Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
207 / 1.334
#1649

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me he quedado pálido, se están intentando aprovechar al máximo, yo no voy a canjear con estas condiciones, sigo con las preferentes, se pueden meter las acciones donde yo les diga y más a ese precio.
No se puede equiparar ofertas, la situación es distinta, totalmente distinta, en todos los aspectos, precios de pisos, el valor de las acciones, etc...

Yo siempre he dicho que me iba a mantener con mis preferentes y ahí voy a seguir, tengo bastante dinero metido y no voy a perder casi un 40%, es que es muy fuerte.

Si tienes 100.000 euros, ya pierdes 40.000 euros, casi 7 millones de pesetas, para que os deis cuenta de la mierda de canje que nos ofrecen.

#1650

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Efectivamente, a sus preferentistas se les trató mejor, fundamentalmente por el valor de acción que tomaron como referencia. La gente que canjeó por acciones y vendió inmediatamente, recuperó prácticamente el 100% de su nominal.

En nuestro caso, de entrada, perderíamos un 40% del nominal. El Sabadell pretende dulcificar esta pérdida con un pago trimestral a razón de 1'5% del nominal, durante 16 trimestres. Pero realmente todo depende de la evolución de las acciones del banco. Si suben, recuperaremos nuestro dinero. Si bajan, lo perderemos absolutamente todo.

Esa es la putada de vender este producto a gente que no somos jugadores, ni vivimos de esto. Somos simples ahorradores a los que nos tomaron el pelo. La mejor solución sería el depósito. Pero no ha sido así.

Menuda encrucijada que se nos plantea.

#1651

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo "malo" es que la situación es tan volátil... con lo mala que me parece la oferta a fecha de hoy podría ser hasta muy buena a medio plazo. Me explico un poco, las acciones de SAB en DIC 2011 estaban a 3.20 euros .. en JUL 2010 en 4.50 euros y su máximo en MAR 2007 fueron 9,30 euros. Si la situación de SAB realmente no es mala y tira, podríamos pensar que pudiera ser que dentro de un año o año y medio estuvieran a 3.50 euros, por ejemplo. Se recuperaría el capital y además estarías cobrando la prima. Siiiiii.. o que lo perdiéramos tooodo..lo seeeeee...

En cualquier caso, acepte o no acepte, lo otro que he escrito lo mantengo. El resto del dinero y planes van fuera.

#1652

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por aquí tenemos algo de info del asunto de las preferentes CAM

Habrá que ver con lupa qué ofrecen y el compromiso que hay que tener con ellos (supongo que no se podrán vender las acciones en x años), lo cual puede generar minusvalías importantes.

Suerte.

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/4042599/06/12/Sabadell-ofrece-cambiar-preferentes-de-la-CAM-por-acciones-del-banco.html

Método, disciplina y tiempo

#1653

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Munger, lo que tú dices está muy bien, es cierto, y es una opción para los que realmente les gusta invertir con riesgo. De todas formas, estás presuponiendo que las acciones suban valgan un 300% de lo que valen ahora, casi nada.

William Foster ha dado en el clavo. Las preferentes nos las han vendido a ahorradores, a gente que quiere tener su dinero seguro en un banco, y no jugar y especular con él.

Lo lógico es que con el canje haya gente que venda, y todavía bajen más en corto plazo. Si dentro de 10 años la inversión haya sido buena o no, el tiempo lo dirá.

Yo sigo pensando que quiero ver mi dinero en el banco, y no en la bolsa.

#1654

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Todo eso que dices está muy bien, que las acciones han estado a 4, a 5, o a 20, eso le puede interesar a gente que sabe de esto, pero como puedes entender, imagino que todos o casi todos que nos metimos en esto de las participaciones preferentes eramos gente que no queríamos arriesgar nuestro dinero, es decir, como un plazo fijo, y no unas acciones que no sabes por donde va a salir la cosa, además lo mires por donde lo mires el cambio es malo, pero gente con este perfil.
Porque de primeras tienes acciones, un producto que no buscabas y segundo ya pierdes un 43% de lo invertido.

#1655

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Qué sinvergüenzas, en ese periódico indican que vas a recibir un 124% del valor en acciones, pero no te dice que aun así, tras 4 años, estás perdiendo un 20%.

Contra eso es contra lo que hay que luchar, contra noticias sesgadas que hagan que gente mal informada acepte algo que de otra forma no aceptaría.

#1656

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lamentablemente, los preferentistas de CAM sois acreedores de una empresa quebrada.
Hay 2 cosas que no tienen que ver una con la otra:
1. EL PASADO: parece lícito pedir responsabilidades si os colocaron unas PP basadas en unas cuentas de resultados poco realistas. Es verdad que alguien deberia pagar por hinchar cuentas de resultados y perspectibas de futuro que nada tenían que ver con la realidad.
2. EL PRESENTE: SAB ha adquirido CAM y por tanto su deuda. Es libre de presentar una oferta de canje de PP, que lógicamente, valorará las PP de CAM como lo que son: las de una entidad quebrada.
Si os quedáis con las PP estaréis bajo en "paraguas" de SAB, que si tiene beneficios una vez integrada CAM con SAB, entiendo que pagará cupón. Además, un buen cupón en algunos casos. Claro que que SAB tenga beneficios es probable pero no seguro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma