Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
34 / 58
#265

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

La informacion que tienes es practicamente la misma que la que tengo,con una sola diferencia,seguiran pagando el mismo interes 3% a la totalidad de la inversion,pero en caso de que querramos amortizar o vender a traves de SEND,sera bajo el precio de cada preferente,en el momento de la cotizacion del dia de venta,sea por debajodel nominal o por encima,lo ultimo ni me lo creo.Si anulamos la actual orden de venta,la mia es del 30-3-11 y aceptamos la venta por SEND,corremos el riesgo de que baje la cotizacion,igual que ocuure con la bolsa y si todos o la mayor parte aceptamos la nueva orden de venta por SEND,el primer dia pegara un bajon la cotizacion.

Yo de momento,no retiro la orden de venta,salvo,asi lo dije al director local,se me pida con claridad la venta de SEND,no aceptando disminucion patrimonial,es decir,no baje el valor nominal del 100%,de bajar solo aceptaria la cotizacion a un menos 0,51%, a 1%,más NO
y se me ha dicho que puedo seguir cobrando el 3% del 100% del nominal a perpetuo o hasta que decida vender por el nuevo sistema,a lo cual e respondido que toda propuesta,cambios de contratacion,retirada de orden de venta actual y orden de venta por SEND,la formulen por escrito, y de momento,responden NO lo aran,simplemente me seguiran informando de palabra y las palabras se las lleva el viento,como efectivamente se las llevo en una reunion con el director general de la zona de Girona,palabras de compromiso que no han cumplido,ni tengo documento para efectuar reclamacion.
Correos electronicos, he mandado hasta al director general de la central y al presiodente y al director de la zona de Girona,con tan siquiera acuse de recibo,ninguna respuesta por escrito donde apoyarme en una reclamacion.
Por supuesto,no retirare la orden de venta del 30-3-11,mientras no tenga una garatia del funcionamiento de SEND,cuya direccion electronica,no la se,pues me interesa para hacer un seguimiento de este mercado,ignoro si hoy funciona con otros productos,lo unico que se me ha dicho ser una filiar o algo parecido a AIAF,ahi si tenio yo control diario de movimientos y ventas,pero segun dicen,cerro para este producto.

Me dicen que se crea este nuevo sistema de mercado de valores para las preferentes y darles liquidez.

El tema de momento lo tengo confuso,necesito la direccion internet de SEND,para controlar su marcha,provablemente este funcionando sobre otros productos financieros.

#266

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Muchas gracias Xoseppe, yo tengo una orden de venta de mayo de 2011, pero voy a ir a la oficina para ordenar la venta al 99% en AIAF, y SOLO en AIAF, no pongo ni el mercado interno de la entidad, ya que este empleado de La Caixa, me ha dicho que van a retirar el mercado interno de la entidad, y añadir el SEND, por lo tanto de momento les ordeno la venta solamente en el AIAF, que realmente es donde se puede hacer un seguimiento, ya que La Caixa está completamente negada a realizar ningún tipo de recompra en su mercado interno está claro!!!

#267

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Tendras que seguir un proceso bastante largo,1º deberas de hacer un BuroFax a la central de CaixaBank,que es correo postal con acuse de recibo,y detras unas reclamaciones al mercado de valores y Banco de España,detalles que yo no recuerdo de memoria,yo al entrar en este proceso,al segundo no recuerdo el primero,la edad no perdona y fui incapaz de este proceso por mi falta de memoria,la edad no perdona,leete todos los post de este tema y sabras que hhacer,pero no creo estes a tiempo,el cierre de este tipo demercado AIAF,creo está cerrado para este producto,por lo que me han imformado,o aceptas retirar orden de venta actual y pasas a nueva orden de venta en Enero a traves de SEND o te esperas como yo a ver como evoluciona,de todas maneras si seguimos sin vender seguiremos cobrando los intereses del 100% del nominal,aunque su cotizacion baje,eso me han dicho verbalmente,se niegan a ponerlo todo por escrito y ya perdi totalmente la confianza con sus palabras.Ten en cuenta mi opinion,si todos los que tenemos dada orden de venta se ponen a la venta el primer dia,la cotizacion bajara una barbaridad,mejor esperar unos meses e ir dando ordenes,incluso parciales,porque de perder,perderemos,salvo lo dejemos muerto la mayoria y dejemos pasar unos meses tanteando no este el mercado sarturado,solo asi es posible sostener el 100% del nominal,incluso crecer,la decision sera la de cada uno,pues es imposible hoy tener idea de la evolucion del mercado,fijate la caida de la bolsa,pues igual puede ser.,lo tenemos jodido.

Para mas,queria salirme de la Caixa,pero el problema es identico en todas las demas entidades,incluido la Deuda Subordinada.

#268

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Y tanto que hay tiempo para estas precisamente, porque siguen cotizando al 100 y algo, hoy http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20111117_4974.pdf al 100,384 (pagina 3), ayer 100 y algo también (página 3) http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20111116_4973.pdf
Pero hay que hacer el buro fax al 98 ó 99% ya mismo, porque para la reclamación entiendo que hacen falta una cuantas pruebas de cruces al 100%, y si vais esperando al final esto lo cierran, y sin "pruebas" la reclamación por este camino ya no funciona, ¿cuantas pruebas? pues yo creo que con 10 ó 12 es suficiente, y no valen las viejas, solo sirven a uno las que salen después de que ellos reciban el buro fax o sellen el escrito / orden de venta.

#269

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Comentario 268 .............. ¿porque no a la vez el mercado interno? ¿que pierdes? piensa que el AIAF se nutre en muchas ocasiones de comunicaciones ya realizadas en mercado interno, vamos que lo registran cuando ya se realizó, yo no perdería esta oportunidad y no pierdes nada (creo yo) .... lo que diga el empleado, pues vale ...... pero si mandas la orden al 98 ó 99 y luego siguen cruzando al 100 y algo, tu tendrás pruebas de incumplimiento de la normativa AIAF ... ah ... que no les gusta, pues vale ...... que pacten con los grupos parlamentarios de la camara de diputados, les convenzan de cambiar la norma, que luego el parlamento lo comunique a la CNMV y entonces ya no valdrá, mientras si vale, les guste o no, otra cosa es que se resistan a cumplirla.

A mi (y a ti supongo) no me gusta la norma de pagar el IRPF, pagar IVA, tasas por la renovación del NIF, o la ITV, pero como no consiga 50.000 firmas para que se presente en el parlamento, y éste lo apruebe (que no va a ser) que al W. Petersen no le gustan los impuestos, no te quepa duda que los paga, por las buenas o por las malas.......

#270

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues si, W. Petersen, tienes toda la razón (se me ha ido por un momento la cabeza), y es que estos mails que me mandan desde la sucursal me descolocan aún más!!!, yo creo que son para despistarnos y llevarnos por donde quieren para fastidiarnos aún más!!!

NADA, orden de venta como la tenía preparada al mercado interno y al AIAF al 99%, el mismo lunes llevo la orden por escrito y que me la sellen!!!

Por cierto, sabéis que pasa con la orden que tengo desde mayo de 2011?, fue una orden de venta sin más, por lo que supongo que es al 100% y donde quieran moverla, que yo creo que estas ni las mueven!!! me refiero después de presentar la nueva orden este próximo lunes!!!, la última cancelará a la de mayo, no?

#271

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

En teoría quedo cancelada en agosto, salvo error el plazo máximo regulado por la CNMV en los valores es de 90 días.

Yo llevaba la carta con el domicilio puesto, por si no sellan, o te dicen que tienen que consultarlo antes, con la misma carta te vas a correos a mandar el buro fax.

#272

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Ok, claro por eso quieren que vaya a firmar lo de la venta en el SEND, que jodios!!!!
Como siempre, muchísimas gracias W. Petersen!!!

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar