Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
359 / 396
#2865

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¡¡¡Hola Rubina!! Siento el mal rato que habrás pasado. Mi opinión es que toda comunicación que haya que tener con "estos" lo mejor es hacerlo por escrito de forma fechaciente (Burofax con certificación de contenido y acuse de recibo y/o carta certificada con acuse de recibo..)´haciendo constar que también ellos te comuniquen todo por escrito. De esta forma queda constancia de las comunicaciones. De paso te ahorras berrinches y situaciones difíciles.
De lo que te dice del abogado, si lo llegas a hacer le tienes que hacer un Poder, pues si no (amparandose en la Ley de Proteccion de Datos) no le darán la documentación (te lo digo por experiencia propia).
Un saludo

#2866

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Pero al final has hecho la petición por escrito?
¿Se han negado a sellártela?
Si no te recogen el escrito solicitándo la documentación, pídele una hoja de reclamaciones (la habitual para cualquier cliente) y posteriormente reclama la documentación al SAC, adjuntando copia de dicha reclamación, para que les conste que las has solicitado en tu oficina y no te la entregan. No te olivider de indicar todos y cada uno de los documentos que solicitas.
Tienen obligación legal de mantener en sus archivos los documentos relativos a la contratación de las preferentes durante 15 años y en este sentido se ha pronunciado con anterioridad el Servicio de Reclamaciones del BdE, ateniéndose a jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo.
Si el director ha llamado a la policía, puede ser algo que juegue también en tu favor, pueso que tu no cometes delito alguno por solicitar en tu sucursal documentos relativos a un valor cuya custodia y administración has contratado con esa entidad, que te cobra religiosamente comisiones por prestarte ese servicio.
¿Ha hecho la policía algún parte de intervención?, si es así, trata de que te entreguen una copia del mismo en dependencias policiales (solicítala por escrito), puesto que la policía (supongo), si ha realizado tal parte, habrá hecho constar lo que tú, como cliente, querías de tu entidad, por qué acudiste a la misma y por qué no te querías ir.

#2867

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En cuanto a lo del abogado, suscribo al 100% lo que te dice Zaira.

#2868

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Planteado como reclamación está claro que no lo admitirá por las razones que expones, pero....., ya que no han estado muy "al loro" al ejercer sus funciones de regulación y control (o no han querido estarlo), no estaría mal que muchos de los afectados les inundasen con escritos como el que ha colgado Renido.
Vete tu a saber si tiene algún efecto...... La gente está cabreada, indignada y, ¡qué narices!, por lo menos, que demuestren a las claras esas sensaciones y que quienes han tomado parte en este asunto, con su actitud reprochable, poco diligente y descafeinada, que asuman que tienen que recibir como tales las protestas de aquellos que han tenido que sufrirlo y que continuan sufriéndolo.

El canje que propone BC, una pu**da más entre todas las que ya han hecho a la gente.... No tienen vergüenza.

Saludos.

#2869

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Creo que es hora de acabar con las tonterías, mira .... te vas a un notario, solicitas que quieres que levante un acta de presencia, lo siento pero te costará unos 100 €, te preguntará que cuando, le dices que tiene que ir contigo al banco a observar una copia de un documento del cual no estas segura que la firma sea tuya, y que deseas que en el "acta notarial de presencia" incluya una copia del documento protocolizado, entonces quedáis con dia y hora, y le encargas al Notario que solicite al banco el momento que desean recibiros y levantar acta del documento, veras como se les van acabando las tonterías, intenta que sea un notario que tenga despacho cercano a tu oficina bancaria, seguro que dicho notario está acostumbrado a intervenir operaciones de crédito o préstamo de la misma.

El notario obviamente no va a testimoniar si la firma es tuya o del vecino, se limitará (y garantizo que no es poco) a ir al banco a solicitar el documento, se hará una fotocopia y redactará que bajo su presencia se mostró el original, que la copia protocolizada es una fiel copia sin alteración alguna, y si el "amigo" se pone chulito, anotará que "se niega ..." "que le ha mandado al cuerno ....." "que ha dicho que busqueis abogado...." .... lo que uno se puede buscar realmente es su ruina laboral, es de suponer que "tu amigo" sabe las consecuencias. Un notario es un fedatario público, da fe .... esto significa que es un testimonio súper válido, la ley le otorga esta potestad. Vamos que con notario esto se soluciona, el ya famoso "amigo" sabe perfectamente lo que hay, dudo que se arriesgue, y si sabe que la firma es falsa, creo que es mejor que diga que se ha extraviado, porque mostrar una falsificación y que un notario levante acta del documento, combinado con una pericial caligráfica, demuestra un delito, y si es medio listo no lo debería permitir, es mejor que no exista tal documento. Pero si no existe a ti ya te va bien, sin contrato el problema lo siguen teniendo si bien ya no es penal, es solo una reclamación ordinaria, y nadie va a la cárcel o si no va, le "apuntan" antecedentes penales, que no ninguna broma.


También puedes ir con el notario a la oficina de sorpresa, es legal y a menudo mucho mejor (por las reacciones) pero te puedes encontrar con que el director no esté, tengáis que volver, y pagar dos veces el arancel de "salida".

De abogado nada, de momento, si la firma es falsa (y perdona, pero no creo, es que sería ser muy animal para falsificar un documento, esto es un delito, me cuesta creer que unas personas que se suponen inteligentes, hagan semejante chapuza).

Ventajas de un acta notarial de presencia: Mira .... una pericial de firma es complicada mediante una fotocopia, mas que nada porque podría ser una "composición" con recortes por ejemplo, pero una fotocopia legitimada (protocolizada) por un notario no alberga duda alguna sobre su coincidencia exacta con su original.

Una idea para bajar el precio de la pericial caligráfica: Normalmente, por lo que sé, nunca he tenido la oportunidad de comprobarlo por fortuna, cobran algo mas de 1.000 €, que no son para "estudiar" los trazos, se supone que tendrán que ir a un juez en algún momento para declarar, entonces los mil y pico, contienen el estudio, la presencia judicial y el desplazamiento, pero si le pides a un perito calígrafo que esté habilitado para testimoniar en juzgados (esto por el google, pones peritos calígrafos y te saldrán unos cuantos, luego es cuestión de llamar y preguntar si están habilitados judicialmente) y pactas el precio por separado, tanto por es estudio caligráfico, y si tiene que ir al juzgado pactas, por escrito si hace falta que reconoces que se facturará aparte y el precio será tanto ...... yo supongo que con crisis económica que hay encontrarás mas de uno que acepte un trato así, no creo que el trabajo en estos momentos abunde, porque hoy hay mucho trabajo legal para abogados, procuradores, peritos, etc. ... pero a la que "trillan" (supongo) trabajo que además tengan seguridad de cobro, o que les paguen la provisión de fondos de antemano, me parece que ya es menos trabajo.

#2870

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

jeje, Petersen. ¿qué me estás contando? ir a la sucursal con el notario ¿de dónde has sacado esas ideas tan feas?.

Creo que te juntas con malas influencias rankianas cuyo avatar en un cerdo ibérico y nombre de usuario empieza por J.

Saludos y estoy de acuerdo con tu planteamiento. Solo una puntualización, si el afectado trae una foto al foro de la cara del Dire cuando le diga que el notario está para dar fe del asunto, ya lo bordamos.

Método, disciplina y tiempo

#2871

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es una forma de protesta lícita y comprensiva. Poner en conocimiento del regulador las salvajadas que se están ofertando, especialmente con personas de cierta edad y con un horizonte temporal que es de juzgado de guardia.

Saludos Kajaman.

Método, disciplina y tiempo

#2872

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si tienes la seguridad absoluta de que NO es tu firma, entonces hablamos de falsificación de documennto mercantil, lo cual salvo mejor opinión, es un delito.

Viendo como están las cosas pídele copia del contrato mediante un requerimiento vía burofax. Eso a coste reducido (30 euros).

Personalmente yo me daría el gustazo de llevar a cabo la vía Petersen del notario (y si tengo que estar 3 meses comiendo papas cocidas por pagarle al notario lo estoy, y muy dignamente, pero yo me persono con el notario en la entidad).

Y posiblemente ( a ver que dice Petersen) informaría al Director de Zona de que tal día a tal hora voy con el notario a la sucursal, verás que gracia le hace al Director que informes a su superior y lo puentees.

Como dice Cajero malencarado, que dicho sea de paso es un crack. Pa chulo mi pirulo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro