Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

1,33K respuestas
Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...
17 suscriptores
Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...
Página
18 / 169
#137

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Después de lo que ha pasado con el allied irish bank (en este mismo foro hay un hilo). ¿No os ha entrado algo de miedo a entrar en RBoS? A mí sí. Esto de que con la edad se vuelve uno más conservador va a ser hasta... cierto!!!

Saludos

J.A.

#138

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Lo del AIB me hace repensar el tema del riesgo inherente a las preferentes. Al parecer, al no aceptar un canje al 25% (del que al parecer tampoco les informó su broker) se les aplicó una liquidación de 0,01 euros por cada 1000. Vamos, que lo perdieron todo.

Sin embargo las acciones de AIB cotizan ahora mismo a 0,14, que no dudo que haya sido también perderlo todo.

Y encima eran unos bonos junior con vencimiento, vamos, que iban delante de las preferentes. Las perpetuas recibieron la oferta al 10% y no la aceptas.... pues lo pierdes todo.

Yo me acojono, la verdad. Debo estar viejo ;)

#139

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Lo importante en este tipo de productos es saber el capital de tu cartera que le destinas, ya que son productos de alto riesgo ( mayor rentabilidad esperada = mayor riesgo) cada uno debe ser lo bastante cauto para meter un dinero que en caso de que pase lo peor (que lo pierdas todo) no influya negativamente en la rentabilidad de tu cartera. Por ejemplo si solo destinas un 10% de tu cartera a preferentes de alto riesgo y ese 10% lo divides en 5-10 compras, aunque una quiebre, supondrá una perdida de un 1% de tu cartera total, por lo tanto, si lo haces así, no te preocupan estas cosas, con 2-3 que salgan bien de las 10, ganas. Pero si metes un 20% del capital total en este tipo de preferentes, pues normal que no pegues ojo por las noches.

saludos

#140

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Sí, tienes razón Bgs 79. Realmente hablamos de un banco QUEBRADO. En esos casos, con recuperar lo que se pueda, ya vamos bien. Y de hecho hicieron ofertas por esos bonos, de diferentes porcentajes (he visto documentos con ofertas por el 30% y el 25%).

Lo que comentas tiene total sentido, pero si un 10% de mi cartera lo divido entre 5-10 compras, significa que invierto en una emisión de preferentes concreta entre el 1% y el 2% de mi capital.

Bueno, con un 1% de mi capital..., bueno, podría comparar 1 participación preferente de las de 1000 euros... si cotiza a menos de 50%...

El concepto del que hablamos, que es la diversificación, está fuera del alcance de carteras pequeñas, supongo que por eso al final tengo la mayor parte de mi escaso capital en fondos de inversión.

Muchas gracias Bgs 79

J.A.

#141

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

la verdad que es una faena lo de el allied pero vaya que era vox populi y el riesgo estaba ahi a cambio de un precio bajisimo.

Pero lo imprtante es tener inversiones con las que uno pueda descansar mentalemente sin estresarse.
Mas que diversificar , tener asumido los pros y contras y tener un dinero con el que nos sintamos comodos financieramente en el caso extremo de perderlo todo.

El unbral de sueño que llaman muchos analistas vaya.
Yo en mi caso por ejemplo he invertido en esta del rbs lo que gane con endesa .o sea el capital no lo toco sino los beneficios de esa operación.

Cada uno debemos plantear el escenario y elegir el camino inversor que nos guste y no nos de sustos cada vez que leamos cualquier noticia.

un saludo

#142

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

El tema de Allied es más complejo, sobre todo si es verdad que las entidades que custodiaban los bonos no avisaron de las ofertas de compra que hizo Allied. Por otra parte, tampoco sabemos si los foreros que hablan compraron a precios descontando la quiebra o similar, o compraron antes.

Y bueno, un inversor "normal" no está todo el día sobre su inversión. Y eso es su responsablidad, sin duda. Pero el tema del aviso de las ofertas de compra...

Ahora que recuerdo. A mí tampoco Banco de Valencia me avisó de una oferta de recompra o más bien cambio de mis Preferentes del Santander. Me enteré por Rankia. Y no tuve que decidir nada, ya que el mínimo eran 50000 y yo tenía mucho menos, por cierto, también por un error de BV que interpretaron mis instrucciones como les dio la gana.

Sí, a mí estos temas me gustan mucho. Pero llevo yadedicadas unas tardes a decidir que hago con mi liquidez y si reestructuro mi cartera.... y no dispongo de tantas tardes libres, realmente...

Saludo y muchas gracias por todo.

J.A.

#143

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

uff, es que si la gente compró antes de esas ofertas de recompra y las entidades en que estaban depositadas no informaron de ello es un tema MUY preocupante

#144

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Nos puedes dar mas detalles de tu cartera, el % que tienes en cada activo?

Saludos

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar