Acceder

Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

13 respuestas
Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento
Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento
Página
1 / 2
#1

Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

Hola chicos. Soy asesor financiero y me gustaría saber que opinión os merece el siguiente producto:

SEGURO DE INVERSIÓN A PRIMA ÚNICA (es decir, una sola aportación, desde 3.000 euros hasta el infinito)
Plazo: 5 años
Liquidez a partir de la primera anualidad (posibilidad de rescate al primer año)
Rentabilidad: 20% garantizado a vencimiento sin ninguna condición
No requiere vinculación ninguna ni siquiera tener cuenta

Ya lo he preguntado en algún tema, pero ahora abro uno nuevo para ver opiniones, y ver como lo valorais, como está la competencia, etc etc.

Los productos similares que he visto con plazos a tres años con un 3,50% o un 3% anual, algo así.

Espero opiniones. GRACIAS!

#2

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

hola, tengo el mismo interés en depositos y además garantizados por el FGD.
El euribor se dispara, y quieren q metamos el dinero en ops y deuda autonomica, luego para los que quedemos en liquidez es previsible que esos intereses no bajen sino que suban en los próximos meses.
Por cierto, no has indicado como queda el tema de las cancelaciones anticipadas y parciales.
Lo siento, no le veo ningún interés.

#3

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

Los bonos del estado a 5 años han salido al 4,8% TAE, si no recuerdo mal. Es un punto más al año, con la garantía del Estado (Aa2, AA+).

¿Por qué el 20% es NETO?

#4

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

Seguro de inversión (es unid linked?????) posiblemente. 5 años un 20%, es decir un 4% al año sin la garantía del FGD, lo veo suicida, sobre todo viendo que hace tres días y medio había entidades que te daban un 4-4.5% a tres años y hoy mismo bankinter creo que tiene al 4% un año.

No dices quién es el emisor de eso, quién lo respalda, quién paga el interés, a qué se dedica y cual es su solvencia.

Por lo pronto mi opinión es NO.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

Coste anual del seguro de vida?
Coste de administración anual?
Coste de rescate anticipado?
Garantias?

AXA,Aegon?

El bono español a 5 años cotiza por encima del 5%, deberias titular el post de otra manera y decir que vendes un seguro de prima unica.

#6

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

No creo sea un unit-link: los unit-links si no estoy confundido invierten en fondos de inversión y no garantizan normalmente una rentabilidad
Ciertamente he vistos cosas peores (los unit-link "segurfondos" de cierta aseguradora holandesa de color naranja y no voy a dar más pistas). Pero dando los bonos del estado a 5 años un 4.9% pues tampoco es un bicoca
Supongo que será de Aviva, ya que dabilopez es agente de Aviva
Hablamos del tema en
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/859204-como-sacarse-mas-3-5-4-vencimientos-6-meses-1-ano-2-anos-etc?page=6

#7

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

Entendido Don Manuel. Debe ser eso, pero como dices no lo veo muy potable un 20% en 5 años.

El segurfondo todavía lo tiene mi hermano, aqui tengo los papeles y su clave, no quiere saber nada de él, y no le falta razón. Creo que me voy a plegar ya. Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Bono a 5 años 20% de interés NETO a Vencimiento

Hola compi. En primer lugar, informarte que el FGD solamente cubre hasta cierta cantidad y en caso de recurrir a él, solo Dios sabe cuando cobrarías. Los contratos de seguro tienen dos mecanismos de protección: el consorcio, que reasegura la totalidad de la inversión (no solo 100k euros) y las provisiones matemáticas que obliga la DGSFP a aprovisionar a las compañías para hacer frente a la totalidad de los compromisos adquiridos. Asi que sobre el papel, un seguro es mil veces mas confiable que una IPF. Ademas, el dinero que metes en IPFs pasa directamente al balance de la entidad y con ese dinero hace lo que quiere. En caso de corralito, mal irías, mientras que en un seguro, el dinero se invierte en activos fácilmente vendibles.
El activo inherente al seguro suele ser deuda publica, nada de historias raras. De todos modos, el perfil del inversor en estos productos suele ser muy conservador, y por tus comentarios dudo mucho que este producto sea para ti. Un saludo y gracias por comentar.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro