Acceder

Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

746 respuestas
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
15 suscriptores
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
Página
91 / 95
#721

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Desde luego que si amortizan al 100%, muchos por no decir la inmensa mayoría de este foro vamos a dar el pelotazo del año. Y se debería organizar una kedada-celebración para pulir algo de esas plusvalías jeje.

Porque en mi caso, y seguro que no soy el único, yo descubrí-empece en este mundo por el famoso post de las endesas/fenosas de fernan2;

#723

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

ningun jubilado ha salido diciendo que cobra un cupon trimestral,jejejjee, ahora en serio vaya como se han lucido los directores de banco esperemos que amorticen y todos contentos yo me incluyo.

#724

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Lo que yo veo en la foto son una docena de personas y no cuarenta, y además con unas camisetas que hacen referencia a las preferentes de novagalicia banco, no las de Unión Fenosa. Que cada uno haga lo que quiera, pero vamos, si esperamos que la decisión de la amortización se haga en función de este encierro creo que no nos va a llegar.
Pero, bien, como dices es un empujoncito.

#725

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Lo que está claro es que ni hay concentracion por las industriales, ni sentencias (no sé si hay demandas) lo que implica que las preferentes no son tan malas como las pintan en otros foros (lo que son malos son las "empresas" en las que algunos invirtieron/compraron/depositaron, llamlo x) y que si no estuvieran agonizando nadie se quejaba, y menso ahora con el interés que dan los IPF).

#726

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Una reflexión:

Fenosa tiene ahora que tener en cuenta 2 factores a la hora de amortizar o no: el financiero y el de "imagen". Porque Endesa las ha amortizado a la par... y Fenosa es la hermana... y las comparaciones son odiosas, pero inevitables.

He oido en la tele que habrá 1 millón de afectados por preferentes en España... pongamos que un 10% tiene de END/FEN (y todas estas cifras me las invento pero me parecen razonables):
- 100.000 clientes con pref de END/FEN.
- Consumo medio: 1.000 Eur/año/cliente.
- Ingresos asociados a clientes que tienen preferentes: 100.000 x 1.000 = 100 Mill Eur/año
- La emisión de FEN es de 609 Mill Eur

La pregunta es: ¿Como puede afectar a la imagen de Fenosa el no hacer lo mismo que Endesa? ¿Como se lo tomarían los clientes poseedores de prefeentes? ¿Cuantos clientes podrían irse de FEN por cabreo? Estamos hablando de un negocio recurrente de 100 Mill de Eur anuales... ¿Se arriesgará Fenosa a jugárselo?

Sería muy interesante hacer las cuentas bien conociendo el número de clientes que tienen pref. de Fenosa, ¿Hay forma de conocerlo?

SL2

#727

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Fenosa si quiere sí puede saberlo: le pide una certificaciona IBERCLEAR, la paga y ya lo sabe.
Mira, respecto a las medidas de "presi´´on" no sirven casi para nada. Yo tengo la electricidad con Fenosa y me cambié hace años a otra filial de fenosa (Fenosa comercializadora o no se qué) y al final eran unas migajas de euros al año, al final me pasé de nuevo a la tarifa regulada y me quito de historia.

100.000 clientes me parecen demasiados clientes con preferentes, sale a una media de 6.000 € de nominal por cliente, demasiado poco. Ni idea, pero entre los institucionales, grandes patrimonios etc no creo que haya más de siquiera 10.000 clientes. Han hecho ruido cuatro abuelos, pero son probablemente lso mismos "inversores" que van cargados hasta las trancas de toda clase de preferentes (vamos, un ipefeplacista de lso de toda la vida...)

A ver si con la cosa de la imagen de verdad amortizan, o mejor canjean (así hay juego). Pero casi que mejor dejamos de calentar el valor hablando, a ver si pega una nueva caida y se puede cargar más, si no hay otra cosa mejor.