Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
504 / 1.334
#4025

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pero en el artículo de el País...

"Las primeras en completar la recapitalización serán las que están en manos del Estado (Bankia, Banco de Valencia, Novacaixagalicia, Unnim, Catalunyacaixa, CAM, Cajasur y Caja Castilla La Mancha, ahora dentro de Liberbank). Está previsto que este proceso se lleve a cabo durante el verano."

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/08/actualidad/1341779433_078071.html

La verdad es que existe mucha confusión al respecto.

#4026

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola!

Yo que entiendo es que es posible que se vuelvan a pagar los cupones (si en BANCO CAM vuelve a tener beneficios), pero no creo que nadie quiera comprarte en el secundario las participaciones así que, sí, cobrarás el cupón, pero nunca recuperarás el nominal.

Para eso, yo creo que es mejor realizar el canje y hacer con las acciones del Sabadell lo que quieras, mantenerlas o vender al día siguiente asumiendo la pérdida correspondiente.

Saludos

#4027

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Joder, ya te digo.

Pero entonces ¿la CAM está en manos del estado? Yo pensaba que Sabadell la había comprado por 1 miserable Euro. Y hasta hace cosa de un mes estaban esperando luz verde de Bruselas, aprobación que vino con una serie de condiciones (cerrar oficinas, despedir gente y no comprar ningún otro banco con área de actuación levante).

¿Está en manos del estado o en manos del Sabadell?

Aquí no hay Dios que se aclare.

#4028

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos que Bruselas puede imponer lo que quiera diga lo que diga el contrato, hasta ahi podiamos llegar.
La ley de la selva, que cada uno haga lo que le dé la gana, para eso creo yo que está la justicia para hacer que se cumpla la ley.
Para lo bueno, hipotecas y prestamos que se cumpla el contrato, para lo malo tener que pagar que no se cumpla, de juzgado de guardia lo diga Bruselas o el susum cordan.
Que no nos metan tanto miedo, que saben mucho
NO A ESTA PORQUERIA DE CANJE.

#4029

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es que estamos confundiendo CAM con Banco CAM.
Lo que compró en Sabadell es Banco CAM, lo que quedó en manos del estado es la Caja Mediterráneo (CAM), ahora en liquidación.....
De todas formas, cada periodista escribe de una forma y no hay forma de que se aclaren ni ellos mismos!!!!

#4030

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En primer lugar, gracias a todos los que dais la información de que disponeis desinteresadamente, especialmente a Solfam, que me da bastante seguridad.

En segundo lugar, deciros, que ayer, me volvió a llamar por teléfono el director de mi oficina de la CAM, al cual no conozco personalmente, pero le ha hablado de mí la persona que me vendió las susodichas P.P. Estuvo hablando conmigo 23 minutos de reloj, y a cada información y consejo que me daba, yo se lo rebatía, gracias a lo que me he leído en este foro; yo estaba tranquila, pero son de esos días que tienes finos, que te sale todo lo que quieres decir y no te dejas casi nada..., pués éso; al final le dije que si tenía información de cual sería mi posición si me quedo con las P.P. que me llamara, para poder elegir bien, pero sino, no hacía falta, pués no canjearía, ya que no tengo ganas de regalarles el 40% de mi capital, entrar a bolsa con el 60% restante, y en 4 días quedarme a 0, que son los ahorros de toda mi vida, y que no me ha tocado la lotería como para perderlo tan alegremente. Al final se rindió y me dijo que tenía de plazo hasta el 27.

De momento, y si el tema no da un giro de 180º, opino lo mismo que Solfam, NO AL CANJE.
De todas formas, que todos tengamos SUERTE, de la BUENA.

Gracias por todo

#4032

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/09/economia/1341847676.html

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha confirmado que la zona euro obligará a los bancos que reciban asistencia del fondo de rescate a imponer pérdidas a sus clientes que compraron participaciones preferentes, aunque no ha especificado cuál será el porcentaje de la quita que deberán asumir estos inversores. El titular español también ha adelantado que el Memorándum de Entendimiento -el documento que fija las condiciones al sector financiero- obligará a crear un 'banco malo' y a elevar los ratios de capital de las entidades, previsiblemente hasta el 9%.
Según De Guindos "las condiciones no serán especialmente significativas" y serán de dos tipos: las específicas para los bancos que reciben ayuda y las genéricas para todo el sector. Entre las primeras se encuentra la imposición de una quita a los inversores y clientes que compraron participaciones preferentes, aunque el ministro ha explicado que "esta parte no corresponde directamente al Memorándum, sino que es una obligación que se exige cuando hay una ayuda pública para que haya un reparto de las cargas".

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados