Acceder

Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

16 respuestas
Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa
Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Hoy e ido a la caixa y me han ofrecido participaciones preferentes perpetuas de Repsol.
4%TAE anual hasta 31/12/2011 y despues 3,5TAE +EURIBOR. Cupon trimestral. 1000€ unidad. Sin comisiones. Solo al venderlas 15€. Yo lo veo bien y mas con el euribor tan abajo.

Para que lo sepais.

#2

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Sin conocer todas las características de la emisión es complicado, pero si ya ha pasado la fecha de amortización no creo que sean interesantes a más del 85 % de su valor nominal y por lo que dices entiendo que te las están vendiendo al 100 %.

Saludos.

#3

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

¿puedes poner el ISIN de estas preferentes?
KYG7513K1379 enteindo que son estas..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

ponnos el isin y le damos un vistazo.

un saludo

#5

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Resol tien dos emisiones de preferentes en AIAF: KYG7513K1379 y KYG7513K1452, si no recuerdo mal

#6

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Buenos días. Yo estoy "en lado contrario" a toyball. Me explico. Tengo invertido dinero en dichas participaciones, (KYG7513K1379 o KYG7513K1452 la Caixa no me sabe decir en cúal de las dos), la primera de ellas está en periodo de amortización desde mayo11 y la segunda lo hará en dic11. Hasta la amortización tienen un cupón de EURIBOR 3Meses + un pequeño diferencial, con un mínimo del 4%TAE, que es lo que últimamente se está pagando. A partir de la amortización pasa a 3,5%TAE+EURIBOR 3M (que será superior al 4% actual).
Mi pregunta es: ¿debo mantener las participaciones y ver si REPSOL paga un cupón tan alto?. ¿Me interesa vender ahora, pues puede que el valor de las participaciones baje?. ¿Corro riesgo de perder algo de lo invertido tras la fecha de amortización?.
Muchas gracias, expertos, por adelantado por vuestras respuestas.

#7

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Añadir que las preferentes, aunque pueden ser muy interesantes tienen algunas pegas grandes:
-liquidez: es "normal" tardar meses en vender cierta emsiones, en este foro hay un hilo de alguien que lleva cerca de dos meses esperando
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/835645-como-vender-emisiones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1452-urgente
-recuerda que son perpetuas, así que no sabes cuando va a amortizar
-si Repsol quiebra (no creo eh!) eres de los últimos en cobrar

Por cierto ¿que comisiones te cobran?

#8

Re: Participaciones preferentes Repsol. Las vende La Caixa

Las que la Caixa va ofreciendo son: KYG7513K1379

Debe ser una orden de arriba porque a mi tambien me las han ofrecido, aqui teneis una copia del mail tan interesante que me mando el director de la oficina:

"
Este es el ISIN de la emisión 1 de participaciones preferentes de Repsol:

KYG7513K1379

Como te dije, actualmente paga el 4,00 % TAE, pero a partir del 30-JUN-2011 revisará trimestralmente a Euribor a 3 meses + 3,50%. Vamos, que se quedará en torno al 5,00 %... beneficiándote además trimestralmente de las subidas del Euribor.

Por supuesto, el abono de intereses es trimestral. En caso de necesitar todo o parte del capital invertido, lo tendrías en varios días con abono de intereses de la fracción del trimestre hasta el día del abono del dinero (menos 15 € fijos de coste de la disposición).

Dime algo. Saludos,
"

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados