Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
32 / 58
#249

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Joder …. No pueden hablar a nivel de cliente minorista, estos que solo hablan para abogados …. Manda güebs …. Vamos a ver ……

Pues te mandan leer todo el informe, para que observes si hay algo que cuadra con tu planteamiento, y de una forma mas o menos velada te dicen que han registrado malas prácticas tanto a la comercialización, como en la negociación posterior, lo cual vendría a referirse (esto último) en los procesos de venta en mercados secundarios. Y esto de case y los conflictos, a primera vista podría parecer que no recomiendan el mercado interno, pero no es así, porque en la memoria de reclamaciones, o en alguna respuesta o circular creo recordar que se llamaba la atención a las entidades de que los mercados internos deben “expandirse” a toda la red no solo a buscar compradores en la misma oficina que los vendedores …. Observa que dice “salvo que se gestionen adecuadamente los conflictos de intereses” …. Por tanto de alguna manera si hay mercados internos, deben someterse a la reglas, no a las internas de la entidad.

Al final como es una consulta te mandan al informe, y de alguna manera a que plantees la queja concreta, pero claro para ello debes antes pasar por el cedazo del SAC ….

La verdad es que es tan generalista que no soy capaz de ver nada mas allá de esto que te he indicado.

#250

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Lo dirigen a

Presidentes de AEB, CECA, UNACC, ASNEF,
EMISORES ESPAÑOLES, ASOCIACION
HIPOTECARIA
Madrid, 16 de junio de 2010

Asunto: Actualización de requisitos en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentos híbridos destinadas a minoristas. Identificación de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior.

bla, bla, bla,

Finalmente, le comunico que es intención de la CNMV CONTINUAR EN LA LINEA DE REFUERZO de las tareas de supervisión en este ámbito y maximizar la difusión pública de estos criterios, por lo que le ruego que dé traslado de esta carta a sus asociados.

En la linea de refuerzo de supervisión de las malas prácticas y falta de transparencia. Pero no hacen nada para subsanarlo ¡¡¡QUÉ IRONIA¡¡¡

Buenas noches

#251

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Si que harán, mas circulares, y advertencias, esperemos que empiecen con las sanciones, porque si lo hicieran, empezaría a cambiar la cosa ......

#252

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Coincido con tu opinión, Petersen, la CNMV emite recomendaciones sobre las reclamaciones pero sanciona lo mínimo.

#253

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

En efecto, mucha circular pero ...

#254

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

He entrado,para leer si sabiais algo sobre el cierre del mercado interno o segundario sobre las preferentes y deuda subordinada.

Me llamo en director local de CaixaBank y me comunico que quedaban anuladas todas las ordenes de venta de las participaciones y deuda subordinada en todo el ambito de cajas y bancos a partir de hoy o de hayer o de ya. Me comunico que ya en Enero pasarian a la venta tipo bolsa,cyo valor seria identico sistema que la bolsa y por supuesto,si todoas las ventas actuales deciden de nuevo vender,bajarian bastante del valor nominal 100% y si frenamos,hasta podria subir,lo cual yo veo casi imposible.
Lo que ignoro y creo que el tambien por ahora,si no damos orden de venta de momento(en enero),si seguiran pagando el 3% de interes,lo cual dudo si pasan a un referente de bolsa,ignoro que referente.Tambien ignoro si seguiran llamando participaciones preferente o seran sustituidas por acciones de cada entidad,no tengo ni idea.
saludos para todos

#255

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

¿De palabra o por escrito? porque anular por la cara, no creo que puedan, en todo caso la solución pasa por mandarles un buro fax con nuevas órdenes de venta, tal como creo que comentamos hace ya tiempo y se verán obligados a contestar por escrito, a ver si las anulan también, yo sinceramente lo dudo.

#256

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

En la forma que me lo dijo el director local,me llamo y me cito para hablar,le crei,de momento no hay manera de vender por ahora,me dio a entender que era por decreto ley o algo similar,dijo que el nuevo sistema sera para dar liquidez y transparencia,es cuanto se,esperaba encontrar mas informacion aqui con vosotros,Que se podria vender por debajjo del nominal,pero tambien podria ser a modo de bolsa,con bajadas o subidas(subidas muy dificil),bajadas podrian ser con grandes perdidas.

Anteriormente menee bastante y maree mucho a la central,pero no consegui ni tan siquiera acuses de recibo de mis correos,y menos correo al presidente y correo al director general,lo unico que consegui una reunion en la oficina local con el director general de la zona y ambos directores prometieron cruzar mis preferentes con otros clientes a nivel de la zona de Girona,pero no se ha vendido ni una.

Hasta mi mujer fue a la caixa local y amenazo con encadenarse a la puerta en señal de protesta..

Bien,supongo que vosotros mas metidos en economia y finanzas,os enterareis del tema rapidamente,yo desgraciadamente aguantare el chaparron ,no puedo meterme a fondo con el tema,ni tomar represalias ni otras gestiones,tengo 71 años,y esto lo unico que saque fueron muchas noches de insomio,ahora tratare de tomarmelo con tranquilidad y ver en Enero como se desarrolla el nuevo formato tipo bolsa,con lo cual creo que seran precios por debajo del 100% del nominal,pero bastante por debajo si acudimos en masa a vender.A mi me causara la ruina de mis ahorros.
Hoy seguramente tendre dificultades para dormir y mañana tengo que madrugar y tras desayunar y despejarme,tardo una hora en reactivarme,tengo que ir a la Caixa a enviar un fax a la central seccion de seguro del hogar,un parte de siniestro y factura de la reparacion Caldera gas de calefaccion.Madrugar para mi es poder ir a la caixa antes que cierren,bueno hay dias que no puedo dormir hasta la 6 de la madrugada y esto unido a mis problemas fisicos,duermo con respirador y oxigeno,puedes imaginarte el problema.
No voy a meter bulla,pues pierdo el dinero y la vida y con la vida no quiero jugar

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos