Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
25 / 396
#193

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Nadie, Angeles y Peterson.
Como el importe de mis participaciones es de 25.000 euros, según le entiendo a Angeles debo dirigirme al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas, no? porque la cuantía es inferior a 120.000 euros. Y que os parece que, aunque mande al Defensor del Cliente el no cruce de mis participaciones al 99% de su nominal, envío también una copia al SAC diciendo que ya he enviado la reclamación al Defensor del Cliente para su conocimiento(así igual hago más fuerza para su venta?)

Perdonarme porque igual soy un poco pesada con mis preguntas, pero es que en la vida me había pasado esto con mi dinero y ando uno poco cogiendo informnaciones de todos vosotros, que a la vez os agradezco de todo corazón.
SAludos

#194

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola tauromayo68,

sí, yo lo entiendo así, de todas formas, a ver que dice Petersen y Nadie.

¿Que respuesta te ha dado el SAC aparte de enviarte al Defensor del Cliente de las Cajas........? ¿y cuanto a tardado en contestarte?

El Defensor del Cliente creo que merece más confianza que el SAC, parece que es un órgano más imparcial e independiente.

Un saludo

#195

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Angeles. Quiero dejar claro que cuando hice las reclamaciones al SAC, las hice porque me tardaban mucho tiempo en vender las participaciones preferentes al 100% y les instaba para que me dieran una explicación de la tardanza y es entonces que creo que porque les resultaba pelma por haberles enviado dos reclamaciones, me dirigieron al Defensor del Cliente. Cuando he mandado el burofax a mi entidad para que me las crucen al 99% el SAC no sabe nada de eso.
No sé si me entiendes en mis explicaciones.
Gracias de nuevo

#196

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Efectivamente, de entrada es mas independiente, pero siempre creo que hay que intentar ir al SAC y guardarse la posibilidad de la segunda opción antes de la CNMV, sin embargo hay cuestiones por reglamentación (por ejemplo por el importe) en las que el SAC no puede mediar. RECORDEMOS, que tanto el SAC como del DdC son vinculantes para la entidad (no para el reclamante) y esto es bueno aprovecharlo.

#197

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Entonces creo que empiezas de nuevo, tu hiciste una reclamación al 100%, pues a la cola de la lista, y demostrar que todavía no ha llegado tu momento problema resuelto para ellos, ahora bien el cambio al 99% es radical, porque si puedes demostrar con los boletines que se inclumple la normativa de la prioridad en el precios (articulo 37 del AIAF) entiendo que es una nueva cuestión, no obstante no me sorprendería que si vas al SAC otra vez te digan que tu queja ya fue vista, por tanto te queda la opción del DdC, donde sería la primera vez que lo determinan, no sé ... yo ves en este caso no pasaría por el SAC, me iría directamente al DdC (como excepción a la recomendación que hago siempre).

Y lo haría al DdC directamente para evitar que se basen en el argumento anterior del SAC para nada. Repito, no sé ...... pero creo que esto es lo que yo haría en un caso así.

#198

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias W.Petersen, creo que iré al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas, porque por lo que me dice angeles64 por el importe de mis preferentes que es de 25.000 euros es donde cree ella que me debo dirigir. Voy a esperar si alguien más me dá otra explicación.
Gracias de nuevo

#199

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo esto de los 120.000 no lo veo igual que Angeles, lo que dice el reglamento es que solo es competente hasta 120.000 €, pero en lugar alguno del otro reglamento (el del SAC) verás que solo determinen mas de 120.000 €. La gente que reclama comisiones de 30 ó 100 euros y va al SAC nunca le mandan al Defensor. Una cosa es que el DdC solo pueda mediar hasta un máximo de 120.000, (esto creo que es porque la resolución del DdC obliga y es vinculante para la entidad, por tanto no le van a dar "barra libre" hay que ponerle un límite) y otra delimitar los dos organismos por importe, de hecho si es inferior a este importe puedes ir indistintamente tanto al SAC como al DdC, o ir primero al SAC y luego al DdC. No se trata de una separación de facultades de uno u otro, solo que limita al DdC a un máximo, nada mas.

Si bien, repito, en tu caso concreto, y con el precedente anterior, si yo al DdC, pero como excepción, en otros casos de menos de 120.000 yo primero al SAC, luego al DdC y luego a la CNMV.

#200

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De acuerdo. Creo q

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados