Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
308 / 396
#2457

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Una pregunta a quien pueda contestarla:

En caso de que se consiguiera una anulación del contrato y nos devolvieran lo invertido ¿habría que devolver lo cobrado en concepto de rentabilidad? En una sentencia contra Bankinter así constaba.

#2458

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Le deberían haber dado copia de esa orden de valores que cursó:

Según la CNMV: (3er párrafo del documento)

"Un principio universal que el inversor debe seguir es requerir siempre una copia de la orden cursada al intermediario, dónde se refleje la fecha y hora de la instrucción, así como los datos completos de la misma. Sin duda, se trata de su prueba documental a la hora de verificar su ejecución o realizar alguna posible reclamación"

Te dejo el documento para que vayas a la Caixa y lo enseñes:

http://www.ahorro.com/iwpdf/guias/guia_ordenesvalores.pdf

#2459

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos Foreros, buenos dias
Os comunico algo muy IMPORTANTE y como continuacion a mi mensaje de ayer numero 2455, sobre el cambio visto en LINEA ABIERTA DE LA CAIXA de las PPS. LITERALMENTE DICEN:

A partir de este momento, se visualizaran las posiciones en PPS a precio de referencia de mercado accediendo, tanto en la pestaña de INICIO-TODOS MIS PRODUCTOS (POSICION GLOBAL), como en la pestaña BOLSA-POSICION GLOBAL.
Las condiciones de estos productos permanecen inalteradas, incluyendo sus derechos de cobro de cupones y reembolso del capital invertido en el momento de su amortizacion final.
Y ademas, desde el apartado BOLSA-ORDENES, podra cursar operaciones de compra o venta directamente al mercado SEND (SISTEMA DE NEGOCIACION DE DEUDA DEL MERCADO AIAF).
Si tiene cualquier duda al respecto, puede acudir a su oficina de la Caixa, donde podremos informarle personalmente de estos cambios.

#2460

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

MUY IMPORTANTE
Ademas hay un escrito de fecha 24 de febrero de 2012 en el que dice lo siguiente:
A partir del 27/02/12 se inicia la negociación en SEND de las emisiones 1.2 y 3 de PPS(emisiones Series A y B de la Caixa Preference Limited y Serie I/2009 de CaixaBank, S.A con ISIN KYG175471039, KYG175471112 y ES0114970009 respectivamente). De acuerdo con las Normas de funcionamiento de dicho mercado las operciones de venta se ejecutaran siempre a precio de referencia de mercado. Asi, al cursarse una orden de venta necesariamente debe indicarse el precio minimo al que etá dispuesto a vender, condicionandose su ejecucion a la existencia de una contrapartida en las condiciones de precio marcadas y en los plazos de vigencia establecidos.
Ademas me dice que yo curse una orden de venta, que en las condiciones actuales de mercado, no recoge los requisitos requeridos, lo que hace que no pueda ser cursada en mercado y debamos dejarla sin efecto. Por este motivo, si usted sigue interesado en proceder a la venta de dichos titulos en las actuales condiciones de mercado, le invitamos a pasar por su oficina para cursar una nueva orden. Para su comodidad, si asi lo prefiere, tambien puede cursarla por LINEA ABIERTA, a traves del portal de la WEB de la Caixa.
Esto es todo. Que os parece?

#2461

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

muchas gracias mikypps aver si esto se deslia de una vez un saludo

#2462

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Para mi que el cambien la calificación a efectos técnicos, no cambia para nada la situación de tus valores, siguen siendo los mismos que tenias, y si, creo que pagarán el cupón trimestral, piensa que con excepción de entidades como CAM y no sé si Caja Sur o CCM (entidades intervenidas) lo están pagando todas las entidades financieras, incluso las que han precisado el apoyo del FROB como en caso de UNNIM o Catalunya Caixa.

#2463

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Éste es un tema jurídico, muy concreto y no sé que responderte, si bien por sentido común diría que dependerá del texto de la oferta y si al mismo tiempo es una orden.

#2464

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

gracias petersen,
pude aclarar mi duda con la respuesta 2458 de núria escobedo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma