Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
345 / 396
#2753

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muy simple, te pones sobre mi comentario, arriba en la barra de google, por ejemplo en este mismo tienes esto https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=344#respuesta_1225838 pues te pones encima con el ratón y lo marcas (que te quede todo en azul, con botón derecho del ratón) marcas copiar .... luego te vas a dónde escribes la respuesta y del mismo modo haces "pegar" .... no lo "enganches" con la última letra de lo que escribes, deja al menos un espacio al principio del "pegar" y otro al final, y tachán ......

#2754

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Vale gracias

#2755

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Los fondos de inversión están fuera del balance del banco/caja, a diferencia de los depósitos o la renta fija
Con el dinero del fondo compran por ejemplo ranta fija de distintos emsiores La cartera de ese fondo en concreto estaba a 31-12-2011 en bonos y cédulas de Cajamadrid, BBVA, B Santander, B. Pastor, duda pública española y titulaciones
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V31630221

#2756

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Peterson:
Te agradezco el interés que estás poniendo, enormemente. También a Manolk que ayuda en otro pots. Abajo te mando lo que me ha respondido Rsanjosé Gracias de nuevo

Los fondos de inversión están garantizados por sus activos y, además, existe un Fondo de Garantía de Inversiones.

Cajasol está integrado en Banca Cívica y ésta seguramente terminará en manos de La Caixa.

No veo motivos para que te preocupes por la quiebra. Sigue con tus planes tal y como los has previsto.

#2757

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es interesante la aportación de Manolok, observa que la inversión indirecta que tienes, tu dinero a través del fondo, está repartida en Cajamadrid, BBVA, B Santander, B. Pastor, duda pública española y titulaciones, por lo tanto NO TIENES TODOS LOS HUEVOS EN EL MISMO CESTO y esto es muy interesante, al margen de que tengas una garantía solo o dos (el fondo únicamente o el mismo mas el banco) y esto solo se puede saber leyendo el folleto que te mandé (enterito), si algo no entiendes del mismo, indícame dónde e intento ayudarte.

Mira esto: CECA garantiza al fondo, a vencimiento (15/09/2014) el 100% de la inversión inicial valorada con el valor liquidativo de fecha 14/03/2012 (ajustada por posibles reembolsos/traspasos voluntarios); más el pago de 3 importes sobre dicha inversión inicial, el primero de ellos semestral de un 1,5% pagadero el día 14/09/2012 y el resto anual de un 3% cada uno de ellos pagaderos los días 13/09/13 y 15/09/2014.

La CECA es la confederación española de cajas de ahorros, no me parece a mi mal aval, pero vamos hay que seguir leyendo por si hay alguna "cortapisa".

Luego dice: "... una gestión encaminada a la consecución de un objetivo concreto de rentabilidad garantizado a la Institución por CONFEDERACION ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORROS."

A mi en principio no me parece mala garantía además de fondo que te indica Rafa Sanjosé.

Consúltale sobre este particular.

Ya le mando un enlace...

#2758

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Acabo de llegar de la feria (entre tu y yo... de currar, como siempre y mientras dure).

Tampoco te creas que yo pueda aportar mucho más...

Generalmente invierten en deuda pública (ya ves, hoy nadie confía en España), y los intereses (menos gastos y comisiones, claro) los invierten en derivados apalancados que obtienen la rentabilidad prometida o se pierde todo.

Yo no dudaría de lo que tu dices.

Ya le he contestado en el foro de fondos.

Un abrazo.

Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2759

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Quieres una cosa curiosa, que tiene toda la lógica del mundo, pero no había caído en ello nunca, y mira que "al ser de números" tendría que haberlo adivinado. Hace algún tiempo cuando teníamos una punta de tesorería unas pocas semanas, invertíamos el dinero en un Fondo de Dinero para reembolsar en el pago de los impuestos por ejemplo, y observamos que uno de estos fondos de dinero , invertía en pagarés de otros bancos, por ejemplo si nuestra fondo era de Bankinter, estos compraban pagarés del Popular, del BBVA, y si nuestro fondo era en BBVA (otro ejemplo) en sus inversiones había pagarés de Bankinter o del Popular, con lo cual todo apunta a que entre ellos harán tratos de volúmenes a comprarse/venderse, y ser una vía legal de financiación y poder con ello conceder mas operaciones de crédito (cuando las daban) porque ahora, sería un error decir que no prestan, pero si que es cierto que prestan con mucha cautela (como debe ser) y muchos requisitos adicionales.

Gracias por confirmar mis impresiones.

#2760

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

HL, e leido que repsol studia una emision de bonos convertibles para canjear por las preferentes, realmente que quiere decir esto?

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales