Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
47 / 396
#369

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

yo tengo un contrato que pone "contrato de depositaria y administracion de valores"
y luego lo que tengo a parte es otra hoja donde pone el importe de las preferentes y las condicinoes: "fecha: 04-12-2000 part.preferentes emision 02 nº contrato xxxxxxx clase de operacion: compra emision : PPR-02 vencimiento : perpetuo tae inicial 5.156 liquidacion trimestral
indexacion: trimestral euribor 3m + 0.06 tipo interes (tae) durante 10 promeros años: minimo 4.5 maximo 7
y una hojita de estas por cada compra de perferentes efectuadas.
y ya no tengo nada mas.

#370

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

"el otro" pueden ser perfectamente las órdenes de compra o suscripción firmadas, en cuyo texto al dorso o en la misma hoja, se indican las normas, es por tanto un contrato de compra de valores, los cuales se "custodian" bajo las normas del contrato de valores.

Lo que tienes que pedir (por escrito, mejor) son las copias de las órdenes de compra de cada uno de los valores que tienes "dentro".

#371

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Catanda, ok entonces me falta el que dice Petersen de contrato de compra de valores.Se lo volveré a pedir con este nombre a ver que dicen, pero me temo que no existe, mi padre lo tendria junto con la hoja que hace referencia al deposito.

Gracias y saludos

#372

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Petersen,

Supongo que la orden de compra es el contrato propiamente dicho y es obligado cumplimentar por ambas partes. Como no lo tengan se demostraria el engaño.

saludos

#373

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Órdenes de compra de valores, no contrato, yo pondría copia de la "orden de compra", y si el "ordenante" es tu padre, debe pedirlo él o firmar la petición él ........ y no, no demuestra engaño, simplemente no existe tal compra, es como de una empresa de telefonía que te obligan a permanencia o pagar el terminal, si no tienen contrato o grabación contractual no hay permanencia pactada ....... ahora bien, si no hubiera orden, y yo lo dudo, la habrá, la habrá, apuesto por ello ...... también se podrían escudar en la aceptación tácita del hecho dada la antigüedad, pero esto tendría unas patas muy cortas en mi opinión, nada hablar por hablar porque existe, casi seguro.

Si no existirán las órdenes de compra, al comercial o director que se las vendió a tu padre, le auguraría un problema de la leche, y una reunión urgente en su departamento de personal, y no para nada bueno precisamente.

#374

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Sí Petersen, es lo que yo tengo y lo único que me entregaron, te lo describo:

Contrato de depositaría y administración de valores

*Condiciones particulares

Participaciones Preferentes
Operación: Duplicado
Núm de expediente
Denominación: Euros (no aparece ninguna cantidad)
Efectividad desde: la fecha de la operación
Depósito asociado: varias cifras


TITULARIDAD: mi nombre, DNI y dirección
COMISIONES:
Concepto Importe Base de Calculo Minimo Frecuencia
Custodia 0,00%
Campos vacíos

OFICINA Y FECHA DE LA OPERACIÓN

* Detrás las condiciones generales, lo de siempre
1º Objeto del contrato (contrato-tipo)
2º Titularidad
3º Obligaciones de la Caixa
4ª " del titular

etc, etc, (así hasta 13 puntos)

Y más adelante me enviaron la liquidación de intereses, (fecha, emisión, c/cte, Expt, tipo de interés y los interes devengados)

A mi tampoco me dieron la orden de compra firmada. Y las condiciones particulares ya ves, y las características menos.

#375

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Un contrato de valores es como el de una cuenta corriente o de ahorro, en él se indican las condiciones generales, en este caso las de custodia de los valores (ej.: comisiones, su posible modificación, plazos de cada orden, si puede contner solo renta fija, o variable, ambas, etc.) igual que en una cuenta corriente no dice el saldo se ponen las condiciones porque la rige la cuenta, por tanto esto vendrá luego con las órdenes de compra/venta de cada una de las operaciones que dentro del contrato, que es indefinido en principio, vaya conteniendo.

#376

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Orden de compra, ok. Lo de si existe o no... pués no sé me da en pálpito de que no existe porque se lo pedí al director en persona hace más de una semana y aunque a lo mejor dijese " contrato" lo entendió perfectamente, más tarde se lo pedí por e mail varias veces y no tengo respuesta alguna.Eso sí me dio una fotocopìa del folleto actual, es lo único que me dió, pero alli claro no existen firmas. El comercial que se las vendió es muy zorro y un liante de cojones. Sinceramente me extraña tanta tardanza por un papel que tienen de tener a mano.

Mañana voy a escribir al SAC para pedirlo de nuevo a ver que dicen.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma