Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
28 / 396
#217

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Puedes poner indefinida en el buro fax, pero si se agarran a la normativa del mercado de valores serían 90 días, pero atención, lo que no vale es lo que dice su programa informático de 1 mes, un ordenador no es ley alguna, vigila con que no te digan una cosa por otra.

#218

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hoy un jefe de zona es el "coordinador comercial" carece de facultades para casi todo, esta función no esta en sus facultades (y para lo que le pagan), no obstante y obviamente tiene mas poder que un director de oficina, y puede pedir a quien corresponda lo que sea, e informarle de que esto va en serio, y que se la vas a liar ....... mas que esto no creo que sirva. Entonces pueden pasar dos cosas, una que haga algo, y otra que no haga nada por que mediar en esto no es su cometido, dependerá de la forma de ser del caballero.

#219

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No sé de que extrañas, vamos a ver ..... el forero (titular de las PRF'S) se pone en plan burro, no traga con la normativa interna de su "excelencia reverendísima" ¿que van a hacer? pues buscar por donde falla para no cumplir, si no "se ajusta" la petición perfecta, es lógico, aunque no guste, que intenten un escaqueo.

#220

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias J.Torres. En cuanto he hablado con la Caixa, me ha entrado la vena visceral y como te dije ayer que gracias a tí ya tenía redactado el nuevo burofax, ya lo iba a mandar. Pero..... ((parece que me has leido el pensamiento) me he dicho..... espera y madúralo y reelelo, no sea que se agarren a otra cosa y me sigan poniendo pegas. Así que he pensado que hoy tengo todo el día para repasarlo y mañana lo vuelvo a enviar.
Os seguiré contando. Gracias de nuevo.

#221

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ya, ya..... al final es un pulso entre los damnificados y la Caixa. Pero parece mentira que tengamos que andar así. Quizás, me vienen bien estos palos para que no sea tan confiada para siguientes ocasiones.
Seguiré en la lucha.

Gracias W,Peterson.

#222

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Al menos es mejor que quedarme con los brazos cruzados. Y desde luego, como buena tauro que soy, soy cabezona. Así que a continuar. Y menos mal que os tengo a vosotros, porque si no, me hubiera vuelto tarumba. Bueno, un poco ya me están volviendo los de la Caixa.
Gracias y saludos

#223

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Vamos a ver ….. te explico cómo va el asunto …… no pretendo que compartas su justificación, pero la vas a entender, y siempre es bueno que uno conozca lo que ocurre en casa de tu contraparte, repito entender no significa estar de acuerdo.

Las preferentes eran un buen producto en su momento porque pagaban por encima del Euribor, y las imposiciones bastante por debajo, esto antes de la crisis, por tanto la diferencia de rentabilidad suponía una buena o acorde liquidez, pero llegó la crisis y las entidades que financiaron con bonos y deuda a plazos de 3, 5 ó 10 años (en los mercados internacionales) las hipotecas que concedían a 30 ó 40, y las inversiones empresariales (prestamos a grandes empresas y a todo cristo) de la época de bonanza económica, se encuentran que dichos “mercados internacionales” no les renuevan la deuda o los bonos, y si lo hacen es a precios muchos mayores, por tanto como no pueden recuperar los préstamos a 30 ó 40 años, y para más Inri algunos ni siquiera pagan las cuotas, tienen que conseguir dinero como sea …. Entonces empezaron con campañas de captación de imposiciones a precios muy por encima del Euribor, depósitos con garantía del fondo y mejor o con remuneración muy parecida a las PRF’S, con lo cual el mercado de estas últimas se hunde, no son suficientemente rentables para los nuevos potenciales compradores, y no se cruzan las ventas con la necesaria suficiencia. Pero no solo esto, resulta que entre las nuevas exigencias de recapitalización de la banca https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/975512-recapitalizacion-banca ya tienen problemas para llegar a los porcentajes de capital que les exigen, y la preferentes computan como capital, de segundo nivel, pero computan, sencillamente no pueden ni plantearse amortizarlas, con todo tenemos “la tormenta perfecta”, y el tema es muy simple, hay que elegir y ya no te hablo de tu entidad, comento en general para todo el sector bancario, están ante un problema de supervivencia como empresas, con lo que un cliente o mil cabreados es un “daño colateral” no es ahora la prioridad, hoy es la supervivencia, hoy es evitar a toda costa que el FROB se haga con un par de sillones (o más) en el consejo de administración, que mande en casa ajena como ha ocurrido con varias cajas de ahorro, y si para ello hay que sacrificar algunos clientes, esto es una guerra, y en las guerras hay muertos y heridos, y los hay también en la parte del ganador.

¿Qué tienes que hacer? Pues muy simple, estar al loro, y evitar que te hieran, que dentro de la batalla, tu salgas airosa, en todas las batallas hay quien sale mas o menos bien, tocada tal vez pero no hundida.

¿Cómo? Pues perseverancia, tesón, análisis previo, contar a 20 antes de cualquier actuación, lo que se dice “ser cerebral”, aplicar el sentido común y ante todo pensar o intuir que va ha hacer tu contraparte, todo no lo podrás prever, pero como solo consigas prever la mitad, tu ganas la batalla.

#224

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola. Una pregunta. Mi orden de venta del 16 de mayo de 2011 caduca el próximo 14 de
noviembre. ¿Se supone que no hay posibilidad de mantener la antigüedad mediante el
burofax? Participaciones preferentes de CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya) ISIN KYG175431025.
Por cierto, no hay cruces desde el 27 de octubre.¿Debo deducir que he resignarme a partir
de cero en cuanto al orden cronológico? Punto 6. Artículo 37 AIAF.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma