Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
268 / 1.334
#2137

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No acudais al canje, por Dios!!

Si acudes al canje aceptas una pérdida del 60% y te lo cambian por un producto con mucho más riesgo y con menos posibilidad de cobrar dividendos. Además, ¿quién te dice que de aquí 2 años decidan no pagarte ese 6% que prometen?

Si no acudes al canje, sigues teniendo tus preferentes, que en cuanto el Banco tenga beneficios cobrarás tu cupón y en paz. Además en caso de que el Sabadell quiebre, las acciones valdrán 0 y si queda algo del banco se lo repartirán entre los deudores (entre ellos los preferentistas).

Están utilizando la estrategia del miedo que tan bien les salió en Bankia y mira como les ha ido a los banKeros.

¿Sabeis que ha pasado con algunos que no aceptaron la quita del 70% de deuda griega? Que como representaba muy poco sobre el total se la amortizaron al 100%!!!!

La deuda de una entidad no la pueden hacer desaparecer a golpe de decreto, sino no necesitarían que pasáramos a firmar, lo harían y en paz

No acudais al canje

#2138

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo que esta claro, es que si nos quedamos con las preferentes A, B y C, Sabadell, tendra que hacer algo para contentar a los clientes que no han aceptado el canje. En el caso de Bankia, los que no aceptaron el canje, ahora parece ser que les van a ofrecer un deposito. Tambien falta por saber que ha pasado con la gente de la CAIXA, los que no aceptaron el canje, que ha pasado con ellos.

#2139

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"La deuda de una entidad no la pueden hacer desaparecer a golpe de decreto, sino no necesitarían que pasáramos a firmar, lo harían y en paz"

EXACTO. La gente tiene miedo de que un día aparezcan por su oficina y les digan "Uh, no, las preferentes ya no existen, has perdido todo tu dinero".

Si fuera tan sencillo, ya lo habrían hecho, igual que han hecho con las cuotas participativas.

#2140

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pues eso, igual que lo han hecho con las cuotas participativas, te pueden decir cuando vayas a tu oficina Uh, no, las preferentes tienen un valor de mercado del 10% inicial. HACEN LO QUE LES DA LA GANA

#2141

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

De todo lo que se ha dicho en este foro, yo entiendo lo siguiente, y que alguien me corrija si me equivoco.

A día de hoy, repito a día de hoy, las preferentes siguen siendo la misma inversión que hicimos. Mantienen su valor al 100%, y si el banco tiene beneficios, nos tiene que pagar el cupón. Es un documento firmado por banco y nosotros, que el comprador del banco, Sabadell, tiene que cumplir, igual que yo sigo pagando mi hipoteca.

Siguen valiendo lo que nos costaron, el 100% del capital, y este año no hay cupón porque la CAM tuvo pérdidas en 2011, pero si la unión tiene beneficios en 2012, cobraremos el cupón.

El banco no tiene interes en mantenerlas porque no les computa como dinero bueno, y en cambio pagan unos intereses muy altos.

Está claro que los bancos se las tienen que quitar de encima, pero no tenemos porqué aceptar que lo hagan de manera que seamos nosotros quienes corramos con este gasto.

La gente que acepta el canje lo hace por miedo a que mañana saquen alguna ley que hagan que no valgan nada, pero eso es especulación pura y dura, que solo beneficia al Sabadell, y que nos hará perder un 40% de nuestro dinero ya, y quien sabe cuando mañana.

Yo veo más probable seguir perdiendo dinero con las acciones que con las preferentes, por lo que yo, tal y como lo veo, no puedo tomar una decisión por si mañana o en 2014 sacan una ley nueva que me pueda afectar, que ojo, habría que ver si eso es incluso posible y legal.

Los que dicen que hay una ley para que los bancos no paguen el cupón aunque tengan beneficios, mienten. Les permiten acumularlo y pagarlo el año que viene.

El problema es que aqúi todos somos ahorradores asustados, pero es que tampoco quiere que haya expertos diciéndonos esto sí, esto no, que mira Moddys y su p..a madre, que un día antes de la caída de Islandia o de loa bancos americanos, los tenían calificdos con la máxima nota posible.

Aquí ni expeertos ni leches, solo gente que se hace rica robando a todos, y a mi, si me lo quieren robar, no será con mi firma.

Cada uno que haga lo que quiera, yo no puedo decirle a nadie qué hacer con su dinero, solo puedo exponer lo que es cierto a día de hoy.

Si hay que especular, pues especulemos que el mundo se acaba en diciembre como decían los mayas.

#2142

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"pues eso, igual que lo han hecho con las cuotas participativas, te pueden decir cuando vayas a tu oficina Uh, no, las preferentes tienen un valor de mercado del 10% inicial. HACEN LO QUE LES DA LA GANA"

Exacto. Entonces, cojo mi dinero, salvo las preferentes, me lo llevo a otro banco y constituyo una empresa para separar mi patrimonio y el de la empresa. Lo meto todo en la empresa y dejo de pagarles la hipoteca. QUE ME EMBARGUEN LA CASA Y LA VENDAN SI PUEDEN. Y si la venden, ahora mismo lo van a hacer por el 40% de su valor, con lo que perderían mucho más que SI CUMPLEN CON LA LEY y me pagan mi cupón.

Pero eso sería en modo warrior. En condiciones normales, lo que van a hacer será seguir pagándome el cupón.

¿Sabes cuál es el valor de las preferentes C? Yo te lo digo: INFINITO. Multiplica 680 euros anuales (por cada 10.000 que tengas) por un número infinito de años y esa es la cifra que te da. Mi tatatatatatatatatatataranieto seguirá cobrándolas y no sabrá ya ni quién coño las contrató.

#2143

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En seriom, me hierbe la sangre viendo a gente dispuesta a perder gran parte de sus ahorros, con esperanza de recuperarlos si todo va bien dentro de 4 años, en vez de estar organizándose para que arda Troya si es necesario y le devuelvan lo que es suyo.

Si finalmente la mayoría de la gente acepta el canje, nos merecemos que nos quiten el 40 y el 100%, porque ya no nos quedará ninguna dignidad.

#2144

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Buenos días:

A mis padres les han llamado para que vayan esta tarde a las 4, yo trabajo y mis padres le han dicho si pueden ir otro día para que pueda ir yo y les han dicho que no, yo voy a pedir permiso porque mis padres son ancianos y los querrán engañar otra vez, yo estoy asustada porque por lo que he leído por aquí yo no quiero canjear, ¿pero y si tomo la decisión y luego mis padres los pierden todo? como comente el otro día el director de la cam le dijo a mi hermano que no canjeara, pero ayer le llamó y le dijo que lo de las acciones estaba muy bien, me imagino que los de arriba le han dicho lo que tiene que hacer , y si un banco me dice que esta bien, para mí es que esta bien para ellos y mal para nosotros.

No se que hacer, AYUDA

SALUDOS

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados