más que muchas empresas por centralismo y capitalidad aunque desarrollen la mayoria de sus actividades en otro sitio acaben tributando en Madrid, pero parece que a ti lo único que te molesta es que una empresa catalana tribute en Catalunya, si ellos, los de Danone fueran tan...... digamos "recelosos" como tú con las otras comunidades posiblemente jamás se les hubiera ocurrido abrir fábricas en otros sitios para dar trabajo por ejemplo a gente en Sevilla, aunque eso se hace más por la logistica del negocio, supongo que los trabajadores de Danone en otras provincias estaran felices de que Danone tuviera la ocurrencia de abrir una fábrica en su zona y poder trabajar en ella. Y menos mal que Danone no ha recibido subvenciones.

Tampoco se porque parecen molestarte las subvenciones a Seat, normalmente también se les dan a otras automovilisticas http://www.libertaddigital.com/economia/el-estado-huye-de-la-austeridad-al-regalar-80-millones-a-seat-peugeot-y-renault-1276389670/1.html a mi la verdad es que me molestan todas, todas las subvenciones, no entiendo como es que a ti solo te molestan las de Seat.

Respecto al tema pricipal del hilo, nunca he visto a la gente acudir a los mercados a comprar deuda envueltos en banderas,..... tu lo haces?, supongo que no, pero si lo hicieras irias a comprar deuda del tesoro envuelto en una bandera?. La deuda de otras comunidades, Valencia, Murcia, etc., tambien la compran envueltos en banderas?
Yo más bien creo que lo que hace la gente es valorar los riesgos frente a la rentabilidad, que la deuda de la GenCat tiene más riesgo que el Bund aleman? o que otras emisiones, si claro, por eso tiene que pagar un interés muy alto, pero no te engañes, ni la mayoría de catalanes van a comprar esa deuda ni todos los que la compraron la vez pasada eran catalanes, supongo que esta vez tampoco, te asombrarias de las peticiones que llegan de las oficinas de LKXA de fuera de Catalunya, y no creo que llegen envueltas en senyeras.

Slu2s

#88

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Pero no me vengas con estas ahora, hombre!... Eso es ver la pajita en el ojo ajeno sin darse cuenta del "tocho" que tenemos en el nuestro!

Tu mismo te has metido de lleno en política con el comentario de tu post, pero da igual ; En el momento que cuestionamos el riesgo de estos bonos en función de como gestiona o como ha gestionado el dinero público la Generalitat... YA DISCUTIMOS DE POLÍTICA!
Y creo que va muy equivocado el que piense que los que meten sus ahorros en este producto lo hacen por una vena catalanista... pero muy equivocado!

De todas maneras en este foro (y en otros) todavía estoy esperando el mismo nivel de comentarios negativos y despectivos respecto a la emisión de bonos de la C. Valenciana, Murciana y Gallega... Parece que la vena anti-catalanista siempre se vende muy bien; que no haya criterio ni fundamento alguno para ello es lo de menos!

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro