Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
11 / 74
#81

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

…………………. “nos ofrecen una operación de crédito, en la que se pagan solo intereses …………..” que pronto o tarde devolverás al 100% con intereses, con independencia de lo que consigas por tus valores (preferentes o subordinadas), y no conseguirás ni ante un juez devolver solo el dinero de lo consigas de los títulos que no puedes vender ahora ¿? Si se venden por 8.000 (80%) y el crédito es de 10.000, los 2.000 los añades …. Aparte de los intereses.

¿Valen el 65%? Y esto quien lo dice ….. porque si son las mismas que el forero “cmoral” hoy por hoy tienen un día y por importe de solo 7.000 € (creo que va en miles de euros) al 63%, pero el resto de “boletines” son al 100 y algo por ciento …. Algo no cuadra, porque de momento hay un sola operación a este precio, desafortunadamente la última …. Pero de ahí a determinar hoy que valen un 65% va un trecho, será así si en los próximos días vemos cotizaciones similares, y el precio se consolida ….. y esto hay que verlo …..

…… “El director me ha dicho que cuando empiecen a cotizar en el SEND ese valor que ahora da la entidad no se corresponderá con la realidad ……” ah vale, ahora es adivino, ya sabe lo que cotizarás en el SEND y parece que su “bola de cristal” dice que superior al precio actual ….. pues mira bien ……. Hurra, hurra …. Hurra por el nuevo gurú de la bolsa, tal vez hayamos descubierto al nuevo Warren Buffett …..

Vamos a ver ………….. si esto al final se consolida al 65% tu no puedes evitarlo, si han pedido a la CNMV la futura cotización en el SEND tampoco puedes evitarlo, y si en el SEND no se cruzan operaciones porque hay pocas ganas de comprar, tampoco lo podrás evitar ….. dicho esto si no pones la orden ya (le hagan caso o no) al 98 ó 99% y mañana, pasado o la semana que viene se cruzan otra vez operaciones al 100 y al por ciento ….. NO PODRAS DEMOSTRAR NADA , te quedas con las ganas y el pataleo ……. Yo lo tendría en cuenta …… recuerda “las palabras se las lleva el viento…..”

Y yo lo haría por buro fax ….. porque visto lo visto, si vas ahí con una carta al 99% casi apuesto a que te convences de que no … que esperes …. que el ordenador ……… que patatim, que patatam ….. el buro fax, es mano de santo, se recibe si o si, y a ti te queda constancia, y luego que te expliquen lo que les de la gana ….. la prueba ahí queda …..

Ahora vamos “a lo bestia”, supongamos que se cumplen todas las perspectivas negativas antes indicadas, y te ves obligada a pagar un crédito por encima de la venta, de hecho lo tienes ya fijo, los intereses del préstamo serán superiores al cupón de los títulos ……….. supongamos a la vez que te vendieron esto como un plazo fijo, pues con independencia de que vendas, no vendas, firmes o firmes un crédito, tus opciones legales ahí están (intactas) … ahora bien si cuando te vendieron esto, sabias perfectamente los riesgos, entonces ni por lo legal hay solución …..

#82

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenas,
Lo que le ofrecen a m.josse es similar a algo que me han ofrecido a mi esta mañana.
En principio, y segun dicen desde las oficinas, la caixa tiene previsto rescatar las participaciones para junio de 2014 (preveen que suba el euribor y no sean rentables para la entidad). Según lo dicho por la directora de la oficina.
Lo que me han ofrecido es un crédito pignorando las acciones con un valor de tasación del valor de las participaciones (no el que aparece en función del valor de mercado sino el de compra). Eso es lo que yo he exigido y tenía que consultarlo con los jefes, de hecho me va a concertar una reunión con el jefe de zona.
Otra cosa a tener en cuenta es la retención fiscal que nos hace hacienda (18%) de los intereses que generamos y que yo no estaba dispuesto a asumir, ya que el error o según me ha llegado a reconocer esta mañana la directora estafa que hemos sufrido a manos de esta entidad no es culpa mia.
A mi me han comentado lo mismo que a m.josse que cuando salgan realmente al send subiran el valor de cotización, aunque como tu dices tienen una bola de cristal de la leche y estan empezando a jugar a adivinos.
No tengo ni idea de qué hacer, si necesito el dinero al final para adquirir el inmueble que comenté anteriormente me meteré hasta donde pueda contra la entidad y contra la directora de la misma.
Una aclaración a lo dicho por Petersen, son 3 operaciones las que se han realizado desde el 26 de agosto a un nivel de tasación en torno al 65% (la última el 15 de este mes).
Espero haber ayudado algo.

#83

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

bueno, por un lado respecto al credito, si los intereses que pagas se compensan con los que recibas, no lo veo mal, siempre y cuando el valor de venta a futuro sea del 100%.
el problema es que no sabemos si eso pasará o no.
respecto a lo de la cotizacion en el send, el directo me comentó que a primeros del año que viene, por una recomendacion de la cmnv, las emisiones posteriores a 2009 deben de cotizar en dicho mercado. En cuanto al valro que el director estima, supongo que lo dice en base a las cotizaciones que se ven en los boletines de otras entidades de sus emisiones, no hay emisiones tan bajas. Lo que sigo sin entender ni el tampoco es de donde la central da ese valor de cotización.

seguramente mandaré una orden por burofax de venta al 99% y respecto al credito, me espere antes de firmarlo, a primeros de año, a ver como evoluciona la cotizacion en el send, ya que como no levente cabeza el valor, lo de pedir el credito lo veo una mala jugada si puedo esperar a empezar con la casa que queremos hacernos.

me da mucha raba tanto lio, cuando hace unos meses, pensaba que tena unos ahorros disponibles para luego emplearlos en nuestra nueva casa, y ahora me encuento con este embrollo, donde la información clara brilla por su ausencia.

ya ire contando

#84

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hay que tener en cuenta lo que te he puesto antes. Si eran unos ahorros para hacerte ua sasa supongo que la suma sea media-alta, con lo que te pasa como a mí y las retenciones del 18% de hacienda sean unas cantidades a tener en cuenta.
Yo lo que les planteado es que me bajen el tipo de interés del credito pignorado para compensar esas retenciones.
Lo que no acabo de entender es si cuando cursas el burofax de venta al 99% sigues cobrando los intereses que generan tus participaciones preferentes.
No me quedó claro de lo de la "guía de andar por casa".

#85

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Otra futura Liz Clairbone, Estee Lauder o Elizabeth Arden (por citar señoras de reputada solvencia en los negocios) vamos a ver ….. en 2014 van a rescatar …….. ah vale …………… entonces yo lo tengo claro, compraré las tuyas y todas las que pueda al 65%, porque la gurú de la bolsa (del mundo mundial) sabe que se amortizarán, y como va a ser al 100% yo me gano un 35% por la cara, además del cupon al 100% de algo que solo pago un 65% …… no sé porque hay tanta gente que somos “currantes” si los negocios están aquí …. Mira que simple …..

Por favor ………………….

Ahora coñas aparte ………….. el que ya existan tres cruces al 65% la verdad es que hay un problema y gordo, no te voy a engañar ….. no obstante como exista tu orden al 99%, y se crucen algunas (aunque sean pocas) operaciones a precio superior a ti ya te sirve ….. y si no hay ninguna ¿Qué pierdes? Sencillamente 30-35 € del coste del buro fax …. Nada mas ¿Qué ganas? Una prueba y ellos un problema a que alguien cruce operaciones al 99,01% o mas que esto.

#86

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Una cosilla, si cursamos esa orden de venta, ¿dejamos de adquirir los intereses generados?
Otra cosa que no entiendo es lo de que la gente vaya a amortizar al 65%. si las amortiza será por el valor del 100%, ¿no?

#87

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Claro que si ...... el cupón lo cobra el tenedor de los títulos en el momento del pago, te digo más si el 30-9 se cobra el cupón, y se venden el día 28-9, cobra el nuevo propietario, sin embargo lo que suele ocurrir en valores cotizados en mercados mas transparentes que esto del AIAF, el vendedor pone un precio que tiene en cuenta los intereses que no cobrará ....... y como esto de los intereses no te queda claro, insisto si consigues venderlas al 99% recuerda, pierdes el 1%, la comisión que no te van a perdonar y el cupón corrido.

#88

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Solo a partir del momento de la venta, mientras la orden no se ejecute los títulos son tuyos y los derechos de cobro también ..... por tanto si vendes al 99%, el que compre tiene el aliciente de que compra un 1% mas barato, y además se queda con los intereses que se paguen a partir de la fecha de la venta, pero mientras no vendas son para ti .....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.