Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
353 / 396
#2817

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ese es el secreto ! la via penal, además si pierdes, no hay costas, eso ya es mucho.

#2818

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Al final (al menos parece) es siempre lo mismo:

Cliente tipo .... todo firmado, todo documentado .... respuesta: No, y ello porque no hay posibilidad de atender a todos, entonces y si bien puede que algunos empiecen su particular vía crucis de reclamaciones para acabar en un juzgado, me parece que el 90% no llega ahí, y que llegue un 10% es mucho suponer.

Tipo 2: Defectos de forma o documentales .... respuesta: se analiza caso por caso, si la cosa "está chunga" se llegan a acuerdos si es posible o si no lo es no se llega a justicia, porque el riesgo de perder es muy grande, y además correr con las costas.

De ahí mi cansina recomendación: Pedir, pedir y volver a pedir todos los documentos, todos .... porque no es nada descabellado que ante los elevados requisitos que debían cumplir, combinados con una presión comercial de venta de este y en general de todos los productos que comercializan, el riesgo de que falte algo, es un hecho cierto, y además se combina todo ello con cierres de oficinas, fusiones, traslados de archivos a lugares que el alquiler es mas barato que en los centros de las ciudades, dónde historicamente las entidades tenían sus sedes sociales, y convendremos que tener muchos metros de archivo en el Paseo de la Castellana o en las cales colindantes, es un lujo que una entidad (ni cualquier empresa) se puede permitir, con lo cual dichos traslados también corren riesgo de no localizar algunos documentos, o que la clasificación de las montañas de cajas de archivo trasladadas esté pendiente o en curso.

#2819

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

blanco y en botella........
mas claro imposible.

#2820

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

de cansina, nada de nada........ ese es el kit de la cuestion.
muchas gracias Petersen.

#2821

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias por la información.
En mi caso y despues de recibir contestación desfavorable del SAC, he presentado reclamación a la CNMV basando la misma en incumplimiento de orden de venta (al 99% desde el 13 de octubre de 2011).
Al igual que tú acepte el canje, pero en mi caso el importe es superior 277.000€.
He revisado toda la documentación, etc. y no he encontrado nada por donde tirar adicional al incumplimiento de la orden de venta.
Me han ofrecido un prestamo pignorado sobre las obligaciones subordinadas al mismo tipo de interés que el cupón. Estoy meditando tomarlo ya que tengo graves problemas de liquidez.

gracias por tus mensajes y enhorabuena.

Un saludo

#2822

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La plataforma Estafabanca negocia en Barcelona la mejora de las condiciones del préstamo pignorado, contacta con la forera Nuria Escobedo.

#2823

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola W. Petersen,
Cuanta razón tienes, en mi caso fué un defecto de forma y documentación. En cuanto pedí toda la documentación sobre las famosas Pps de repsol y sólo tenían el contrato de compra con anotaciones extrañas a mano por el anterior director y la falta de la firma del otro titular de la cuenta. Se pusieron de todos los colores y resolvieron el caso en mes y medio. Me devolvieron el 100% (10.000€), seguramente si hubiera sido un importe mayor se lo habrían "pensado" durante mas tiempo para poder encontrar una forma u otra de alargarlo o evitarlo.
Lo mas importante es saber lo que uno ha firmado (documentación del cliente) y compararlo con la copia de los originales que están depositados en el banco o en sus archivos (donde los tengan).
Que los bancos tengan archivos externos no es raro, lo raro es que se pierda tanta documentación que al ser un producto de riesgo y con la que está cayendo no hayan prevenido una base de datos o algo parecido para saber dónde encontrarlos.
Muchos de nosotros podemos dar gracias a la mala organización, la falta de documentación firmada y otros "olvidos" de algunas sucursales porque sino no hubieramos recuperado nada de nada.
En algunos casos ha sido una adquisisión de un producto con falta de información y al cual no dabamos el perfil ni de lejos, otros dieron el perfil pero no les informaron de los riesgos, otros sabían lo que firmaban, hay tantos casos distintos....
Gracias a este foro hemos tenido la oportunidad de organizarnos, informarnos y sobretodo aprender para que no nos vuelva a pasar.
Recomiendo compartir las venturas y las desventuras en este foro porque aunque seamos pequeños aquí hay grandes personas como vosotros que nos enseñan el camino con buenos consejos y recomendaciones.
Un saludo

#2824

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No es un problema de desorganización, olvídate de esta posibilidad, el asunto es otro. Se trata de la elevada presión comercial a la que someten a sus empleados (directivos en oficinas) que tienen que contratar cualquier cosa si o si, y hay un presupuesto, si hoy en Sevilla toca vender sarténes con el escudo del Betis, pues me los machacan todo el jodido día, y claro si lo que toca por campaña es una cosa farragosa en documentación, es muy fácil olvidarse de algo, o no imprimir no sé qué ...... este es el tema, luego están las fusiones de oficinas, que precisamente no ayudan a la clasificación de archivos, que seguro que están, pero alguien tendrá que hacer dicha clasificación, y como esta actividad no produce nada (no vende ninguna sarten de las narices) pues se deja para mejor ocasión, luego viene un tipo como tu y les pide no sé que, y claro la presión, lo nervios, la oficina que se cerró hace meses .....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma