Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
24 / 396
#185

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La que voy a ser machacona voy a ser yo. Voy a enviar a mi oficina de la Caixa un nuevo burofax indicando nuevamente y claramente lo que parece que en un principio no ha quedado claro. Luego recojo los pantallazos de AIAF y entonces remito mi reclamación al SAC (servicio de atención al cliente) del grupo CAIXA. Es así, verdad?
Seguimos y un saludo

#186

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Especifica 99% del valor nominal. Reclamaciones. 1º. SAC. 2º. Defensor del cliente.
3º. CNMV.

#187

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Nadie y tauromay61,

esto es lo que yo entiendo,

según el reglamento del SAC/Defensor del cliente, art. 18, o vas al SAC o al Defensor, es cuestión de cuantía + - 120.000 €. Si lo dirijes al órgano no competente ellos deben darle traslado, DEBIENDO NOTIFICARLO al reclamante sobre la instancia competente para conocer la reclamación.

Y se presentará sólo una vez, no es necesaria la reiteración ante distintos órganos de la entidad.

El paso siguiente sería la CNMV. De todas formas puede llamar al servicio de reclamaciones de la CNMV, tauromayo61 en el mensaje anterior te lo he puesto

No me deja copiar el art. 11, pongo el enlace. Art. 18

http://app.bde.es/sac/app/file?CR=1079

Un saludo

#188

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

SAC. Es el servicio de atención al cliente de tu entidad financiera. El defensor del cliente,
en este caso, es el defensor del cliente de las cajas de ahorro catalanas. Sr. José Antonio
Somalo Gimenez. Su dictamen o resolución es vinculante para tu entidad financiera no para ti.
Si posteriormente hubieras de reclamar ante la CNMV, sólo obtendrías, en el mejor de los casos, un informe favorable que no obliga a la entidad financiera pero que te resultaría
provechoso en caso de iniciar acciones judiciales. Sobre todo, en la cuestión referida
al punto 5 del art. 37 de la normativa AIAF. Mejor precio. 99% del valor nominal de las
participaciones preferentes. Cabe deducir que no es adecuado obviar al defensor del cliente,
más allá de que su resolución te resulte favorable.

#189

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas noches

Teno una duda que es la siguiente: en el caso de que desaparezca el euribor, que parece que ya es un hecho, como afectará esto a las preferentes y demás productos referenciados?

#190

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Coincido con Jtorres, estamos en un estado de derecho, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario (los bancos también gozan de la presunción de inocencia), en consecuencia al margen de tu indignacion personal, de momento no hay engaño, solo lo habrá si de demuestra tras un jucio o tal vez lo podría demostrar un informe de la CNMV o del Banco de España, desconozco si además de los jueces tienen facultades para ello, yo lo dudo.

Bien ..... el mandar de inicio al Defensor del Cliente (DdC), aunque pueda parecer un estamento superior que el SAC, creo que estás perjudicando tus opciones, si vas al SAC y ellos responden (ojo que según los importes puede que sean los que lo manden al Sr. Somalo) y la respuesta no te gusta, conservas una segunda vía antes de la CNMV.

¿Para que caray quiero la posibilidad de una segunda vía? Tu Petersen estás loco, lo que me dices supone mas tiempo, y yo quiero mi dinero ..... pues vale, es una opción, pero recuerda, tanto el SAC como el DdC tienen la facultad de obligar al banco, mientras la CNMV solo hace informes, que los pueden cumplir o no, pero eso informes ... por tanto si tienes dos posibilidades (repito, puede que el SAC lo mande al DdC en razón de importe) que obligan a la entidad, creo que no es cuestión de rechazarlas.

#191

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Nadie,

si la cuantía que yo reclamo es inferior a 120.000€, la competencia la tiene el Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas, entonces la reclamación que he interpuesto ante el SAC, como ellos no son competentes por la cantidad le dan traslado al Defensor del Cliente....¿no?, según el reglamento

No tengo que volver a interponerla ante el Defensor del Cliente.......

#192

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Nadie, si ves el mensaje repetido es que me he equivocado al contestar

Si la cuantía que yo reclamo es inferior a 120.000€, la competencia la tiene el Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas, entonces la reclamación que he interpuesto ante el SAC, como ellos no son competentes por la cantidad le dan traslado al Defensor del Cliente....¿no?, según el reglamento

No tengo que volver a interponerla ante el Defensor del Cliente.......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro