Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
22 / 396
#169

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

jajaja me gusta ese sentido del humor, aunque el tema se las trae nunca esta de más echar unas risas.

Bueno mañana más

Buenas noches

#170

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Al margen del precio, los abogados también preparan reclamaciones administrativas tipo SAC, no creamos que es tan inhabitual, los que nos buscamos la vida somos 4 y el tato o 400 y el tato, pero no muchos más. Y si ya imaginamos un escenario de atacar el tema MiFID, yo tal vez las primeras reclamaciones precisarian de un abogado, el planteamiento es la base, y lo que es posible o no muy recomendable, plantearlo mal ante el SAC y CNMV, para hacerlo de otra forma ante el Juez, creo que no sería interesante, ahora bien creo también que este es un precio que pudiera conseguirse algo menor.

#171

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola W.Petersen

los 4 y el tato, con la ayuda del foro podemos plantear las reclamaciones, creo que bastante bien, pero hasta que no conozcamos la respuesta de éstas (son dos meses)estamos perdiendo tiempo y La Caixa lo está ganando. A Cabezota le tenian que responder a final de octubre y no sabemos nada.

Yo creo que ADICAE es una buena opción, sobre todo, más asequible y económica, conocen el tema de los usuarios de banca y las triquiñuelas de ésta.

Nos tenemos que asociar a ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros). Son los que han cogido el tema y creo que son estas asociaciones las que pueden plantear la demanda de forma colectiva.

A la vista de los despachitos de ABOGADOS que hay (demasiado pijos y buitres, 3.000 eurazos por una reclamación), otros EXPERTOS EN EL TEMA y no conocen la legislación, OTROS QUE TE CLAVAN, y como dice J.torres tendremos que acudir al FROB para pagarles y... ¡¡¡¡que planteen bien la demanda porque sino la perderemos y tendremos que pagar las costas de LA CAIXA¡¡¡¡

Un saludo

#172

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tienes toda la razón lo de las agrupaciones serías (creo que ADICAE lo es) con las cuotas de 30 ó 40 euros acaban pagando a abogados para que planteen los temas, y de 40 en 40 pagan los 3.000 o los que sean .....

Yo me refería a que si al final hay que ir justicia uno no puede errar en el planteamiento, si plantea por su cuenta y la caga, la respuesta de la CNMV tal vez no sea la que conviene, porque habrá analizado temas que no son los adecuados, y si en la demanda se plantea por parte del abogado de otra forma, la ventaja de contar con un informe favorable de la CNMV que pueda apoyar en detalle (punto por punto) del planteamiento es medio juicio.

No voy a entrar en los precios, carezco de argumentos para defenderlos o rebatirlos (no soy abogado) así a bote pronto para una reclamación meramente administrativa me parece mucho, pero si el presupuesto contiene incluido el coste de la demanda judicial ya sería otro cantar.

Y esto de asociarse en caso de tener que ir a juzgado, si y no ...... o todo lo contrario, me explico:

La MiFID tiene muchos temas de matiz, habrá clientes que cuenten con mail's previos, unos con test de idoneidad o conveniencia, otros nada de ello, uno de los "colocados" puede tener la licenciatura de económicas o diplomatura de empresariales, otro ser farmacéutico, y otro solo la EGB-ESO, con lo el tratamiento de su capacidad para entender que compró, o la percepción del juez puede ser radicalmente distinta, entonces yo creo que "agrupados" si, si y si, pero no a cientos de personas, es necesario ver los perfiles, las historias individuales de cada afectado, y agrupar las demandas de una forma muchos "mas fina" y "detallista", porque no es un saco para todos, serían entiendo, "bolsitas" de unos cuantos cuyas características y hechos son muy coincidentes. ¿sería mas caro? si, seguro, pero a la vez probablemente mas efectivo.

Y con ello no pretendo decirte que un licenciado en económicas no tenga posibilidades, pero el planteamiento supongo que no puede ser el mismo que a mi madre (a la que se las intentaron colocar y me llamó por teléfono desde la oficina de la entidad, vivimos a mas de 150 km. de distancia, y hace tiempo que escribí en rankia sobre ello) que es viuda, 73 años y estudios mas bien pocos, viajes a medio mundo muchos, pero estudios no, no muchos.

Lo que conseguimos entre todos en el foro es poner experiencias en común, aportar ideas, y claro ya no es una reclamación de un solo tipo (o tipa), es una reclamación asesorada con base, con apoyos legales, y aunque el formato de los escritos sea un poco "de andar por casa", contiene las bases necesarias, un abogado lo redactará mejor, pero con el tiempo que llevamos aquí con esto, me parece que no con argumentos adicionales, porque los "chalaos" de la red entre todos han buscado lo que hay que encontrar. Lo mismo puede que ocurra si hay que plantear demandas legales de MiFID, cuando esto llevase tiempo el planteamientos puede que no precisase de abogado (para reclamar al SAC y CNMV) pero los primeros "conejillos de indias" creo que sin abogado no sería buen plan.

Y si, avanzo, en vuestro yo ya estaría asociado a una agrupación de este tipo, no sé si ADICAE o a otra, pero "apuntado" seguro que lo estaría, no se pierde nada, mas bien son ventajas, porque seguro que tienen un boletín o una web donde van informando, y esto es bueno.

Saludos.-

#173

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Querido amigo Peterson, porque os considero como amigos después de las informaciones que me habeis aportado en estos meses de calvario con las participaciones preferentes.
Ya tengo recogidos los pantallazos desde que envie el burofax a la Caixa y que por cierto me contestó con otro burofax dándome la conformidad de la venta al 99%. Ya tengo escritaz la carta para el SAC y quiero que me la echeis un vistazo por si puedo añadir algo másd u omitir algo, porque vosotros estais más acostumbrados en estos quehaceres. Ya sé que es un poco rollo el leerla toda, pero si os parece que está bien puede servir para que otros tomen como modelo y así facilitar las cosas.
Gracias por vuestro interés

DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS
(FEDERACION CATALANA DE CAJAS DE AHORRO)
TITULAR: JOSE ANTONIO SOMALO GIMENEZ
GRAN VIA CARLOS III . 86 PL. 6ª E –
08028 BARCELONA

Muy Sr. Mio:_

D……………………… con D.N.I……………………. y con domicilio en …………………. me dirijo al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas por el perjuicio económico que estoy sintiendo por parte de la Caixa (CAIXABANK) ante la venta de unas participaciones preferentes y formular por el presente escrito la siguiente reclamación:

Puse a la venta las participaciones preferentes 1 y 2 emisión, contrato --------------- de mi cuenta de la Caixa --------------- con fecha ------------ 2011 y por un importe de ------------ euros en total con fecha 30 de enero de 2011, las cuales las había comprado como una inversión sin riesgo ninguno y que su liquidez podría hacerse en cualquier momento, -según el director de la Caixa-(más o menos que lo que más podría tardar en venderlas en caso de necesidad, serían unos quince días, ésto como una cosa extraordinaria y que además ante cualquier problema, estaba la Caixa para dar liquidez a esa inversión). QUE GRAN ENGAÑO.

Han pasado nueve meses y todavía no las han vendido y el dia 11 de octubre doy orden por medio de burofax para que me las vendan al 99% y el día 17 recibo otro burofax de la CAIXA diciendo que cursan la orden al porcentaje que les había comentado en mi burofax. (se adjuntan fotocopias de los burofaxes)( fot.1)

Consultando todos los días las cotizaciones en AIAF , cuyos ISIM de mis preferentes son: KYG175471039 y KYG175471112, veo que están vendiendo participaciones al 100% sin haber cruzado en estos veinte días las mías al 99%. (Se adjuntan cotizaciones y movimientos de operaciones de la Caixa desde el dia 13 de octubre hasta el dia de hoy)(fot. 2)

Como veo que están incumpliendo el artículo 37 de la Normativa de AIAF cuyos puntos 5 y 6 dicen lo siguiente:

5.- La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre
determinada por el mejor precio.
6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el
orden cronológico en la recepción independientemente del importe.

es por lo que acudo ante Ud, para que medie en este conflicto, que no hace más que perjudicarme económicamente y sentirme con el dinero secuestrado en la Caixa y ante una falta de credibilidad y engaño por parte de esa entidad que no hubiera esperado.

Acompaño a esta reclamación fotocopias de las reclamaciones dirigidas al Servicio de Atención al Cliente de la Caixa y cuyas respuestas han sido dar largas a dicha venta, todo lo contrario a cuando las adquirí que fueron todo facilidades y buenas garantías de compra. (fot. 3)
Atentamente

#174

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Querido amigo Peterson, porque os considero como amigos después de las informaciones que me habeis aportado en estos meses de calvario con las participaciones preferentes.
Ya tengo recogidos los pantallazos desde que envie el burofax a la Caixa y que por cierto me contestó con otro burofax dándome la conformidad de la venta al 99%. Ya tengo escrita la carta para el SAC y quiero que me la echeis un vistazo por si puedo añadir algo más u omitir algo, porque vosotros estais más acostumbrados en estos quehaceres. Ya sé que es un poco rollo el leerla toda, pero si os parece que está bien puede servir para que otros tomen como modelo y así facilitar las cosas.
Gracias de nuevo por todas vuestras informaciones e interés.

DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS
(FEDERACION CATALANA DE CAJAS DE AHORRO)
TITULAR: JOSE ANTONIO SOMALO GIMENEZ
GRAN VIA CARLOS III . 86 PL. 6ª E –
08028 BARCELONA
Muy Sr. Mio:_
D……………………… con D.N.I……………………. y con domicilio en …………………. me dirijo al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas por el perjuicio económico que estoy sintiendo por parte de la Caixa (CAIXABANK) ante la venta de unas participaciones preferentes y formular por el presente escrito la siguiente reclamación:
Puse a la venta las participaciones preferentes 1 y 2 emisión, contrato --------------- de mi cuenta de la Caixa --------------- con fecha ------------ 2011 y por un importe de ------------ euros en total con fecha 30 de enero de 2011, las cuales las había comprado como una inversión sin riesgo ninguno y que su liquidez podría hacerse en cualquier momento, -según el director de la Caixa-(más o menos que lo que más podría tardar en venderlas en caso de necesidad, serían unos quince días, ésto como una cosa extraordinaria y que además ante cualquier problema, estaba la Caixa para dar liquidez a esa inversión). QUE GRAN ENGAÑO.
Han pasado nueve meses y todavía no las han vendido y el dia 11 de octubre doy orden por medio de burofax para que me las vendan al 99% y el día 17 recibo otro burofax de la CAIXA diciendo que cursan la orden al porcentaje que les había comentado en mi burofax. (se adjuntan fotocopias de los burofaxes)( fot.1)
Consultando todos los días las cotizaciones en AIAF , cuyos ISIM de mis preferentes son: KYG175471039 y KYG175471112, veo que están vendiendo participaciones al 100% sin haber cruzado en estos veinte días las mías al 99%. (Se adjuntan cotizaciones y movimientos de operaciones de la Caixa desde el dia 13 de octubre hasta el dia de hoy)(fot. 2)
Como veo que están incumpliendo el artículo 37 de la Normativa de AIAF cuyos puntos 5 y 6 dicen lo siguiente:
5.- La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre
determinada por el mejor precio.
6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el
orden cronológico en la recepción independientemente del importe.
es por lo que acudo ante Ud, para que medie en este conflicto, que no hace más que perjudicarme económicamente y sentirme con el dinero secuestrado en la Caixa y ante una falta de credibilidad y engaño por parte de esa entidad que no hubiera esperado.
Acompaño a esta reclamación fotocopias de las reclamaciones dirigidas al Servicio de Atención al Cliente de la Caixa y cuyas respuestas han sido dar largas a dicha venta, todo lo contrario a cuando las adquirí que fueron todo facilidades y buenas garantías de compra. (fot. 3)
Atentamente

#175

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola. soy nuevo en este foro. Desde el pasado 27 de octubre no hay operaciones de
compra-venta de las participaciones preferentes CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya)
ISIN KYG175431025. ¿Hay algún resquicio legal que "obligue" a una entidad financiera
a mantener estas operaciones? Si la entidad argumenta que no hay liquidez aunque esté
obligada a ofrecer la mejor contrapartida, ¿qué sentido tiene reclamar ante el defensor
del cliente o la CNMV? ¿Cómo van a vender por debajo del valor nominal si no hay cruces?

#176

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bienvenida a Rankia Nadie.

Como dices esas preferentes llevan sin intercambiarse desde el 26 de octubre según la ficha de aiaf. No obstante llevan acumulado 30 millones en el año, y el último precio fue al 100%.

Si bien es cierto que dices que no hay cruces, debes tener paciencia, al fin y al cabo han negociado 30 millones en 10 meses, por lo tanto quiero pensar que hasta final de año al menos 2-3 millones deben intercambiarse.

Yo te recomiendo que las pongas a la venta al 99% y que sigas la guia que tenemos publicada en este mismo hilo.

Respecto a tu pregunta se supone que deben tener una entidad que aporte liquidez, pero entiendo que estas que comentas tiene cierta liquidez si llevan 30 millones en el año y el último cruce fue la semana pasada. Yo por ahora no atacaría por ahí, atacaría por la guia.

Ya nos contarás.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma