Acceder

El rescate de Portugal

17 respuestas
El rescate de Portugal
El rescate de Portugal
Página
1 / 3
#1

El rescate de Portugal

Saludos!

Hoy los bonos portugueses seguían sufriendo: el interés del bono a diez años se acercaba al 7,8%, con lo que la prima de riesgo superaba el 4,5%.

La situación, de nuevo, era peor para la deuda a más corto plazo: el interés de los bonos a cinco años alcanzaba el 8,5%, con lo que el diferencial con sus comparables alemanes se situaba en el 5,90%. Mientras tanto, el interés de los bonos a dos años superaba el 7%, con lo que el diferencial se disparaba hasta el 5,33%.

En este contexto, lo pero que puede pasar es que Portugal sea rescatado e intervenido. Asumiendo esto como cierto, ¿sería conveniente adquirir deuda portuguesa con unos intereses próximos al 8%?

Mientras que los bonos USA sufren una quita encubierta vía impresión de moneda y, en consecuencia, devaluación, los bonos de Portugal no deberían sufrirla puesto que en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera hay suficiente dinero para portugal y no creo que España se acerque a tal situación. De hecho, hoy la prima de riesgo portuguesa ha subido hasta los 424 puntos mientras que la española ha bajado a 198 puntos.

#2

Y añado a tu pregunta ¿donde se puede comprar esa deuda portuguesa?

#3

A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

Euromercado: emisiones mundiales principalmente en euros (también hay en otras divisas como dólares, etc.), de diversos ratings y emisores. La rentabilidad está en función del rating, el plazo y la divisa. Este tipo de operaciones depositan y se liquidan a través de Euroclear.

Renta Fija: para pequeños importes. Es el mejor mercado para conseguir emisiones bonificadas (pagarés, bonos y obligaciones de empresa). Tiene los mismos corretajes que cualquier operación de bolsa. Liquida a través de Iberclear.

#4

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

¿Cómo va el tema de las comisiones, explicitas o implícitas?
Yo me llevé un palo con Banco de Valencia, no pude comprar deuda griega en su momento a pesar de que los precios bajaron por debajo de mi oferta, según Frankfurt. Con esto de "Iberclear", te tienes que creer los precios que te dan, que no son los que puedes ver por internet ni de lejos.

¿Son más transparentes en Renta 4?. Yo al, 8% sí entraría en deuda portuguesa.

#5

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

Saludos!

Esta renta fija en particular no la he solicitado ni me la han ofrecido. La que he comprado me ha costado un 0,15% sobre el nominal.

#6

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

hola te pongo algunos datos de emisiones de deuda portuguesa que quizá te interesen.
PTOTEGOE0009 PGB 5.45 09/23/13 precio 93 tir 8,9%

PTOTEPOE0016 PGB 6.4 02/15/16 precio 86.80 tir 9,92

PTOTEYOE0007 PGB 3.85 04/15/21 precio 69 tir 8,62

estas son emisiones negociables y bastante grandes ,los minimos de 1000 nominales.

un saludo

#7

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

Muchas gracias Antonio.

Un saludo

#8

Re: A mí me han ofrecido renta fija en R4. No sé si está estará disponible...

Saludos!

A mí en R4 me ofrecieron unos bonos, sabían lo que me interesaba, y les dije que no me interesaban por encima del 86% y la compra se realizó al 86%. A mí me parece que de alguna forma, quedan los brokers comprador y vendedor, se ve que alguien cedió y si no, creo que me habrían vuelto a llamar. Así que insistid en el precio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.