Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
27 / 58
#209

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Si que lo sabía amigo Petersen.

Dice poco de alguien que dice algo y luego no es capaz de escribirlo y firmarlo, eso me suena a te estoy metiendo una trola trolera que no te voy a dar por escrito porque es una bola más grande que la deuda griega.

Pero si un cliente te envía un escrito, al menos responde la chorrada esa de la liquidez del banco portugués, o cualquier párrafo sin pillarte los dedos, pero no te la des de artista y luego cuando te digan que lo pongas por escrito te entre el canguelo.

Idem, buenas noches, mañana más! Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#210

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

En efecto, si te pasas por la web de AAIF verás que hay varias emsiones de preferentes por debajo del 100%, en general en torno al 80%, e incluso una que están inyentando vender al 36% (auqnue esa no es de LA Caixa).

#211

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

El burofax que me envió la caixa me recordaba que mis preferentes tenian un caracter perpetuo, que yo había firmado el contrato y con respecto a ponerlas a la venta en el mercado interno, la entidad no tenia ninguna obligación de re-compra de las mismas. Cualquier alusión a mi orden de bajar el precio era ignorada????. W. Petersen, he entrado en la dirección que adjuntas y en la linea que corresponde a las preferestes de la caixa KYG...1112, el nominal es de 760,49, ¿corresponde esta cifra al valor nominal? y la columna de precio es: 100, 196 ¿debo entender que esto es un porcentaje?. El precio nominal de estas preferentes es del 1000 euros.
El experto en finanzas es una persona supuestamente imparcial, encontré su despacho en la web. Te aseguro que recorrería cualquier camino con tal de vender este producto, todo mi patrimonio, excepto el piso donde vivo y que aún estoy pagando, se encuentra ahí ¿puedes imaginar mi desesperación?

#212

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

No te estreses JTorres

#213

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

En ese boletín las de La Caixa con ISIN KYG ....112 síq ue cotizan al 100%, más cncretamente al 101.101% de precio medio y similar las KYG ... 1039
Pero en cambio las subordindadas (que no preferentes) de La Caixa ES0214970065 tienen un precio medio del 76%

Sí que hay preferentes del Santander y del Guipuzcoano por ejemplo vendiéndoe a menos del 100% (Sanatander ES0175179078 al 84.71% por ejemplo)
Por tanto no veo fundamento a eso que te decía ese señor

#214

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Que las pongas a la venta en el mercado interno NO SIGNIFICA que tenga que comprarlas ca caixa. Ésta actua como intermediaria entre un posible vendedor (tú) y un potencial comprador (alguien). Es lo mismo que si tienes acciones de telefónica y utilizas el broker de la caixa, ellos no compran nada, canalizan la venta, nada más.

Respecto al experto en finanzas, ¿conocía la normativa que se le aplica a estos productos? ¿conocía los mercados aiaf y send?, ¿te dio la sensación de que estabas ante una persona solvente en el conocimiento de estos productos?. ¿hablásteis del art 37 puntos 5-6?, ¿sabe que existen?

Dicho esto, si diariamente estás viendo que se cruzan al 100% y que hay volumen, yo intentaría venderas con la guia de andar por casa. ¿que puedes perder? 30 euros de un burofax, y posiblemente 2 euros en fotocopias y poco más.

Suerte en cualquier caso manu99. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#215

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Vale, son perpetuas, vale que no tienen obligación de recompra (ellos como entidad) pero si tu las pones al 99% tienen que poner la orden en el mercado interno y AIAF según el famoso artículo 37 y el otro del 100 que se comenta de la otra ley ...... NO PUEDEN OBVIARLA .... y si lo hacen, y tienes pruebas "pantallazos" de cruces al 100% y las tuyas al 99, 98 ó lo que sea no se cruzan, incumplen la ley, es así de simple y es denunciable, a no ser que puedan demostrar ellos que no intervinieron en estas ventas a mayor precio, que fueran por ejemplo de otras entidades que tuvieran la custodia de títulos de estos, recordemos que esto son valores, y al igual que uno puede tener depositadas en Banesto acciones del Banco Sabadell, o al revés, pero si son suyas y las ventas al 100 o más las cursan ellos, simplemente incumplen la normativa.

Lo de la interpretación de los precios del boletín AIAF a ver si Manolok que tiene esto mas por mano te indica .....

Al final por lo que creo entender te responden con verdades, pero lo que interesa no responden, vamos que se van por "los cerros de Ubeda" a ver si con una respuesta crees que está todo contestado. Bueno, es normal, a otro forero le contestaron con algo de la liquidez y el Banco Portugués do Investimento, y resulta que no había problema alguno de liquidez, era de precio, pero es igual contestan con otra cosa a ver si te convencen ......

#216

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Creo que el nominal, significa que en este día se han cruzado operaciones por 760.490 €, y la media de precio de las compra/ventas es del 100,196%, por tanto puede que alguna se haya pagado por dejado de este precio y otras por encima, esta es, repito la media de precio ¿porque a mas del 100%? pues porque además de ha pagado el cupón corrido, o sea los intereses de los días, ahora bien tu en plan burofaxeante de cupón corrido olvídate, y te cobrarán un 1% (creo) que es la comisión máxima por las compra/ventas, dudo que te la regalen, estarán moscas y te aplicarán la misma, es lógico.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados