Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
26 / 58
#201

Re: Respuesta de la CNMV y de la AIAF a consulta sobre preferentes de la Caixa KYG175471112

Si este ISIN tiene movimientos de venta, lo de la liquidez de "la variante portuguesa" como le llamó un forero, carece de relevancia, si los hay (movimientos) hay liquidez .....

Lo de datos de seguimiento, se puede pedir, pero me temo que no te lo van a dar, pero vamos ayer mismo cotizaron por 155.000 € a mas de 100%, con lo cual si tienes la orden en mercado interno y AIAF al 99% se están pasando la normativa por el forro, por mas que esto sean "medias" porque para cotizar de media al 100,101 alqunas tienen que estar por encima del 99, de otro modo no es posible http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20111024_4956.pdf mira la página 4 al principio.....

#202

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - una verdadera estafa

Hola manu99,

bienvenido al club, la mayoría de los que estamos en el foro de las maravillosas preferentes hace dos meses no sabiamos nada de nada, hasta que como tú nos hemos topado la realidad. He aprendido un montón con los crack aunque tengo tal cacao que mezclo la terminología financiera, me suena a chino.

Cuando hablas del burofax para la venta al 97% me imagino que te has leido la guia de andar por casa de W.Petersen, J.torres y Manolok, que tienes el ISIN, osea el protocolo¡¡¡

Pues yo ya he enviado la reclamación al SAC de la Caixa, a ver que sorpresa me depara.

Lee todos los hilos relacionados y te darás cuenta que a todos nos han engañado, todos hemos caido y todos nos hemos enterado cuando hemos necesitado el dinero.

Un saludo y ánimo

#203

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Después de enviar el burofax con la orden de venta por debajo su valor nominal de las participaciones preferentes, a "La caixa", y recibir por la misma vía la respuesta de que ya estaban en venta las susodichas en el mercado secundario (sin alusión a la rebaja); decidí sin demora concertar cita con un asesor experto en finanzas y banca, su respuesta ha desvanecido cualquier esperanza de vender las "mencionadas". Parece ser que este producto NO PUEDE VENDERSE POR DEBAJO DE SU VALOR NOMINAL y lo único que puedo hacer, aparte de llamar estafador al director de la entidad, es escribir una carta a "atención al cliente de la caixa" exponiendo mi queja sin diplomacias y lo más detalladamente que pueda.
Gracias Oscarcc y a Ángeles 64 por contestar a mi llamada de auxilio.

#204

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Entonces las varias publicaciones de precios de otras preferentes en el AIAF por debajo del nominal, mienten ...... vamos esto a mi entender no se sostiene, una forma de quitarse a uno de encima, al final te indico el porque (a mi juicio). Observa, por ejemplo hoy mismo http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20111025_4957.pdf en la página 3 (casi al final) tienes dos al 85 y unas al 78%, seguimos con la 4 ....... 6 cotizaciones, y alguna de La Caixa (muy curioso)...

Vamos a ver, a falta de mejor opinión, una cosa es que el ordenador de la entidad, por un tema de permisos o de capacidad de decisión, no permita que se cursen, desde oficina, órdenes distintas al 100%, pero el jefe, o el jefe del jefe si tiene permiso y autorización, es como un préstamo, una oficina no puede prestar 5 millones de euros a un cliente ¿esto significa que la entidad financiera no hace préstamos de este importe? claro que los hace, solo que el nivel de decisión de ello no está en la oficina, es de un nivel superior y puede que de un comité de varios empleados de rango medio.

De verdad, esto no se sostiene (a falta de mejor opinión).

Vamos y si has puesto la orden al 97% y te han vendido por debajo,te garantizo que la comen con patatas, por desobedecer tu orden, recuerda TU dinero, no es SU dinero.

¿Para qué el buro fax? pues entre otras cosas para que quede constancia de tus órdenes, y si el ordenador de una ciudad no puede, la manden a la central, dónde si pueden (alguien con mas poder de decisión que un director de oficina).

#205

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

No sabía que el experto en finanzas de La caixa tiene rango de Ley, y por lo tanto lo que el dice va a misa. ¿Si un juez le obliga a poner la orden al 99%? que le dirá al juez? que la caixa está por encima de lo que diga el juzgado???

Que pasa con el art. 37, puntos 5 y 6 de la normativa aiaf, que se la pasa por el forro porque él es más chulo que un ocho. Y el art 100 ya comentado antes, igualmente ¿no?.

Por cierto, la respuesta al burofax ha sido por escrito????, porque enviado el burofax aquí solo vale leer y escribir, hablar vale de poco.

En fin..., yo seguiría hacia adelante. Suerte manu

Método, disciplina y tiempo

#206

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Ciertamente nuestra guía tiene sus lagunas (bastantes por lo que parece) pero en el otro lado del mostrador, algunos se agarran a un clavo ardiendo, de palabra claro, porque esto no lo van a poner por escrito, a ver si la cola de vendedores "amaina algo" por los convencidos de milongas de todo tipo o verdades a medias .....

#207

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues si, tendrá lagunas, por supuesto. Nosotros no somos ningunos expertos en derecho mercantil, o bancario o como sea, pero algo es algo.

Lo que NO ADMITO es que yo me gaste 30 euros en un puto burofax porque no le sale de los webs a la entidad sellarme una copia de la orden y que la respuesta sea de boquilla, por ahí no paso. Que pegue sus posaderas a la silla, que abra un word y que redacte una respuesta, buena, mala, absurda, irreal, fundamentada o inventada, me da igual, pero por escrito y le pones un jodido sello de la entidad y me la envias en una jodida carta certificada, con un sello de 4 euros y una cartulina rosa de acuse de recibo.

Es que además de putas vamos a tener que poner la cama.

Ya me he cabreado.

Método, disciplina y tiempo

#208

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Me coges en el intermedio de "homicidios" yo tele poca, el CSI y ahora esto de Homicidios ... vale, no es preciso que te lo diga, porque ya sabes el porque (valga la redundancia) no lo van es escribir, sencillamente por que no sostiene, o solo lo hace a medias, no vamos a esperar que además "se retraten" con la respuesta y den una prueba de incumplimento consciente, porque una cosa es que es esto del AIAF les quede lejos, no les sancionen, o que no se pueda demostrar con suficiente contundencia el incumplimiento, y otra poner por escrito algo que signifique .... "mire cliente nos pasamos por el forro la normativa, alegaremos de todo y mas lo que mas o menos nos pueda ayudar ..... porque la normativa no es clara, y además el AIAF es para mercado mayorista y lo que alega usted cliente, es un poco cogido con pinzas, pero además aquí y ahora le reconocemos que le estamos puteando a sabiendas, y se lo ponemos en bandeja para que se chive usted a la CNMV" vamos con calentón o sin el hablar por hablar, antes de mi comentario ya sabias esto ....

Saludos y buenas noches.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos