Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
671 / 1.334
#5361

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ay ay , es lo que vengo escribiendo desde hace 7 días , ahí van todos mis temores , los nuestros !

#5362

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy basicamente de acuerdo con esta respuesta Solfam. Ademas me acabo de imprimir el dicho MoU en Ingles y lo que yo leo exactamente es lo siguiente:
Los bancos se clasificaran uno a uno en 4 grupos (0, 1 2 y 3), según un Test de Estres que se va a realizar en Septiembre de 2012.
GRUPO 0. Serán los bancos que no tienen déficit y por tanto ninguna acción les será requerida.
GRUPO 1. serán los bancos que pertenecen ya al FOB y cita textualmente que son estos 4: BFA/Bankia, Catalunya Caixa, NCG Banco y Banco de Valencia.
GRUPO 2. Bancos con déficit identificado por el Test de Estres y que se consideren incapaces de acometer este déficit sin ayuda del estado.
GRUPO 3. Bancos con déficit identificado por el Test de Estres pero que se revelen capaces de absorverlas privadamente sin necesidad de ayudas del estado.

Según Oliu, Banco CAM es parte del Grupo Sabadell y no va a necesitar estas ayudas, por lo tanto creo que todo lo que explican los puntos 17, 18 y 19 (bastante mal traducidos por cierto) no nos aplicarán.

Las acciones del MoU se refieren a posterioridad del resultado que arroje el Test de Estres que se hará en Septiembre.

#5364

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

solfam, debes aprender tu también a replicar con datos y buenas formas. Te gusta seguir metiendo el dedo en el mismo sitio. Yo no digo mentiras, he trasladado unos comentarios y punto.
En cuanto a otros comentarios coincido en muchos, en el primero es que William Foster es concienzudo, y tanto, seguramente de los que mas por aqui. En segundo lugar en cuanto a la fusión por absorción ( que no fusión o absorción ) resultados y CUPON, es algonque vengo defendiendo desde el principio.
A ver si entiendes que pretendía alertar sobre el lenguaje que parece utiliza Sabadell en altas instancias.
Supongo que estarás con esos vinos que sueles tomarte cada 2 por 3 y no contestaras a este post ( lo cual tampoco me importa mucho) pero seria de agradecer, por el bien de este foro, que buscásemos la pipa de la paz. Yo estaría dispuesto.
De no ser asi pues te dedicare un post el 27 o los que me apetezca hasta esa fecha, como es lógico.

#5365

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ya te digo que eso no pasara, ya que no se necesita dinero, una de las cosas buenas es que el oliu es un pirata de los grandes, y si bien lo que nos está haciendo en cuanto al trato con los clientes de la antigüa Cam deja mucho que desear, no es menos cierto que el tio es un auténtico visionario, respecto a saber como sanear completamente su entidad, sin tener que pedir dinero de fuera, que le vinculara a eso, pero si por desgracia ocurriera, efectivamente los que han canjeado ya sería la leche, pero palmarían igual que los que no han ido al canje con el agravante de la perdida de valor por meterse en esa diferencia de precio de la accion

#5366

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

NOTICIA BOMBA :
Titulares escritos de izq a drch en la parte de abajo de la pantalla en la RTVE en 24 h.
DE GUINDOS:LOS TITULARES DE PREFERENTES DE BANCOS RESCATADOS,NO RECUPERARAN SU INVERSIÓN.
Esto que es señores? una alucinación,una manipulación de los medios de comunicación,una verdad de nuestro "Guindón" Ministro de Economía.
El caso es que he visto el informativo 2 veces en 24 h. y no dicen nada de esto,pero el titular esta bajo.
Yo digo:
NO AL ROBO-CANJE ,mi abogado me dice que aunque lleve el papel de Adicae al hacer el canje ,al firmarlo, un juez puede dictaminar en contra .
Que si denuncio sin firmar en mi caso seria NULO DE PLENO DERECHO LO FIRMADO.
NO AL CANJE ,cobrare el cupón y me harán una oferta mejor.
Ganare el juicio.
Me voy a encadenar a los leones del Congreso en huelga de hambre ,si esto es verdad.
Quien se une,no nos dejemos pisar ,no vamos a pagar el pato de lo mal que lo hizo el gobierno anterior y lo peor que lo esta haciendo este.Ya tenéis un voto menos.
Un funcionario indignado.

#5367

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

es muy interesante la forma que van a hacer toda la operacion banco cam adquiere las acciones al sabadell para ello este hace una ampliacion del 20% lo que trae consigo una dilucion del mismo importe conque si sigue la cotizacion asi en 1,35 nos quedara la cotizacion en el momento de que coticen en el entorno de poco mas de 1 euro y 1,10 euros lo que hara desgraciadamente a los que hayan hecho el canje y vendan en ese momento o a los pocos dias pues tener una perdida de mas de la mitad del dinero que tenian las preferentes...en el articulo refleja un desconocimiento total al afirmar que de esta manera banco cam tendra un 25% del banco sabadell...cuando eso no es asi ya que las acciones no son de autocartera de banco cam sino seran de los antiguos preferentistas, por lo tanto banco cam se quita el lastre de la deuda (hablan de un 80%, pienso que de las C sera un porcentaje inferior quizas un 60% despues de la campaña de mentiras) pero el lastre de la deuda mas barata la quita totalmente y le quedara 300 millones de las C, al banco cam le quitan mas de 1000 millones de deuda el sabadell aumenta core, lo que no se es como van a reflejar el beneficio de la operacion...lo normal es que banco cam comprara las acciones a precio de mercado y por lo tanto el benficio fuera a parar al resultado de la cam...eso si en los balances consolidados que en teoria presentan el 25 de julio no aparecera todavia al ser resultado del mes de julio...sobre la compensacion del 6% va a depender del numero de preferentistas que canjearon y mantienen las acciones y por ello imputaran no se si una provision sobre la posibilidad de los cuatro años dificil de cuantificar ...negocio redondo se quitan la deuda pagando la mitad y encima esa mitad aumentan core capital UN GRAN NEGOCIO

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.
Nietzsche

#5368

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hoy, la gestora de empresas de CAM me ha llamado para la tercera vez.
No me ha hablado esta vez de canje porque sabe que no quiero canjear. Me ha dicho que la CAM va a enviarme los papeles del test de idoneidad (MIFID) que le habia pedido ayer por mail. Y me ha preguntado si yo tenia una respuesta de Joseph Oliu y del director general D. Tomas Varela a mis cartas. Le he respondido que no tenia.

Entonces me ha pedido de enviarle por email las copias de estas cartas.
No se lo que va a pasar pero se interesa mucho con mis preferentes de 525000 €

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma