Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
240 / 396
#1913

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Indignación yo stoy como tú y otros muchos más hija...tienes algún modelo de carta para pedirles los contratos, tex MIFID y demas???graciass

#1914

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Te envio el MODELO DE CARTA para que puedas pedir las copias de loa contratos para que puedas certificar si estan firmados o no. SALUDOS
Es esta:

NORMATIVA
-Real Decreto Legislativo 1/2007, Ley General de Defensa de los consumidores y Usuarios. Art.60. Información previa al contrato y Art. 97. Información precontractual.
- R.D. 217/2008, de 15 de febrero, sobre el Régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión. Artículos 62
1. Las entidades que prestan servicios de inversión deberán proporcionar a sus clientes minoristas, incluidos los potenciales, la siguiente información, con antelación suficiente a la celebración del contrato de prestación de servicios de inversión o auxiliares, o a la propia prestación del servicio, cuando éste sea anterior a aquél:
a) Las condiciones del contrato;
b) La información exigida en el artículo 63 en relación con el contrato o con los servicios de inversión o auxiliares.
2. Las entidades deberán proporcionar a los clientes minoristas, incluidos los potenciales, la información exigida por los artículos 63 a 66 con antelación suficiente a la prestación del servicio en cuestión.
-Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, según el art. 48.2:
b) Imponer la entrega al cliente de un ejemplar del contrato, debidamente suscrito por la entidad de crédito.
-Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España. Entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela
1. La entrega del documento contractual, relativo a la operación efectuada, a que se refiere el número séptimo de la Orden, será obligatoria para las entidades en los casos siguientes:
e) Siempre que lo pida el cliente.

#1915

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

gracias indignación, me imagino q lo encabezarás con tus datos personales para la petición...no??saludos

#1916

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

creo que los errores en las cartillas no son relevantes; podrían valer si vas a juicio para apoyar el argumento de que La Caixa no ha actuado con rigor, pero lo que tiene peso ante la ley son los contratos y los test MiFID, en mi opinión. Pide cuanto antes la copia de tus contratos y tests en la sucursal, éstos son los que van a valer.

#1917

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

DUEÑAS RUART ABOGADOS Buscar
--------------------------------------------------------------------------------
Ir al Contenido Menú Principal:
Inicio La Firma Áreas de Práctica Sala de Prensa Contacto Aviso Legal
--------------------------------------------------------------------------------

PLATAFORMA PPR

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE

"LA CAIXA"
_____________________________________________________________________

DUEÑAS RUART ABOGADOS prepara una acción colectiva contra La Caixa por la comercialización fraudulenta de participaciones preferentes emitidas por la entidad. La Caixa emitió y comercializó estos valores entre sus clientes a través de su red de oficinas ofreciéndolos como una inversión segura, carente de riesgos y muy rentable. Sin embargo, debido a la actual situación financiera del sector bancario, los inversores han visto reducidos sus depósitos hasta en un 35%, pérdida de la que la entidad se niega a responder a pesar de haber asegurado a los clientes al momento de la contratación que el producto era cien por ciento seguro.

Si se siente afectado por esta situación puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

NOMBRE Y APELLIDOS*:

TELÉFONO DE CONTACTO*:

EMAIL DE CONTACTO*:

ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN*:

#1918

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hay una en facebook.

#1919

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Carolina,

Perdona el modelo de carta está en facebook? En dónde exactamente? Lo necesito para pedir la documentación por el tema de las preferentes de Caja Madrid.

Muchas gracias. Un saludo.

#1920

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias carolina.

Esta mañana pedí a mi oficina el nº ISIN de las preferentes, además de los contratos y el test MIfid y me han mandado por mail solamente el nº ISIN...y eso que les llamé por teléfono y me dijeron que sí sí que me lo mandaban, pero veo que no, tendré que volver mañana a la oficina, una vez más...hasta q se cansen como lo stoy yo...q pena!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro