Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

1,33K respuestas
Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...
17 suscriptores
Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...
Página
126 / 169
#1001

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Estoy mirando los precios mínimos cruzados en el Boletin del SEND correspondientes al último mes y pico.
Se pueden pillar Fenosas sobre 60%, y Repsol está en caida desde 68% hasta 63% (yo creo que llegarán al nivel de las Fenosas).
Fenosa pasará a pagar un diferencial 50 puntos mayor.
En Repsol se puede estar considerando una posible oferta de canje.

¿Cual cogerias a precios actuales sin tener en cuenta lo que ya lleves en cartera?

#1002

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Repsoles.

Tienen pinta de hacer un canje justo y no una trilada como el POP, el SAB u otros. Supongo que el hecho de no ser un banco ayuda.

Las Fenosas tienen mejor precio pero no veo tan claro que vayan a hacer un canje y menos a amortizar.

Y por lo que sea los estafados más ruidosos son los de Bankia, La Caixa, Telefónica Y Repsol, pero no veo a mucho afectado de Fenosas, por lo que tienen una presión menor para darle solución al tema.

#1003

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Perdonar, hay un par de dudas que tengo no son precisamente del hilo que aquí se trata, pero digamos es más especifico y seguro que hay mas entendidos en temas financieros y estan más al día e igual me las pueden aclarar.

priemro es si teneis alguna noticia de la aprobacion por parte de Bruselas de la compra de UNNIM por parte del BBVA, por las previsiones era para el presente mes de Julio, pero yo al menos no veo ningun tipo de noticia, parace que esta en una "calma chicha" que desespera al menos para los clientes de UNNIM.

La otra cuestión es la siguiente: con una posible y ya no se si cada vez mas probale "ruptura" del Euro se habian planteado escenarios de "proteger" los ahorros pasandolos a bancos alemanes, por ejemplo, ante una devaluacíon de la posible nueva "peseta", pero hace dias creo haber leido un decreto que has de declarar cuentas en bancos estranjeros bajo multa de 10.000 €, ahora me asalta la duda si estan "declaradas" las cuentas en un escenario de ruptura que te han de dar nuevos "marcos" o nuevas "pesetas".

Me da la sensación que esto es para la clase media, acojonar o fastidiar, ya que si intentas protegerte con digamos 40.000 €. te pueden dar un bocado de un 20%, y si encima no consigues nada pues apaga y vamonos, claro diferente es para grandes fortunas, que me pillan con la multa no me hacen ni cosquillas, Lo lógico sería que la "multa" estuviese condiciopnada al capital, no todos cortados con el mismo patrón. Igual no he entendido bien este tema o soy un completo iluso.

Gracias anticipadas si me podeis aclarar algo, y perdonar por la intromisión.

#1004

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Buenas Fernan Me gustaría plantearte lo que yo creo que está pasando y puede ir a peor al respecto de las PPR del SEND Pienso que las PPR de Fenosa, REP, TEF van a seguir cayendo y mucho ya que intuyo que las están vendiendo Bankia, NovaCaixaGalica, CaixaBank y Banca Civica debido a la problemática existente en el sistema financiero español y que seguramente se va a incrementar tras las auditorías recientes y el rescate bancario acordado (una de las muchas contrapartidas es que los bancos necesitados de liquidez van a ser supervisados desde Bruselas desde donde dirán que hay que vender cualquier activo a prisa y corriendo, entre ellos las PPR citadas) Aparte, y entendiendo que nadie tiene una bola de cristal, me da la sensación que va a venir un verano tremendo por parte del mercado de bonos (en el secundario) de España-Italia y ésto va a tumbar todos los activos a base de bien por el pánico a una ruptura de la zona euro, que igual se cumple (por el bien de todos esperemos que no) o no. Sé que muchos creéis que estas PPR al 60% son un chollo y no os falta razón, pero en unos meses estoy casi seguro que van a ser una ganga a precio de derribo (por debajo del 40%) algo que ya pasó en Marzo de 2009 a nivel mundial y que ahora se puede reproducir a nivel local, y es que la marca España a día de hoy es una losa muy pesada Edit: Mientra cerraba rankia.com leía la portada de elpais.com de mañana (9-7-2012) y leo lo siguiente respecto a las exigencias del Eurogrupo derivadas del rescate a la banca:

Fuentes comunitarias señalan que la ayuda podría condicionarse a aprobar una quita para los ahorradores que hayan invertido en participaciones preferentes o deuda subordinada.
Evidentemente se referirá a RF (preferentes y deuda subordinada) emitida por entidades bancarias pero ésto pudiera sumarse a la mala imagen que ya tienen las PPR en la opinión pública (por el asunto Bankia, La Caixa...) y generar una especie de manía vendedora a cualquier precio sobretodo de tenedores no muy bien informados, que son una inmensa mayoría (lo que nos informamos en rankia somos "raros") y que no sepan distinguir muy bien el tocino de la velocidad. Un saludo
#1005

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Pues hombre, no sé si quienes venden son ellos u otros, pero está claro que quien vende está vendiendo por necesidad, porque a los precios actuales no hay otra explicación... mi hipótesis era que los que venden son fondos de inversión que han decidido liquidar todo lo que sea España al precio que sea, o fondos en cuyo folleto se indica que sólo invertirán en activos con calificación crediticia superior a cierto umbral, pero perfectamente puede ser también lo que tú dices.

En todo caso, está claro que a corto plazo el mercado de preferentes está muy bajista, y ni con la subida de las bolsas ha levantado cabeza... pero bueno, para los que no invertimos apalancados, las caídas no sólo no nos perjudican, sino que incluso pueden ser una buena oportunidad para cargar más haciendo caja con otras inversiones menos castigadas. En mi caso concreto, como la cotización de las Royal supere a las del SEND, tengo clarísimo que haré un cambio de cromos... y a lo tonto, a lo tonto, ya no falta mucho para eso.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1006

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Yo compré a 58,75% (¡ayyyyy las prisas!) y ahora andan por el 53%. Si tocan 59-60% sería cosa de pensárselo, pero también jo...roba desprenderse de ellas después de pasar la travesía del desierto de los dos años sin cobrar cupones.

Además las alternativas del SEND están por esos precios (Fenosas o Telefónica). Solo le veo sentido para mejorar papel con los bonos de Banesto o autopistas o para especular con el canje de las repsoles.

¿Alguna alternativa mejor?

#1007

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Te refieres a las Rbos Fernando? Yo estaba pensando en hacer ese cambio.

#1008

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Buenas tardes Fernan2,bueno por fin esta ingresado el cupon de las RBS,despues de dos años...algun forero ha comentado que podrian ofrecer un canje sobre el 70% me pregunto si tu sabes algo de esto y que pespectivas de que vayan subiendo de cotizacion ahora que han retornado los pagos del cupon,crees posible una amortizacion en el medio plazo?

Saludos a todos los foreros.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas