Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
31 / 58
#241

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Niclaus,

estamos todos en el mismo barco, así que ánimo que a ver si entre todos conseguimos algo, aunque es como LA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIAT.

Guantesdeblanco ha puesto el enlace de ADICAE para inscribirnos en la plataforma afectados por la compra de participaciones preferentes. El hilo se llama "Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 mecanismos legales para robarnos"

A quien pueda interesar, yo ya me he inscrito en la plataforma de ADICAE para las PPF´S, aquí dejo el enlace

http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=54

Yo también me he inscrito, tenemos otra opción, APARTE DE LA VENTA AL 99% Y EL ENGAÑO Y LAS MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS.

Un saludo y ánimo

#242

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Angeles64,

Muy útil la información de contacto de SAC, hoy mismo he ido a la oficina de la caixa a preguntar, porque en internet no encontraba nada, y no tenían ni idea. No tendré más remedio que decirles que se lean el reglamento.

Me he adherido a la plataforma de afectados de ADICAE.

Ya que parece que nuestras circunstancias son similares, si lo deseas puedo darte mi email particular.

Gracias por la información.

saludos

saludos

#243

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola manu99,

mi dirección correo es

[email protected]

Un saludo

#244

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Comentario 227 y no lo decimos nosotros, lo dice la CNMV .... "Le indicamos que usted puede presentar una orden de venta de sus participaciones preferentes al precio que usted decida libremente."

#245

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Si cotizan al 100 y algo, no demoréis el buro fax, por favor ya mismo ...... porque si no aprovechais esta ventaja, lo que puede ocurrir es que cierren mercado interno, y ya lo han hecho con varios ISIN, las dejen "fluctuar" libremente en el SEND, y entonces ya os podéis ir olvidando del 100, con suerte entre el 70 y el 80, y entonces ya no tenéis pruebas de incumplimiento de nada, si se pone una orden al 99, cuando coticen al 80, la respuesta a la reclamación se pone a huevo: No se venden porque el precio que pone el cliente no lo admite el mercado ....... punto pelota ..... Por el contrario si cursáis la orden ya, las pruebas (pantallazos) del AIAF van jugando a vuestro favor, confirman, reconfirman y prueban el flagrante incumplimiento, y si por un casual, y esperemos que no, hay que ir a justicia, esto son pruebas, no lo olvidéis.

Ahora vamos a pensar en negativo ¿y si el buro fax no sirviese para nada? pues no lo sé, lo que sí sé es que las pruebas valdrán para algo, digo yo, si no consta la orden al 98 ó 99, y al mismo tiempo los cruces al 100 y algo, todo esto del foro no vale para nada, pero si hay pruebas, pues eso, valdrán o no, pero se tendrá algo con que luchar, porque las palabras al director de la oficina se las lleva el viento.

Mi consejo, el buro fax ya mismo ...... luego una vez mandado y con el acuse de recibo, uno gana tiempo para plantear la reclamación, la estrategia, el paso de letra de la carta, si reclamo al SAC mediante carta certificada, por mail o por tam tam, uno ya se puede tomar mas tiempo, pero la orden de venta ya, ya .... ya ....

Y en positivo, si buscáis la memoria de reclamaciones de la CNMV de 2010, hay “literatura” variada sobre estos incumplimientos, con lo cual la CNMV reconoce que esto lo están haciendo mal, y dan la razón a los reclamantes ….. esto vale para algo, fijo que vale ……. ¿Qué no van a cumplir las recomendaciones de la CNMV? Yo creo que si cumplen, y si no lo hicieran …. Vamos a ver ….. si se cae una casa ¿a quién pedirá informes un juez? Pues a un arquitecto, al arquitecto municipal, o al colegio de arquitectos, no lo va a pedir al vecino del cuarto ….. ¿y si hay un tema de valores, y preferentes son valores, a quien pedirá informes el juez? Pues a la máxima autoridad en la materia, es que es de cajón ¿Quién es la máxima autoridad en este campo? Pues la Comisión Nacional del Mercado de Valores – CNMV.

#246

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Si W.Petersen, ¿no se que me quieres decir?

lo estoy diciendo en varios post LA CNMV HA CONFIRMADO lo que los autores de la "Guia de Andar por Casa", W.Petersen, J.torres y Manolok defienden, y tu lo has defendido con muchisima paciencia.

#247

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues precisamente esto, que LA CNMV CONFIRMA ..... y aprovechando la transcripción de la consulta escrita remitida a dicha CNMV por parte del forero del comentario 227, porque no se trata de que lo creamos o no, no se trata tampoco de que aprovechemos lo que le dicen a otro ..... como vemos que responden, pues adelante ...... a consultar a la CNMV para que nos confirmen lo que ya sabemos, lo importante es que si un forero afectado tiene la respuesta directa, remitida a él o ella, tendremos una prueba que servirá para ampliar los argumentos de la reclamación, por ello a pesar de que estas convencida de nuestra idea, que la veas viable, mas allá de que puedas entender que "la guía, es una buena vía", además creo que es bueno que se obtenga una respuesta directa que se pueda insertar en el cuerpo de la reclamación.

Por tanto, yo en tu caso (o en el de otros) a pesar de saber la respuesta de la CNMV, no dejaría de mandar un mail de consulta, así además de los pantallazos, copia del buro fax y la recepción del mismo, pues esta respuesta, porque las "vías de escape" de la respuesta del SAC quedan mas limitadas, ya que no te van a decir, mire Sra. Ángeles, la CNMV dirá misa, pero "nosotros no somos creyentes" y sabemos mas ..... no, no, les cortas otra "excusa", y esto es bueno para ti.

#248

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

W.Petersen,

le hice dos consultas a la CNMV, la primera es la misma y me respondieron lo mismo y la segunda que hice fué: SI EL CÓDIGO ISIN DE MIS PARTICIPACIONES PREFERENTES APARECE A DIARIO EN EL BOLETÍN AIAF, QUIERE DECIR, ¿QUE ESTÁN A LA VENTA EN ESTE MERCADO Y POR LO TANTO, HAY LIQUIDEZ?, y me responden

Por otro lado, le informamos de que el 16 de junio de 2010, la CNMV publicó un documento que lleva por título:"Actualización de requisitos en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentos híbridos destinadas a minoristas.

Identificación de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior". En el citado documento se identificaban una serie de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior en emisiones de renta fija e instrumentos híbridos, destinadas a inversores minoristas. En concreto, se señalaba que constituye una mala práctica la existencia de mecanismos internos de case de operaciones entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad, que presta el servicio de inversión, salvo que se gestionen adecuadamente los conflictos de interés existentes en estos casos. Ello se conseguiría cuando se obtenga un mejor o igual resultado para los clientes que el que se obtendría acudiendo a la entidad de liquidez o a la plataforma electrónica multilateral, o bien cuando se acredite que la transacción se realiza a un precio próximo al valor razonable (considerando las horquillas habituales en mercado) en caso de que no exista contrato de liquidez o éste se haya agotado.

Puede consultar el contenido íntegro del citado comunicado a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección "comunicaciones de la CNMV" (ejercicio 2010).

Le adjuntamos para su mayor comodidad un enlace a la citada sección:

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Comunicaciones.aspx?lang=es

Atentamente, CNMV - Oficina de Atención al Inversor

Me pierdo un poco en el contenido, no entiendo muy bien que dice

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma