Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
707 / 1.334
#5649

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vamos a ver que esto ya se ha explicado antes:
El sabadell NECESITA al (saneado por el frob) B.CAM para cumplir las normas Basilea III, y solo lo puede hacer absorviendo al B.CAM, no puede coger una cosa y dejar otra.

#5650

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Eso lo entiendo Centu, pero me dijeron que igual que dejaron varios años el CIF del Urquijo o Caja Torrent abierto, podrían hacerlo con la Cam, y el B. Cam había recibido ayudas públicas. Esta es la mayor duda que tengo para decidir. Gracias

#5651

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno, eso que te han dicho pide que te lo den por escrito, en papel oficial, firmado y sellado.

Yo ya lo he hecho y por supuesto no me lo han dado.

Así que el jueves pasado envié unos burofaxes al Sabadell y a la CAM solicitando esa información urgentemente. No creo que me respondan, y si lo hacen, será con evasivas, en mensaje genérico y poco concreto.

Yo insisto. Están jugando con el miedo y la incertidumbre. Si Banco CAM estuviera en el grupo 1, ya lo habrían dicho bien claro. Y habríamos canjeado el 99'99% de los afectados.

#5652

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es correcto. De hecho Sabadell ya ha presentado información financiera consolidada a finales del mes pasado. Puedes buscarlo en la sección de hechos relevantes de la CNMV.

Por otra parte, la luz verde que dio Bruselas a la compra de Banco CAM por parte del Sabadell venía con letra pequeña. Una de dichas exigencias era la obligatoriedad de que ambos bancos se fusionaran en el próximo futuro. Puedes buscar dicho comunicado en la página web de la Comisión Europea, en la sección de notas de prensa. Si no recuerdo mal, tiene fecha de 30 de mayo.

Todo parece indicar que Banco CAM y B. Sabadell se fusionarán completamente a finales de este año, pasando a ser el garante del cupón el B. Sabadell.

#5653

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A involucion,

Has dicho :"Hola Jmcara. Creo que es el mismo Sabadell que vende y compra las acciones a la baja . Creo que se llama "vender en corto" o establecer posiciones "cortas ". ¿ Porqué ? Porque así gana con el diferencial del precio.

( son conjecturas mias porque de esto no entiendo, la verdad sea dicha )"

Si es asi, no comprendo el interes de Sabadell. Porque si la bolsa baja, da miedo de ir al canje y si subiera, pusaria a ir al canje. Pues es el contrario del objectivo de Sabadell.

#5654

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hay un hecho que nunca me acaba de encajar y es que la comisión europea retrasó la aprobación de la compra de Banco Cam al Sabadell , (que en principio era para marzo) hasta el 31 de mayo y que casualidad que en seguida entra en juego España pidiendo auyudas europeas para los Bancos.
Si hubiesen dado la susodicha aprobación antes , el canjeo se hubiera efectudo hace dos o tres meses y esto de las quitas jamás nos hubiera acojonados a la hora de decidir .

#5655

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ten en cuenta que lo están haciendo ahora , a una semana vista de finalización de oferta -canje , teniendo a mas del 80% canjeado. Si se hacen con paquetes mayores de acciones a por ejemplo 1,20 euros 1,15 euros es porque saben ya el numero de nuevos accionistas que entrarán a 2,30 euros , podrán emitir menos nuevas acciones y vender las suyas ganandole casi el 100 %

#5656

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días, viendo como el gobierno miente tanto, si han dicho que puede haber quita, no la habrá, porque no han acertado ni una, y esto va desde mi indignación hacia este país, y todos los corruptos con traje que nos están haciendo esto.

Solo se que no se nada, que se reparta suerte, y que a todos nos salga bien, sin rencores, porque cada uno lo que decida sera bien, pues ha constado mucho decidirse y hay que apechugar con las decisiones y aquí estamos para ayudar, no para hundirnos más.