Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
428 / 1.334
#3417

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

capdcanoa

¿En que párrafo aparece lo de la Recompra al 100%? ¿En que documento?
Es para comprobarlo yo en las mías... ya que no estoy seguro de eso

Gracias

#3418

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ale, otros a los que el Banco les vendió un producto "buenísimoporquelasaccionesnopuedenmásquesubir"

....¿a qué me suena eso?

http://www.invertia.com/noticias/sabadell-abre-plazo-conversion-voluntaria-obligaciones-abarcara-julio-2725488.htm

Canje a 4,18 Euros, casi nada.

Con todas estos canjes y ampliaciones de capital, la acción del Sabadell sólo tiene un recorrido y es a la baja.

NO AL CANJE

#3419

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Coño, me muero por ser cliente del Sabadell...que bien trata a sus clientes. Sí que somos importantes para ellos. Les falta ponernos enchufes por todas partes y chuparnos la energía para vivir, como en Matrix.

A los de la CAM a 2.30, y a los suyos propios a 4.18 otro producto. Sería para reirse si no fuera tan triste. ¿Habrá quien acepte ese canje?

#3420

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

no lo publicaran. Y pensemos lo que pensemos están teniendo éxito con el canje. Seamos objetivos.

#3421

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si consideras un éxito mentir y engañar a ahorradores desinformados, sí, es un gran éxito.

La mayoría habría vuelto a firmar cualquier cosa porque el director del banco es "el de toda la vida".

#3422

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Aqui no se. Trata de saber si alguien miente, o si no miente, en su caso si son dos o dos mil. Digo que estos tíos están canjeado por un tubo. Solo digo eso. Si no lo tienes claro te lo cuento de otro modo.
Seria interesante valorar, sobre todo para aquellos que estamos esperando hasta el final para tomar una decisión, como influye el % de canje en aquellos que no canjeen. O si no influye.

#3423

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues a mí sí me interesa saber si el coche que me quieren vender tiene ruedas o no, si es diesel o gasolina, etcl, porque si voy a cambiar mi coche con una avería y me van a dar uno peor que el que tengo, me quedo como estoy esperando a ver si mañana el mecánico o la central de la marca mejor, me dcie que lo puedo arreglar.

#3424

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas, os pego un articulo de la página participacionespreferentes.es, Tier21 y sobre la perdida de valor de las preferentes.

¿Finalizó el boom de las participaciones preferentes? Tal vez esta pregunta parezca un tanto complicada de responder hoy, pero lo cierto es que este tipo de inversiones ya no viven la realidad que gozaron en 2009.

La aplicación de las nuevas reglas de Basilea III (las emitidas no cumplen con los requisitos para computarse como recursos propios básicos -Tier 1) llevará a las preferentes en circulación a perder un atractivo que en estos momentos ya han caído por los resultados producto de la crisis financiera.

A largo plazo, si le sumamos los nuevos ratios de solvencia que deberán registrar desde 2013 este mercado vivirá modificaciones. Recordemos que a partir de ese año, contabilizarán en el Tier 1 por el 90% de su importe nominal, y su eficacia irá bajando en 10 puntos porcentuales cada año, hasta que se conviertan en emisiones sin ningún tipo de efecto sobre la solvencia en 2022.

Una de las opciones que tienen las entidades financieras es lanzar ofertas de compra por estas participaciones o amortizarlas por el 100%.

Entre las posibilidades que bancos y cajas tienen frente al nuevo escenario, una de ellas es retirar poco a poco estos instrumentos financieros, pero con un precio de compra por debajo del nominal. Esta situación no sería nueva ya que el año pasado Pastor, Sabadell, Caixa Galicia o Caja España, entre otras lo hicieron.

¿Cuál es la ventaja? La diferencia entre el nominal y el precio al que compran se contabiliza como beneficio, y así les permite reforzar su solvencia.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados