Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
27 / 1.334
#209

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo sin embargo creo que el prestigio de la CAM ya está muy dañado y estoy seguro de que su cartera de clientes se reduce día a día a pasos agigantados.
Por otro lado en un mensaje anterior tambien se dice que nunca en España se ha perdido el dinero de las preferentes. Pero tampoco se ha perdido el de las "cuotas participativas" que creo que la CAM es la única que las tiene y que tambien fueron vendidas a pequeños ahorradores confiando en sus gestores de la cam de toda la vida. Ya solo el nombre engañoso de cuotas participativas en vez de acciones (que ya se que estrictamente no lo son) me da mucho que pensar

#210

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El dinero de las cuotas no se ha perdido de momento, pierdes o ganas cuando las vendes. En este momento valen menos, no sabemos que piensa hacer con ellas el nuevo banco que compre la CAM. Si las mantienen quizás suban en unos años y recuperemos, en el Banesto pasó eso. Si las amortizan a un precio fijado, pues seguramente si perderemos porque el precio no será muy alto. Las cuotas son casi igual que acciones. Yo cuando las compré sabía perfectamente que eran parecidas a las acciones. No me pareció justo que el Banco de España eliminara la amortización de 4.77 un mes más tarde de la intervención, (la amortización a 4.77 se anunció justo un día antes de la intervención y apenas lo sabía nadie). Que la hubiera paralizado y así no se nos hubiera dicho a los clientes que se amortizarían, porque anularlo provocó una avalancha que hasta entonces no se había producido. En cuanto a lo del prestigio, un día se pierde, y al año nadie se acuerda, ya lo he visto en varias ocasiones. Yo sigo pensando que los que tenemos preferentes debemos tener(siempre que podamos, ya se que no todos podemos) más dinero en la entidad en plazos fijos o en libretas, para que el nuevo banco que entre no se arriesgue a perder a sus mejores clientes. Por ejemplo, si yo tengo 30.000 euros en preferentes, y 60.000 en plazo fijo que estarían garantizados hasta 100.000 €, (esto repetido por cientos de clientes), el banco no se va a arriesgar a perderlos.

#211

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

esta claro que estan dejando la CAM lista para que no ponga pegas el comprador
El Banco de España agiliza el ERE de la CAM y recortará 973 emples antes del 15 de diciembre
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, prevé finalizar antes del próximo 15 de diciembre el plan de reestructuración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) aprobado el pasado mes de mayo, que incluye un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la salida de un total de 973 trabajadores, la mayoría a través de prejubilaciones

#212

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si, y a los trabajadores sin turron, esta claro que siempre le toca pagar a quien menos culpa tiene. bueno, al menos, que el mal de unos sea el bien de otros que tampoco hemos tenido culpa de nada

#213

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

te voy a decir que a mi me gustaria que me prejubilaran como les van a jubilar a estos al menos el 90% sueldo cotizando hasta los 65 años y el 100%

#214

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

siguen las noticias...cobrar no cobraremos pero aburrirnos...
Compromís pide que se aborde "el problema" de las participaciones preferentes(Comunidad Valenciana) PARTIDOS | > AREA: Política
23-10-2011 / 14:20 h
Alicante, 23 oct (EFE).- La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha solicitado hoy que "la comisión de investigación sobre la Caja Mediterráneo (CAM) que tienen que abrir Les Corts" aborde "también el problema de las participaciones preferentes en la entidad".

Según Mollà, se deben "buscar soluciones para los miles de pequeños inversores que ahora tienen bloqueado su dinero".

"Ésta es una más de las consecuencias que está teniendo sobre los ciudadanos la gestión nefasta de CAM que hicieron los exdirectivos y que fue avalada por el PP y el PSOE desde el Consejo de Administración y, por lo tanto, hacen falta explicaciones al respecto", ha indicado la diputada de Compromís en una nota.

A su juicio, "la comisión de investigación no puede dejar de lado este asunto, puesto que afecta a miles de personas que hicieron pequeñas inversiones y que ahora necesitan una respuesta, soluciones para salir de esta situación".

Mollà ha exigido también la convocatoria "inmediata" de esta comisión de investigación al entender que "no se puede perder ni un minuto en aclarar qué pasó en la gestión" de la CAM.

"La gente que está sufriendo la crisis, que sufre día tras día los recortes, tiene derecho a saber ya qué se hizo con la CAM y a pedir responsabilidades a aquellos que la trajeron a esta situación", ha dicho. EFE

#215

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Último artículo relacionado con el tema en INFORMACION Alicante

http://www.diarioinformacion.com/economia/2011/10/23/cara-oculta-crisis-financiera/1181828.html

Deciros que yo tengo deude subordinada especial CAM en venta desde el 27 de julio y ahí está parada, como es lógico. A ver que pasa cuando se realice la venta de la CAM. Yo me conformaría con el 90% de su valor, aunque creo que es mucho pedir tal y como están las cosas :( Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

#216

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estas noticas no hacen más que empeorar la situación. Un familiar ha visto esto hoy y casi le da un patatus. Ni siquiera se ha fijado que una parte del articulo habla de Bancaja, ella solo interpretaba que el problema era solamente de la CAM. No había pensado ponerlas en venta y ahora ya quiere (las tiene hace más de dos años en un combinado). Yo la he tranquilizado un poco, pero se ha quedado tocada. En mi opinión este diario de Alicante, está haciendo mucho daño. Desde la ruptura del SIP todos los días pone una noticia, casi siempre repitiendo cosas; van por fasciculos, con unos titulares que te cagas de miedo pero luego cuando lees no te explicas porque ese titular (lo malo es que la gente solo suele leer el titular y pasa del resto) y las guardan todas para el fin de semana que es cuando más gente compra el periodico y te zampan dos o tres hojas que si fulanita cobró tal, que si quería cobrar no se cuanto, que si las cuotas bajan, que si ahora las preferentes, que si MAFO dice esto, que si subasta complicada, que si la subasta entran 20, ahora no, ahora los arabes, ahora los chinos, despúes otra vez no (he llegado ver en el mismo día dos noticias que se contradecían). Luego mezclan las cuotas con las preferentes, etc. Todos los días publican lo mismo. Yo he pensado seriamente dejarlo de leer. Y ahora, con la recapitalización que tienen que hacer Santander, Bankia, Caixabank, BBVA y Popular, ¿tendrán que emitir preferentes, pagarés o acciones? ¿A quién se las van a colocar?. Si estas entidades no entrán en la subasta, me quedan el Sabadell e Ibercaja, lo que me parecería ideal.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma