Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
64 / 1.334
#507

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, soy un afectado/superIndignado de ésta situación que nos conlleva tanta incertidumbre.

Iba a invertir mis ahorros en un plazo flijo de toda la vida y un director de la CAM me vendió la moto de las preferentes como un producto de alto rendimiento, seguro, y en cualquier momento podría obtener liquidez. Ahora mirad en el lio que estoy metido.

Aunque llevo bastante tiempo siguiendo el hilo y queriendo ser lo más optimista posible, he decidido registrame y colaborar con información que puede ser de utilidad:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20111213/region/piden-solucion-digna-para-20111213.html

"Strategia celebrará una reunión en Murcia el próximo 21 de diciembre, a las 19 horas, en el hotel Nelva, para informar a los clientes de las próximas actuaciones."

#508

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Puedes poner orden de venta al precio que te de la gana. Se lo das por escrito, dos copias y que te sellen una. Pero dudo que tal cual esten las cosas las puedas vender

#509

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, soy nueva en este foro. Llevo días siguiendolo ya que tambien tengo mis ahorros en participaciones preferentes serie c de la Cam. Hace un par de meses di una orden para que me las pusieran a la venta. En dicha orden pone ( orden de venta de renta fija a vencimiento) pero en la parte donde autorizo a vender los títulos solo me indica que el importe de la venta me será abonado en cuenta, pero no me refleja en ninguna parte que sera el 100% de los de mi dinero. Si alguien me puede decir algo con respecto a esto y lo que tengo que hacer, se lo agradecería. Tambien quiero decir que si tenemos que llegar a unirnos para tomar medidas sobre este tema, cuenten conmigo. Saludos a todos y ánimo.

#510

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo también estoy en esas. Puse a la venta a principios de agosto unos valores (creo que son bonos) de la 2ª emisión de obligaciones Mediterraneo de CAM (código ISIN: ES0314400070), no son de renta perpetua, acaba el lío en mayo-2012. Creo que en ese momento me tienen que devolver el dinero (el 100%) sí o sí, porque antes no creo que nadie vaya a comprar esos bonos.

De todas formas me gustaría que alguien que supiera del tema me dijera si estoy en lo cierto porque con el follón de la compra del Sabadell no tengo nada claro.

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

#511

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, las ventas (cuando se cruzaban) siempre ha sido al 100%, a menos que tu solicites por escrito que sean a menos. De todas maneras lo de la venta es algo que no se va a producir. Por ahora lo unico que podemos hacer es esperar el canje que se dice que nos va a hacer el Sabadell por acciones y conocer sus condiciones, aunque por lo que se esta diciendo son aceptables. Pero nada firme aun, asi que un poquito mas de paciencia. Saludos y bienvenida al club

#512

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mi caso: Tengo pignorado un aval de 6000 € a las preferentes. Si me las cambian por acciones, seguiria teniendo pignorado el aval a esos 6000 €. Si las acciones bajan y ya no tengo 6000 sino 5500 ¿que ocurre? o si me dan no el 100% nominal sino el 80 o 90%.
Por otro lado, como está pignorado, no puedes vender hasta que no te levanten el aval (sé que es un poco lio), con lo cual, si te dan acciones, y ves que bajan y cada vez tienes menos dinero y encima no puedes vender, es una autentica guarrada. El banco no me da soluciones, solo me dice que sea optimista. como fuera su dinero, otro gallo cantaria. Esto es un engaño y no es lo que yo firmé. Y ahora se lavan las manos.
¿Que ha hecho el Santander u otro banco con las preferentes que tenia pignoradas? ¿Las ha cambiado por acciones? Animo a todos con esta dura carrera de las preferentes

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma