Acceder

Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

746 respuestas
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
15 suscriptores
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
Página
63 / 95
#497

Re: Cuponcito de Fenosa USU90716AA64 al 4.184% nominal hasta 20-11-2012

Pues desde luego que no es una buena noticia. Dan la pista de que necesitan endeudarse y no precisamente que vayan a amortizar deuda.

Yo no espero una amortización, pero si Repsol arregla su tema de las dos series de preferentes como parece y Telefónica se rumorea que también, entonces habría mucha presión para que Fenosa haga una oferta.

Mientras tanto a cobrar cupones.

#498

Re: Cuponcito de Fenosa USU90716AA64 al 4.184% nominal hasta 20-11-2012

Hoy Iberdrola ha emitido también por un importe similar pero con cupón 4,5%. En la escala de emisores está mejor Iberdrola (a pesar del desgaste de ACS) que Telefónica o Gas Natural.
Yo creo que la amortización que podría ser en mayo de 2013 está alejada. Pero sin embargo, lo que nos va a dar una pista es Repsol. Las relaciones Repsol Gas Natural son muy fuertes y habrá contagio.
Esta es una reserva.

#499

Re: Cuponcito de Fenosa USU90716AA64 al 4.184% nominal hasta 20-11-2012

Obviamente en mayo no amortizarán... hasta que no suba el euribor y baje la prima de riesgo, ni se lo plantearán.

Pero al 62% dan un 6,85% hasta mayo, y a partir de ahí si cuentas un euribor al 2% de media durante los 5 próximos años (más que el actual pero menos que la media histórica) te da casi un 10% de rentabilidad por cupón. Si esa es suficiente rentabilidad para el riesgo asumido, y en mi opinión lo es, el precio no tendría que bajar incluso aunque no hayan perspectivas de amortización. Y si a eso le añades que hay una probabilidad del X% (que cada uno ponga la cifra) de que en esos 5 años haya una amortización y te lleves un 60% de rentabilidad adicional (comprando al 62%-63%), pues bueno... hablamos de una TIR de entre el 9% y el 25%, según si hay amortización (o canje) y cuándo la haya, y para mí eso es una rentabilidad atractiva para muchos perfiles de inversor.

Es más, te lo puedo plantear al contrario... ¿qué tendría que pasar para que en cinco años perdieras dinero invirtiendo aquí? Contando un euribor al 0.5%, ya que estamos en un caso peor, se recibiría un 22% sobre el nominal (un 33% sobre la inversión) en esos cinco años, así que para perder dinero la cotización de estas preferentes tendría que estar al 40%... salvo que la solvencia de la empresa estuviera en duda, no me puedo imaginar la cotización a esos niveles.

A corto plazo puede que bajen o que suban, sea por las nuevas emisiones o sea por la próxima Draghiada; pero como inversión a cinco años, si la empresa no se hunde, veo difícil que pueda salir mal... y empresas así, con negocios recurrentes, no se hunden con facilidad!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#500

Re: Cuponcito de Fenosa USU90716AA64 al 4.184% nominal hasta 20-11-2012

Un analisis de como anda de deuda y retorno no estaria mal. A ver si encontramos tiempo y vemos los balances de Gas natural en vistas al futuro.

saludos.

#501

Re: Cuponcito de Fenosa USU90716AA64 al 4.184% nominal hasta 20-11-2012

Aquí creo que si que hay una cierta coherencia con los niveles de precios:

Repsol cotiza en el entorno de 69% y la probabilidad Y que se le asigna a la amortización/canje es superior a la probabilidad X que se le asigna a la amortización/canje de U.Fenosa, por lo que la cotización de 62% parece ajustada.

En ambas creo que hay motivos para comprar a los precios actuales. Creo que antes de fin de año, y no hay que esperar cinco, los retornos serán superiores al 10%, y para fin de año quedan tres meses y medio.

Y después como siempre el tiempo juez.

#502

Re: Cuponcito de Fenosa USU90716AA64 al 4.184% nominal hasta 20-11-2012

fERNANDO, Hola.
Para tí está claro que a partir de la call no hay máximos ni mínimos?.
Creo recordar, cuandoleí el folleto, que a mí no me quedaba claro (excepto que no lo mencionaba en ese párrafo)
(Ahora hablo de memoria,)
Un saludo Fer

#503

Re: Cuponcito de Fenosa USU90716AA64 al 4.184% nominal hasta 20-11-2012

Esa emisión no tenía máximos ni mínimos; de hecho, Llinares escribió en su post "Preferentes de Endesa y Fenosa que ofrecen el 10%" que


Todos los trimestres durante los cuatro años que faltan para poder amortizar en los que el euribor esté por encima del 4% también se obtendrá una rentabilidad mayor.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#504

Re: Cuponcito de Fenosa USU90716AA64 al 4.184% nominal hasta 20-11-2012

Sí tenía (aun tiene) máximos y mínimos: Pag 10 del folleto de la emisión.
Lo que no me quedaba claro es si seguirá tras el call (pues en el segundo párrafo no nombra lo de los max y min.

Dividendo: Variable y no acumulativo.
Desde la Fecha de Desembolso y hasta transcurridos diez años desde dicha
fecha, es decir hasta el 20 de mayo de 2013, el dividendo será equivalente
al Euribor a 3 meses más un diferencial del 0,250% (T.A.E.), equivalente a
un tipo de interés nominal anual del 0,250%. No obstante, el dividendo
mínimo será un 4,250% (T.A.E.), equivalente a un tipo de interés nominal
anual del 4,184% y máximo de un 7,000% (T.A.E.), equivalente a un tipo
de interés nominal anual de 6,823%.
A partir del 20 de mayo de 2013 el dividendo será equivalente al Euribor a
3 meses más un diferencial de un 4,000% (T.A.E), equivalente a un tipo
de interés nominal anual del 3,941%.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma