Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
209 / 396
#1665

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tenemos que hacer una piña bien unida entre todos los afectados-engañados por la participaciones preferentes , sean de la entidad bancaria que sea .-

Las entidades que nos den una solución justa , seguiremos con ellas , pues se lo merecerán .-Pero a los bancos y cajas que nos engañen con cambios , que sólo les beneficie a ellos , a esos tenemos que darles caña , decir públicamente lo estafadores que son , y sacar todo nuestro dinero y demas productos financieros , y llevarlo todo a los que nos hagan los cambios con honradez ( me imagino que serán los menos ).-

No dejemos que nos engañen de nuevo , y se siguan riendo de los "pardillos" que nos hemos dejado hacer la nueva versión bancaria del " TRUCO DE LA ESTAMPITA "

#1666

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

en mi caso primero fue por teléfono, pero como mis padres son mayores y no se enteran le dijeron que se lo enviaran por escrito, como así sucedió. Nos llegó una carta ordinaria el 7 de enero

#1667

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Exáctamente, así es.

#1668

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Oscarcc: Yo inicialmente pensaba no ir al canje, tengo participaciones de la emisión 3, con un interés que en sus dos primeros años fue del 6% y posteriormente Euribor a 3 meses + 3.5 , actualmente dan el 4.887€ ya que eso se fija unos dias antes de cada final de trimestre...hoy seria unas centesimas mas bajo.
El caso es que en principio opté por no canjear, lo dejo ahì y que paguen el cupón cada trimestre...total ahora no necesito la pasta....¿ pero y si dentro de pongamos 6 años quiero liquidez? si tengo preferentes perpetuas seguro que en el mercado SEND estarán muy bajas de precio...si es que alguien las quiere comprar. Así que estoy considerando la posibilidad de ir al canje y cobrar el 5% ( que ahora mismo es más que lo que dan las PP y eso parece que va a peor), y si como te digo quiero rescatar algo en unos años entiendo que será mas fácil encontrar comprador para un producto con vencimiento que a otro perpetuo.
Queda el asunto del 30% convertible en acciones, que al no precisar venderlas de forma urgente, serán eso: acciones que a largo plazo no tienen por que dar forzosamente minusvalias.
Hasta la conversión pagarán (si quieren) un cupón del 6.5% y cuando ya sean acciones el dividendo. Así que mi intención inicial de quedarme con las preferentes empieza a tambalearse.....
No se si te aclaro algo ó te lío un poco más, pero así es como yo lo vero. Saludos.

#1669

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues esta mañana me han dado el test y todo est incorrecto, el importe, pone inversion a 2 meses, que trabajo en finanzas, que he tenido productos asi en otras entidades y que en los ultimos 12 meses lo habia hecho 2 veces. Todo mentira y que es facil probar, el director no hablaba ni una palabra, se ha quedado muerto, y para mas inri, me dice que no encuentra el contrato, y no aparece la firma ni el nombre del director que me las metio po ningun lado.¿sinceramente tu que opinas?

#1670

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Perdón por mi ignorancia, pero soy de esas personas que pensó que estaba contratando una inversión muy líquida y con cero riesgos. (Me río por no llorar)
En mi caso fueron 10.000 euros de las PP. primera emisión
Si acepto el canje:
Serían 1500 vencimiento verano 2012 y 1500 verano 2013 eso al 6%(me dice la directora que incluso podría venderlos antes recuperando el
100% de ese dinero)
Otros 7000 a 10 años (creo que me dijo al 4) y que una vez pasados los 10 años podría recuperar el 100% de esos 7.000?
Espero que alguien me lo pueda explicar porque temo que me engañen otra vez pues ya también antes me lo habían puesto todo muy bonito y la verdad que desde hace casi un año me está quitando el sueño.
Gracias

#1671

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es muy extraño. ¿Te has quedado con las copias?

#1672

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por supuesto, y hasta he salido del banco contenta porque creo que tengo pruebas para empapelarlos. ¿ O no ?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro