Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?Respuestas: 18
Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?
ACIERTO---he comprado letras del tesoro a 1 año al 4%, sin retención fiscal, eso si, el banco me ha cobrado 25 pavos por la gestión. LOCURA--además he comprado obligaciones del estado (el cupón si lleva retención) a 10 años, por una poderosa razón llamada 5,50% creo que mi locura es mejor que cualquier preferente....¿o he cometido una cagada?
Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?
Lo de las letras para mí también es un acierto, pero lo del bono ya no lo tengo tan claro. Saludos.
Yo estoy pensando en bonos a un mínimo de 3 años; no creo que sea exactamente una locura. Ý creo que comprarlas a través de un intermediario te puede beneficiar en algo: si te las quieres quitar de encima porque los tipos suben más, el banco te ayudará a venderlas.
Ambas operaciones son buenas porque puedes vender los bonos. Por otra parte, para que no te cobren en las compras, ábrete una cuenta de valores en el Banco de España y compra directamente. Sólo hace falta el certificado digital y puedes comprar on-line desde www.tesoro.es . Pero no puedes vender desde allí; hay que transferiri los valores a un broker. Creo que con los tipos de interés actuales, muy altos, las comisiones no serán un inconveniente.
Una preferente paga cupon si hay superavit sino nada son perpetus y si la empresas quiebra agur asi que si son titulos con la solvencia del estado ¿dondé está la locura?
Yo creo que has hecho una buena inversión. El tiempo nos dará o nos quitará la razón. Un saludo
Falcata un saludo. Precisamente hoy he estado "bicheando" en tesoro.es a ver si me entero de como va el tema, la verdad es que la rentabilidad que están empezando a ofertar es muy atractiva. Ya que veo que has comprado me aprovecho de ti, y te pregunto: 1º/ Como se cobra eso, trimestralmente o anualmente?, te ingresan los intereses supongo. Tengo entendido que están exentos de retención de forma que el 4% es limpio ¿es así? 2º/ Tengo una duda, hay que esperarse a la emisión o eso está cotizando en todo momento y puedes comprar cuando quieras (por ejemplo tipo comprar acciones de telefónica...?). Me da la impresión de que solo puedes comprar desde el tesoro.es cuando hay subasta y punto pelota. En fin..., si puedes postear más datos de la compra y dinámica se agradece ya que estoy pensando seriamente meter las narices en ese tema (como alternativa a los depósitos que cada vez están peor). Gracias.
Aprovecho y hago otra pregunta.
saludos |
MÁS LEÍDO
|