Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
461 / 1.334
#3681

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tienes toda la razón, y creo qe desgraciadamente es el caso de muchos de nosostros.
Aquí algunos estamos aprendiendo por la fuerza a defecnder nuestro propio dinero que lo hemos conseguido con mucho esfuerzo, y "ladrones de guante blanco" nos han birlado.
Buenas noches

#3682

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esto es una estafa de dimensiones muy considerables, no hay dignidad, ni derecho, ni nada, como he explicado en algún post no tengo nada que ver personalmente con el tema de CAM ni SABADELL, pero comprendo a muchas personas angustiadas que buscan entender algo de lo que les ha pasado, "pierdo" mi tiempo gustosamente si en algo les puedo ayudar con los pocos conociemntos que pueda tener.

He leido muchos post en los que explican que han de ir a ver al director o empleado de turno a que les expliquen lo del canje, mas de uno explicando que hay abuelos esperando turno, te quedas con una sensación de impotencia solo en imaginarte el panorama.

Sin buscarlo hoy he tendido que "torear" un buen Miura, Ya hace un tiempo que por problemas de mi padre me personé con mi madre en la sucursal esperando alguna sorpresa, así fue, no muy grave ya que solo afectaba a una parte de sus ahorros y de estos con obligaciones subordinadas unas con vencimento 2012 y otras con vencimiento 2013 y un resto de perpetuas. Lógicamente a mi padre ni media palabra, con el tiempo le he explicado algo pero de la forma que el no se preocupe, como digo es solo una parte relativamente pequeña y con 2012 y 2013 de vencimientos es ya como un plazo fijo, sin intereses ya que como la mayoría han dejado de pagar cupon pero bueno....

A raiz de esto con una tia mia (hermana de mi padre) le pregunté como tenia los ahorros, en un plazo fijo, no quise insitir por prudencia, es viuda pero tiene dos hijos, así que pense que alguno de mis primos ya se habria preocupado de mirar el tema, al cabo de un tiempo me dijo que había recibido una carta del Banco, ya empecé a sospechar algo, y le inste que con su hijo/a se presonase en la sucursal para ver que todo estaba en regla....

Esta tarde se presenta en casa y me trae dos "cartllas" para que viese yo el tema, cuenta corriente y otra que da la sensación de una cartilla pero que en realidad es deuda subordinada,(igual lo hacian así para que no sospechasen) 8 o 10 imposiciones desde el año creo que 2000 la ultima en 2011, es decir cuando conseguia ahorrar algo supongo que les diria a los del banco que se lo pusieran en su plazo y a ponerlo en esta mierda, además con unos interes ridiculos, deben ser mas viejas que yo las dichosas obligaciones. Se me ha puesto cara de circunstancias, como le explico a mi tia con 80 años que tiene el dinero "secuestrado", que esta pero no esta, he intentado suavizar el tema todo lo que he podido, pero claro diciendole la verdad, no entendia como despues de mas de 50 años con sus ahorros en esta caja le habian podido hacer eso, he intentado que no se preocupara demasiado, en 2 o 3 meses esta solucionado, UNNIN ha sido comprada por el BBVA y enseguida que de luz verde la UE esto esta solucionado. (ya veremos como sea igual que este canje....) pero que le decia....

Total mañana conversación con la directora de sucursal, espero mantener la calma, ver si de todo el conglomerado que es salvable (tenga vencimiento y razonable) y que es perpetua..., y como es de imaginar ya las he tenido "tiesas" en mas de una ocasión, asi que de desayuno una tilita y esperar que no me "caliente" demasiado. Solo deciros que ya las he tenido "buenas", cuando todo estaba destapado, aun me queria convencer de que estos productos estaban respaldados por el fondo de garantia.... perdon por le expresion o es jilipollas o se lo hace.

Hay que tener poca verguenza, ya no digo dignidad que de eso ni la conocen, "secuestrar" por no decir "robar" los pocos ahorros de una persona con esta edad que lo ha estado guardando por si tiene "un dolor de estomago" que medio pueda estar cuidada que es lo mas probable con esa edad, vamos solo la cuenta corriente que como necesite un extra o esta la familia o no se.

Bueno ahora con más aínco si cabe miraré de estar por aquí e intentar ayudar en lo posible, poco se puede hacer ya que por un lado te matas y por el otro te estrellas, pero pero bueno entre todos intentar conseguir que el "porrazo" sea lo menos doloroso posible.

#3683

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Una muestra más ayer del problema de canjear por acciones. Una supuesta buena noticia económica (bajada de tipos de interés) se convierte en una nueva caída importante de la bolsa.

La bolsa está controlada por 4 especuladores mafiosos, y pasará solo lo que ellos quieran. Ahí no hay reglas, no hay un contrato firmado con esperanzas de recuperar tu dinero a partir de 2014.

Quedándome con mis preferentes puedo seguir luchando y sigo teniendo como objetivo llegar al call en 2014.

#3684

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, no sé vosotros, pero yo no puedo más con esta situación, porque además del dinero me está costando la salud; todavía no he decidido lo que voy a hacer, porque el firmar el canje NO implica renunciar a los derechos judiciales, pero recurrir y gastarse el dinero en abogados para no se sabe cuándo obtener una respuesta... me planteo acudir a ADICAE, pero tampoco sé si es mejor ir solo o en grupo y además, tenerme que asociar ahora sin saber qué va a decir el servicio de atención al cliente... En fin, no le deseo ni a mi peor enemigo esta situación y además ya lo que faltaba, que en el foro se haya metido gente a insultar y descalificar a otros foreros...

#3685

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

J'ai une question :
Y a-t-il un moyen de connaître le bilan financier de la CAM ?
Peut-il être consulté par internet ?
Je pose cette question pour connaître la situation financière exacte de la CAM et pour pouvoir plus tard consulter le bilan 2012.

#3686

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Una sugerencia por si puedo ayudar. Cuando firmas el canje, supuestamente renuncias a cualquier reclamación sobre las preferentes. Bien esto no es exactamente así. Yo lo que creo que voy a hacer es canjear pero aportando un documento en el que expreso que si bien acudo al canje me reservo el derecho de ejercer cualquier acción legal sobre las operaciones relacionadas con la compra de los títulos bla bla bla.
Os digo esto porque parece (me lo ha comentado confidencialmente una persona de confiznza) que el banco está aceptando ceder en este punto.
El escrito puede redactarlo cualquiera, si alguien se anima y lo cuelga aquí pues mejor. Esto puede ser una "semisolución" para aquellos que piensen que pueden reclamar judicialmente y canjear al mismo tiempo, no será válido obviamente para el resto.

#3687

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sí ayer a mi me lo dijeron en la propia oficina de CAM y en ADICAE. Ese escrito está en la web de ADICAE, pero lo copio aquí:

Asunto: Escrito de reserva de acciones legales

BANCO XXXX
SUCURSAL NUMERO XX DE (CIUDAD)

D. con DNI y Dª. con DNI , con domicilio en (ciudad), Calle nº CP ante la sucursal número xx de la entidad xxxxxx de la ciudad de xxxxx comparece/n y como mejor proceda DICE/N

PRIMERO.- Que el/los firmante/s del presente escrito, resulta/n ser titular/es de las participaciones preferentes de la serie........ suscritas en fecha xxxxxxx.

Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.

SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por acciones/obligaciones convertibles por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan corresponderme por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma.

En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que soy/somos titular/es, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto.

En (ciudad), (día) de (mes) del 2011

(firmado el titular o todos los titulares)

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados