Acceder

bonos subordinados allied irish bank

22 respuestas
bonos subordinados allied irish bank
Bonos subordinados allied irish bank
Página
3 / 3
#17

Re: bonos subordinados allied irish bank

Gracias Jaadlh por la búsqueda de la información. Realmente es indignante el comportamiento del gobierno Irlandes y el Allied Irish Bank. Se suponen que si una empresa hace una quita del 99,9999% de las obligaciones (bonos subordinados) el AIB tendria que quebrar y dejar de operar en todos los sentidos, pues no, resulta que el Bank of Ireland y Allied Irish Banks van a ser los bancos de referencia del país, cotizando en bolsa etc... y al final los que vamos a quebrar somos los que les hemos dejado el dinero... No entiendo porque la UE no hace nada al respecto

A diferencia que tu Gonpela no tengo mucha confianza con mi entidad, a mi parecer es la responsable de no avisarnos de la posibilidad de recuperar el 25% o perderlo todo. Me estoy planteando ir al juzgado.... pero me gustaria saber de mas afectados, no puede ser que a los inversores les quiten el dinero y nadie haga nada...

#18

Re: bonos subordinados allied irish bank

Las cantidades que habéis perdido parecen muy grandes, ya que el nominal era de 50000 euros. Hay motivos y base para una demanda, sin duda. Los temas de Lehman eran mucho más difusos, de si avisar de riesgos y demás y por supuesto que la gente demandó. Me consta que en R4 hay profesionales excelentes (AntonioRb en el foro, por ejemplo), pero o ha fallado R4 como entidad, o el personal de vuestra oficina concreta. No ha habido una oferta de compra, ha habido varias, como mínimo, yo buceando encontré una al 30% de enero, y la del 25% de la que ya hemos hablado.
Que no os llegaran las ofertas u os consultaran, es claramente demandable, o al menos eso creo yo.

Vergonzoso lo del gobierno irlandés. Si la quieta era obligatoria, pudieron poner la "call option" al mismo porcentaje que la oferta de compra. Y todos contentos. Pero el pequeño inversor, que por supuesto debe fiarse de quien le custodia sus activos, ha quedado vendido.

Mucha suerte, desde luego lo que os ha pasado es vergonzoso. Una cosa es el riesgo de emisor de deuda, y otra es el riesgo de que no te lleguen comunicaciones relevantes, que es otra cosa totalmente distinta.

Saludos y mucha suerte, sinceramente.

J.A.

#19

Re: bonos subordinados allied irish bank

malas noticias, la firma que havia denunciado al gobierno Irlandes por este tema ha retirado la denuncia

DUBLIN, July 1 | Fri Jul 1, 2011 5:17am EDT
(Reuters) - A subordinated bondholder in Allied Irish Banks on Friday agreed to withdraw its appeal against government attempts to impose losses on its holdings.
A lawyer representing New York based investment firm Aurelius Capital said an "amicable resolution" had been reached with the Irish government.
After talks between the two sides, lawyers representing the state asked the judge to strike out the case.

#20

Re: bonos subordinados allied irish bank

Hola Allied:

Creo que la "resolución amigable" es ésta

http://www.aib.ie/servlet/ContentServer?pagename=PressOffice/AIB_Press_Releas/aib_po_d_press_releases-0_08&cid=1308217021560&poSection=AR&poSubSection=paDA&position=notfirst&rank=top&month=07&year=2011

Tiene fecha de 1 de Julio, y habla, como comenté en un post anterior de no cobrar cupones (salvo que lo decida AIB por su propia voluntad) y de recuperar el capital en el 2035. Hay un pequeño error en la asignación del nombre de las preferentes a los ISIN (el que vosotros ponéis es de vencimiento 2019 y en el acuerdo aparece con 2015, pero parece un error sin importancia. Vuestro ISIN aparece claramente en el acuerdo.

Lo que sería muy importante es que os asegurarais de que este acuerdo se os aplica también a vosotros, aunque no fuerais demandantes en el proceso. No tengo conocimientos para asegurar que sea así, pero parece razonable.

Recuperar la pasta en el 2035 (el 100%) es en mi opinión, peor que haber aceptado el 25% hoy... de aquí a 2035 todos calvos. Pero si se os aplica el acuerdo, es mucho mejor que perderlo todo, que es la situación actual.

Os deseo lo mejor.

J.A.

#21

Re: bonos subordinados allied irish bank

Aunque el documento es del 1 de julio fue emitido antes de la amortizacion del los BONOS, creo que lo del 2035 hace referencia al pago de intereses, en estos momentos ya no tenemos los bonos por lo que lo del 2035 ya no tiene sentido, creo gracias de todos modos

#22

Re: bonos subordinados allied irish bank

Hola Allied:

No te cuesta nada hablar con el depositario de tu bono (o antiguo depositario ya que ya no aparece el apunte). En tu caso creo que era un banco de Andorra.
Lo que comentas del 2035 creo que no es correcto. Transcribo del documento:

(i) any interest that may fall due on such liabilities will only be payable at the option of AIB (in its sole discretion); and
(ii) the maturity date of each such liability has been extended to 25 June 2035.

(i) Habla de los intereses, que pasan a ser potestativos para AIB
(ii) Habla de la fecha de amortización (maturity date) que pasa a ser el 2035.

Mi consejo es que hables directamente con AIB, ya que indican

For further information, please contact:
Alan Kelly
Director of Corporate Affairs & Marketing
AIB Group
Bankcentre
Ballsbridge
Dublin 4
Tel: +353-1-6600311 Ext: 12162
or
Ronan Sheridan
Group Press Officer
AIB Group
Bankcentre
Ballsbridge
Dublin 4
Tel: +353-1-6600311 Ext: 14651
Back To Top

Y que lo hagas pronto!!!! A lo mejor consigues salvar algo.

De hecho intenta que tu Banco de Andorra hable con AIB, y sólo si eso falla intentalo tú.

Los tribunales siempre están ahí, pero suele ser mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

Saludos

J.A.

#23

Re: bonos subordinados allied irish bank

Lo primero que he hecho es hablar con mi gestor de hecho 3 veces , la respuesta es siempre la misma, que lo estany mirando, pero no concilia mucho, la primera informacion que me dieron es que se ha amortizado con valor zero, y porque lo pregunte al ver que habían desaparecido de la cartera, sino todavia no me habría enterado. Con lo del maturity ojala tengas razon… y respecto. Contactar con aib ya lo he hecho pero lo inicia que he conseguido es que me encuentra los mismos documentos de la web
mañana volveré al banco...
Gracias por todo

#24

Re: bonos subordinados allied irish bank

Mucha suerte.

J.A.