Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
35 / 396
#273

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por cierto y enmedio de todo ese barullo me llama el dire y me dice que quiere hablar conmigo porque no entiende lo del burofax ya que el de muy buena fe ha estudiado mi caso y me ofrecera un credito pignorado en unas condiciones que no podre rechazar.Que no entiende lo del burofax. Le he dicho que nada tiene que ver una cosa con la otra es decir objetivo 1 y primordial vender tanto las preferentes como las cedulas hipotecarias y si mientras tanto ellos me ofrecen un credito me lo tengo que estudiar muy minuciosamente antes de firmar, pero que de ninguna manera es nada personal contra el.Me dio cita para el jueves.Cruzo los dedos ya desde ahora mismo. virgencita virgencita que me quede como estoy?

#274

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si, lo recordaba, gracias, por ello y ante tu experiencia he recomendado (me he tomado la libertad, y sin tu permiso) que lo pida por escrito, es mejor para ponerle una copia en los "morros" del sujeto de las ideas revolucionarias éste, que presuntamente cree que su ordenador está por encima de la ley.

#275

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Uy ... uy ..... que simpático, y no se trata de que lo entienda o no, si no lo entiende que llame a su asesoría jurídica o les mande copia, y seguro que se lo explican con pelos y señales, y además no tiene que entender nada, solo debe cumplir tus órdenes, porque es TU dinero, y no es SU dinero, si el propietario pide una venta al 99% esto es lo que tiene que cursar a los mercados (a todos los mercados, incluído en interno) luego estos mercados actuarán en consecuencia, vendiéndolas o no, depende ..... pero que si no se venden las tuyas y observas que hay movimientos de operaciones a precios superiores, les vas a denunciar en virtud del articulo 37 de la normativa AIAF a la que están sujetos, le guste o no a la entidad, y que si no le gusta con darse de baja como operadores de este mercado tienen el problema resuelto, pero mientras lo sean, la ley es para todos, para sus excelencias también.

Si quieres ir duro, llévate una grabadora, la pones sobre la mesa, le informas que vas grabar la conversación, y que supones que al ser la entidad una empresa muy respetuosa con la ley, y que así te consta por sus mas de 100 años de historia colaborando activamente en el desarrollo económico de España, y que de pequeño tus padres ya te recomendaban tener el dinero en su entidad, por su seriedad y solvencia, no va a tener inconveniente alguno.

Vamos a ver ..... y es una forma de hablar ……. Ya sé que el problema lo tienes tu, pero hay que pensar en positivo, ¿cuál es la diferencia entre ayer y hoy? Pues que ayer tenías un problema, no te hacían ni caso, y hoy quieren negociar y ofrecerte soluciones, que te valdrán o no, pero se han visto obligados a “mover ficha” …. Puede que te tras la visita del jueves te quedes como ayer, o sea sin nada nuevo, pero también que mejore tu situación. Por tanto de este punto de vista, solo puedes mejorar la situación, empeorar no, ya está jodida hoy ……

#276

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Karmel28. Me parece muy interesante. Lo leeré tranquila y me parece muy buena idea asociarnos para hacer fuerza. Gracias por tu información
Hablaremos.
Saludos

#277

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Para mí es algo más grave que mala fe, porque ya son demasiados casos de personas que han creido contratar un depósito a plazos y les vendieron ese producto. Esa Entidad ha hecho mucho daño a personas inocentes y desvalidas.

#278

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por una vez voy a defender a vuestra contraparte, bueno tal vez “defensa” no es la palabra, llamémosle “circunstancias atenuantes”, y avanzo que no pretendo disculpar las actuaciones realizadas, no es mi cometido, y al no estar afectado es posible que mi visión sea excesivamente “desde fuera”.

Creo que si soy capaz de explicar los porqués”, no es preciso que estéis de acuerdo (ni lo pretendo), sin embargo estoy convencido que servirá a vuestra causa, el entender las razones de la otra parte, repito entender no significa compartir, ayuda (y mucho) a organizar la estrategia, a pensar, a intuir las reacciones contrarias, en definitiva ayuda a la causa de uno, de ello estoy plenamente convencido, y con todo (lo sé) me arriesgo a recibir unas cuantas “collejas virtuales”.

Motivos:

1 – Cambio radical de situación económica
2 – Supervivencia como empresas
2 – Presión comercial
4 – Desarrollar carrera profesional

Puede que existan más motivos, pero estos 4 por si solos creo que fueron o son especialmente relevantes.

1 – Cuando la economía estaba en crecimiento, o incluso en los momentos del primer parón , este tipo de híbridos financieros tenían una rentabilidad muy superior a los depósitos tradicionales, no era posible encontrar imposiciones a plazo a precios ni siquiera cercanos al tipo vigente del Euribor, por tanto una inversión (recordemos que estos híbridos no son depósitos) de este tipo por su rendimiento superior o solo ligeramente superior al Euribor, batía a cualquier depósito, por tanto su liquidez era más que suficiente, en la mayoría de las ocasiones, mayor rentabilidad, adecuada liquidez. Por tanto el problema no es del diseño del producto, es que las circunstancias han cambiado radicalmente, pensemos que si en 2007 – 2008 hubiéramos planteado a una banco o caja pagar dos puntos o punto y medio por encima del Euribor en una imposición, nos hubieran tildado de locos.

2 – Las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas computan como capitalización en términos de balance de los bancos y cajas de ahorro, serán capitalización de segundo nivel, pero capitalización en todo caso, y ya por las normas de Basilea III o la reciente del 9%, la entidades precisan de una mayor capitalización (de ello hablo en mi blog) https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/975512-recapitalizacion-banca por tanto hoy no se pueden permitir amortizarlas, ya tienen como entidades suficientes “problemas logísticos” como para planteárselo. Es una cuestión de supervivencia como empresas, vale …. Es una “cabronada” pero es así, nos guste o no.

3 – Relacionado con el punto 2 anterior, hubo una presión comercial que hay que calificar como “dura”, cuando no “brutal”, para que las oficinas bancarias colocasen esto si o si, en ocasiones y según comentarios de algunos comerciales o directores de oficinas, no siempre contando con toda la información necesaria sobre perfiles de clientes o las cautelas que obliga la MiFID o anteriormente las normas de protección a los usuarios (que las había y al igual que la MiFID eran de obligado cumplimiento). Recordemos que un director bancario es un empleado, de rango medio, pero empleado, y debe atender a las órdenes de su patrón. Y a menudo habían incentivos en forma de salarios variables.

4 – Y luego hay que contar con los “trepa” que se prodigan en todos los sectores económicos, esto no es patrimonio del sector financiero, hay personas cuyo norte en la vida es ascender en la empresa, a costa de lo que sean y de quien sea, no son mayoría en ningún sector, pero por estar sabemos todos que si están. Estos venden lo que sea, cuando sea y a quien sea, si ello les reporta un beneficio personal.

¿Estoy de acuerdo con todo esto? La respuesta es obvia ….. sólo me limito a dar mi visión del porque del problema, a partir de aquí los usuarios lo que tenemos que hacer es actuar con todas las armas a nuestro alcance, una de ellas es la elevada regulación del sector bancario, cuyos sistemas serán farragosos y tediosos, pero hay mucha regulación a favor de los usuarios, y aunque su resultados puedan ser excesivamente lentos, convendremos que los tenemos en una forma muy superior a cualquier otro “producto” que podamos consumir.

#279

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

He hablado telefónicamente con un técnico de CNMV, TFNO: 902149200, Oficina de Atención al
Inversor, acerca del plazo de 90 días. Me comenta que el mercado AIAF no es demasiado
transparente y que no hay una normativa clara al respecto. Le hago referencia a la página
23 de la Guía Informativa de la CNMV. Tras consultarlo me indica que se refiere a la Bolsa
(todo es opinable y entiendo que deja traslucir que el mercado secundario es "sui generis").
El técnico de CNMV considera que trate la cuestión con la entidad financiera. De hecho, la
orden de venta de la entidad es de seis meses superando los noventa días. Me indica que
observe cuál es la política de la entidad en esta materia de cara a mantener la antigüedad,
16 de mayo de 2011. Le comento que no tengo intención de abordar esta cuestión con la entidad. Les enviaré un burofax con plazo de orden indefinido para no volver a la cola.
Si me quieren responder que lo hagan por escrito. En caso de no respetarme la antigüedad
y hacer caso omiso de mi orden de venta, consideraré que los representantes de la entidad
perjudican mis intereses aunque hagan referencia a su política interna. Mi orden de venta
sustituye a cualquier orden de la entidad.
Al margen de que este tema es opinable, el asunto principal es que las participaciones
preferentes ISIN KYG175431025 de CatalunyaCaixa-Caixa Catalunya no se cruzan desde el
27 de octubre. No sé si algún forero ha conseguido vender sus participaciones por resolución
del Defensor del Cliente basándose únicamente en malas prácticas bancarias. No transparencia
informativa, inexistencia de tests o cuestionarios obligatorios, etc. Veo esta cuestión un
tanto peliaguda no imposible pero no tan contundente como vender las participaciones
por debajo del valor nominal. Si no hay cruces de compra-venta... El propio técnico de CNMV
me ratificó, como es obvio, que las participaciones se venden al precio que quiere el clente.

#280

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es que si no hay cruces de compra-venta, Houston, tenemos un problema.

Recuerda que la "fuerza" de toda la guia se fundamenta en que tengamos cruces al 100% con cierta frecuencia, si es diaria mejor, y que no hagan caso a nuestra orden al 99&. Evidentemente si no hay cruces, no hay demanda de ninguna forma, entonces estamos jodidos. Tú pones la orden al 99, no se vende en 3 meses, llamas a la sucurdal y el tío te dice que no hay demanda, y que no se ha vendido ni una, y punto final.

Si acudes al SAC te dirá lo mismo, y si vas a la CNMV tres cuartos de lo mismo, que no hay demanda y fin de la historia. En ese caso, mal asunto.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro