Acceder

Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

31 respuestas
Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES
Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES
Página
2 / 5
#9

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Hola Antonio.

Es una situación muy compleja. Pero decir cosas y tomar medidas hasta un fecha no indica que después dejen que todo se hunda, ni que las medidas funcionen correctamente hasta esa fecha de 2013.

Por otra parte si hay quitas... Imagina que dicen que hay quita del 10%, del 20% , del 30%. Creo que es mejor comprar bonos a 50-55 que a 81-94 si hay quitas al final. Y si no hay quitas pero se retrasan los vencimientos, también afecta mucho menos a los vencimientos largos que a los cortos.

Si he comprado a 94 para vencimientos a poco más de un año, y se retrasan 7 años (se habla de ello en Grecia, por ejemplo) apaga y vamonos. Yo veo más ese tipo de quita encubierta, te lo devuelvo todo... pero más tarde que ahora no me viene bien ;)

Y en cuanto a las TIR en relación con los plazos, dos ejemplos :

TIR del 15% a un año 1000 euros se convierten en 1150 a un año.
TIR del 12% a 7 años 1000 euros se convierten en 2210 euros en 7 años.

Tú argumento a favor de los plazos cortos se basa en dos premisas.

1) No va a haber ningún tipo de reestructuración de deuda antes del 2014 (hasta el 2013 seguros)

2) Después habrá una quita.

Creo que las TIR del 15% a plazos cortos no dan por seguro el punto 1. Y tampoco veo claro el punto 2. Soy más de pensar que en 2014, o ya ha habido bancarrotas o se habrá llegado a una situación en que no es probable que se produzcan.

Una cosa importante, solemos tener más información sobre el estado de las finanzas públicas de los países que sobre el balance de bancos concretos. Y en mi humilde opinión, ello provoca que sobreestimemos los riesgos de la deuda soberana, y subestimemos los riesgos bancarios.

Vamos, que yo prefiero Portugal a BES ja,ja...

A ver si se anima la gente a comprar un paquete, si no, otras oportunidades surgirán.

Saludos y muchas gracias Antonio.

J.A.

#10

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

un placer compartir opiniones.De aqui dos años vemos que ha sucedido y lo comentamos aqui,jajajaj.

un saludo

#11

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Sí, estas cosas solo se saben "a futuro". Y aunque uno acierte (o se equivoque), ni siquiera quiere decir que lo haya hecho bien (o mal). La suerte es un factor muy imporante. Alguna de mis operaciones que ha salido bien snceramente ha sido una absoluta casualidad.

Un placer mutuo.

J.A.

#12

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Esta claro que son dos planteamientos posibles, los que aportais Jaadlh y AntonioR. Yo como observador novato, me pregunto, si vamos a a invertir en portugal, diversifiquemos la inversion, 50% en bonos portugueses y 50% en BES.
Si hasta 2013, la cosa va como dice antonioR ya tenemos una parte "salvada" y todavia con opciones de que la jugada salga al 100%.
Si antes de 2013 ya hay quitas, quizas podamos rentabilizar la inversion por los bonos de largo plazo.

Como lo veis?

#13

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Me alegro de que se anime la cosa. Quedé con Antonio en que me mandaría una horquilla de precios para diferentes bonos...

Saludos

#14

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Esperemos la horquilla. Una pena que abriera cuenta con Gaesco.
El caso es que hay más vidilla: ¿Qué tal estos otros dos?

http://www.finanzen.net/anleihen/4_950-Portugal-Republik-Anleihe-2023-PTOTEAOE0021

http://www.finanzen.net/anleihen/4_800-Portugal-Republik-Anleihe-2020-PTOTECOE0029

http://www.finanzen.net/anleihen/4_750-Portugal-Republik-Anleihe-2019-PTOTEMOE0027

Lo que me da es que con dos días más como hoy la oportunidad se va a presentar inmejorable.

#15

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

Me gustan todos los que propones. Siguen mi línea del que propuse de 2018. Precios cercanos a 50% (para sobrevivir a posibles quitas), rendimiento de un 14% (a esos precios) y un plazo lo bastante largo para sobrevivir a posibles retrasos de amortizaciones...

Vamos, que yo creo que ganaríamos un buen dinero INCLUSO con quitas o retrasos... Y si encima realmente le sacamos un 14% a la inversión durante 7 (2018) a 12 (2023) años.

Creo que es una gran oportunidad, por supuesto no exenta de riesgo, pero sucede como las preferentes, son una gran oportunidad a estos precios, pero no están en absoluto exento de riesgo los bancos en la situación actual.

Haciendo un paralelismo, creo que es el peor momento de la deuda soberana. Algo parecido a cuando muchos foreros (un poquito incluso yo) consiguieron comprar en el peor momento de las dudas sobre la solvencia bancaria (ah... esas Bancajas a 14).

Hablando de deuda soberana (no de preferentes bancarias), y bonos con vencimiento (no perpetuos), estos precios y rendimientos implícitos me parecen inmejorables, sinceramente.

Pues si Antonio nos da precios, podemos tomar una decisión de a que precio entrar y cual de los bonos coger. Como te digo, tanto el mío de 2018 como los tres que propones.... me parecen bien, reflejan en el fondo las mismas ideas.

Saludos y marchita... Me encantaría que me saliera esta bien.

J.A.

#16

Re: Propuesta de compra conjunta de bonos portugueses: ISIN PTOTENOE0018. Comparativa con propuesta BES

En Gaesco esta mañana me han dicho que las PTOTENOE0018 estaban a la venta a 60. Que más abajo iba a ser difícil pillarlas.
Hoy se han cruzado a 52.56.
Me han indicado que a esos precios (52/53) es imposible comprarlas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro