Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
73 / 74
#577

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

¿que es lo ha funcionado? las han puesto a la venta y están vendidas ????????????? y no corras con reclamar .... estas cosas con calma y el tiro hay que acertarlo ....

#578

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No, no, ha contestado y prepara por fin el documento de venta, lo firmo el Lunes. Me esperaré a tener el dinero en la cuenta y el préstamo saldado. Mientras tanto me informo a través de ADICAE o un abogado sobre como proceder para reclamar. ¿Tienes algún consejo sobre el procedimiento para reclamar?

#579

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Para reclamar que?????? si es que has vendido al 83% (por ejemplo) y si te hubieran atendido en el primer momento se hubiera hecho al 86% (otro ejemplo) pues al mismo Director General, no veo yo necesidad de abogados (de momento) solo que para este caso tendrías que demostrar que en los días que no te atendieron en el SEND se realizaron operaciones a dicho 86 u 87%, para ello precisas obtener los boletines del SEND en dichos días incumplidos, intenta mandar una llamada a Manolok o a Jtorres que te podrán indicar como obtener los boletines diarios del SEND e imprimirlos para demostrar que te han perjudicado al no atenderte. Si el Sr.Nin no te diera la razón, luego al SAC, yo a jusgados por un 2 ó 3% de diferencia no voy, los gastos del profesional son mas altos .....

#580

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

De nuevo gracias por tu consejo. De momento lo pongo al 85% que es a como estaba cuando di la primera orden de venta y fue ignorada (ahora está al 83,5%), pero si en una semana no sube de vuelta a 85%, tendré que bajarlo porque necesito vender, por lo que en ese caso si que espero que La Caixa me abone lo que pierdo por la demora en atender mi orden de venta.
Lo otro se trata de que yo solo compré esto después de jurar y perjurar el director de la sucursal que si necesitaba el dinero lo tendría disponible en 24 horas, me dió a entender que esto era otro tipo de producto, yo nunca supe que esto estaba sujeto a los vaivenes del mercado, si me hubiese dicho que cabía la posibilidad de que no pudiera recuperar mi dinero a corto plazo al 100%, jamás lo hubiera puesto aquí. Siempre le repetí que solo lo ponía si podía recuperar el dinero en CUALQUIER momento si lo necesitase y me juró que así era. Esto es lo que estoy pensando en demandar, que me devuelvan el dinero perdido. Además han habido otras actuaciones perjudiciales por su parte.

#581

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

De la misma forma que te digo una cosa te digo la otra (lo siento, las cosas son como son...) Una cosa es demostrar que por medio de mails pediste la venta, y por marear la perdiz tu pierdes un 2%, constan de tus peticiones de venta o de asesoramiento con la web, y ello en virtud de dichos mails, por tanto las posibilidades de que se vean obligados a cubrir esta diferencia son medio altas .... y otra muy distinta demostrar que te dijeron tal y pascual pero el contrato que firmaste dice lo contrario, esto solo lo puedes esgrimir ante un juez, y en función de las declaraciones (la prueba testifical, creo que la llaman) estime que tus manifestaciones son ciertas, o lo son las del banco .... porque ni el SAC ni la CNMV o el Banco de España tienen facultades para dar validez o no a declaraciones que no cuenten con documentos (*) esto en España (creo) está reservado a los jueces ....

(*) En otro hilo hay un forero al que le dijeron lo mismo que tu, o al menos es lo que indica, pero resulta que tiene un mail del director que indica "sin riesgo y capital garantizado", menuda cagada del banco, porque ya no son palabras, es que los tontos lo pusieron por escrito, entonces el SAC o la CNMV no estará opinando si "dije digo, o Diego", se comprueba que no son palabras, está escrito ....

#582

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Bueno, yo tengo un correo donde me dice "Piensa que aunque la emisión es inicialmente a 10 años al igual que las Participaciones Preferentes se pueden vender en cualquier momento." Pero cuando fui a venderla en Octubre del 2011 me dijo que no se podía, y no se pudo hasta Enero (y no al valor nominal, algo que no mencionó como posibilidad) creo que fue, no se porque motivo. Vamos recuerdo que me dijo que no se podia vender, que había que esperar hasta Enero.

#583

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No es suficiente, porque es verdad .... se pueden vender en el segundo mercado, antes en el AIAF y ahora en el SEND, pero no indica nada del precio ni del plazo de la venta .... pero una mínima posibilidad si tiene, porque estos productos se consideran complejos, esto no es opinable, está en la normativa MiFID, da lo mismo si uno piensa si muy complejo o no lo es, no es discutible, lo dice la norma, punto final, pero aunque sea una idea descabellada ... dónde se habla de las advertencias de los riesgos ?????????? lo dice tu e-mail ????? .... pues este es un argumento que deberías explotar, LAS ADVERTENCIAS DE RIESGO SEGÚN LA MIFID, CREO QUE SON OBLIGATORIAS, y por lo que veo se las saltan en esta comunicación ............ "no se advierte del riesgo de liquidez, del riesgo de mercado, de la valoración del momento de la venta, ni de la posibilidad de suspensión del pago de los rendimientos", no es mucho, pero creo que explotar este mail, se puede hacer ..... y se debe hacer .... yo vamos .... lo explotaba, lo ponía en la reclamación y les adjuntaba copia .....

#584

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Gracias Petersen, si, es algo que quiero explotar desde luego. Tambien decir que cuando fui a la oficina al dia siguiente me hizo firmar el papel ese que dice que entiendes sobre estos temas y que estas dispuesto a perder mas del 10%, todas las casillas estaban ya marcadas de antemano (impresas por ordenador) y me dijo que firmase tranquila que esto era solo una exigencia burocrática general. En ningún momento se me explicó absolutamente nada ni por escrito ni verbalmente sobre las advertencias de riesgo que mencionas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma