Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
23 / 58
#177

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues eso si que es grave. Aceptar que la norma dice que se ponga a menos del 100% y ellos dicen que no pueden. Dicho de otra forma, que se pasan la normativa de la CNMV por el arco del triunfo, y además lo saben, y además lo admiten y se lo dicen al cliente en la cara.

Dicho en otras palabras. El programa informático de la entidad tiene rango de Real Decreto y está por encima normativamente de la normativa de la CNMV.

Este pais es la repera, y encima tienen la desfachatez de decirlo abiertamente. Coño!, al menos no lo digas!!.

Si tienes esa respuesta por escrito (no serán tan imbéciles de ponerlo por escrito) sería un buen punto de partida.

Yo en vez de llamar se lo daría por escrito y los pondría a caldo, diciendo que telefonicamente te han confirmado que se pasan la normativa por el forro y que vas a informar a la CNMV de dicho trato.

En fin...

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#178

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

Amigo Petersen,relee mi respuesta a ti 171 y respondeme respecto a mi pregunta,que no habras respondido por pasarte desapercivida.

gracias.

#179

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

Tal como dice Jtorres, sinceramente le veo pocas posibilidades (aparte de quedar tu descansado y montar un pollo de tres pares entre la oficina, el jefe de área geográfica, el jefe de la territorial de Girona o del Maresme, depende de donde tengas la cuenta).

Luego vale …. Tienes la orden al 100% porque es la que te pusieron ellos, y con esto Josep te vas a la cola, vamos que si delante de ti hay 500 peticiones tu eras la 501, y los que pidieron esto mas tarde, va detrás de ti, o sea la cola va por riguroso orden de peticiones, y dudo que consigas nada con indicarles que les cancelarás la cuenta, o que se la dejarás casi en bolas, esto va de grandes números, perdona Josep, lo de un cliente es un cliente, ya no funciona, esto va por la teoría de los grandes números y un cliente o 100 no cuentan, lo que les sirve es el total. Te pongo un ejemplo, no sé en tu localidad pero están cerrando oficinas en todas, sea porque la de Caixa Girona estaba al lado, o porque quieren reducir costes ¿no se pierden clientes por el camino? Sabes que si …….

No creo que te las vendan rápido si sigues en la cola, porque seguro que todavía hay muchos delante de ti, y esta norma es obligatoria para ellos, y desde luego lo que ya dudo es que además de colarte en la lista (que repito no creo que lo hagan) además paguen tu dinero al 3% como cliente nuevo …… yo creo que ni de coña, te diré mas ….. los que las han vendido con el sistema del 99% en lugar de pagarles como cliente nuevo, les han pegado la gran leche de cobrarles un 1% de comisión.

Lo siento, pero las cosas con como son.

¿Servirá de algo la carta al Director General? Claro que sirve, en tu oficina verán que no gastas bromas, vas en serio, y que el “sumiso Sr. Josep” se le han hinchado los co***** de tanta tontería”, y que se acabó esto de darle palmaditas a la espalda y que trague con todo, el Sr. Josep ya no traga …………………… pero de ahí a que te sirva para vender va un trecho, en mi opinión la carta de queja al Director General, sirve para que luego les plantes el buro fax al 99%, lo confirma que de bromas ninguna …..

#180

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

Di por bueno a Juan Maria Nin y adpte direccion correcta para s atencion,pues el correo al Presidente general por lo visto lo envie a una direccion equivocada,si bien la envie al servicio de atencion al cliente,tambien es posible que me reclamaran dicho correo con tal de dar largas al asunto,la cuestion que ahora parece ser vque mantengo una relacion con atencion al cliente,correcta,si bien sus respuestas solo me sirven para orientarme mejor,unicamente y que ciertos corros han sido pasados al servicio competente,ya es un paso.

Ahora me queda esperar la respuesta principal del Director General,di por zanjados mi anterior corro al presidente,considerando mas capacitado al Director General para esta cuestion que es una negociacion,sin ninguna queja ni critica,que en su dia podre efectuar por separado y contra las largas y respuesta de la "callada" por parte de la oficina local de mi pueblo,eso aparte de la discusion reciente sobre firmar la copia de la orden de venta,el sustituto del director(de vacaciones)fue el que tramito la venta y fue el que olvido(seguramente a proposito)firmar y sellar la copia y que a pesar de poder consultar el original archivado(echo reconocido)dijo de no firmar sin la autorizacion de director de la oficina.Necesitaba esa copia firmada para enviar junto con mi correo al Director General y necesitare en proximas reclamaciones,menudo capùllo ignorante,tratare de demandarle ante la central de CaixaBank,por separado y una vez zanjado el asunto.,ya como prueba,he fotocopiada la copia sin firmar,pues dicha copia se firmara cuando este de vuelta el director de la oficina local,de lo contrario tambien lo demandare.

Voy imprimiendo todo el tema de este foro,los post que de alguna forma me ayudaran a replantear posibles demandas o reclamaciones que me aconsejais, ha ver. si leyendo y releyendo consigo paliar lo efectos de mi desmemoria actual y soy capaz de seguir los procesos que aconsejais,no obstante,dadas los periodos de espera,posiblemente se pueda resolver el tema sin esos procesos de demandas y reclamaciones que aconsejais,pues estoy controlando los movimientos diarios de AIAF,aunque solo imprimi el informe de hayer,lo seguire imprimiendo a diario,tengo una duda que igual te consultare si no logro aclarar con dichos informes diarios.

Sobre el ISIN,yo lo di por bueno,aunque estoy pendiente me lo confirmen de la central CaixaBank,asi lo dije tambien a "comprobar" en mi carta al Director General,la confirmacion la espero por otro conducto de la CaixaBank.

Salutacions

#181

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

¿Tienes la tarjeta de visita del que llamas "capullo ignorante"? ¿figura su e-mail? porque si está le confirmas la orden del dia tal y pascual entregada en mano por e-mail, y oh sorpresa como va a un e-mail de "lacaixa.es" no pueden negar su existencia, y tu te has agenciado una prueba del escrito, si el se cree listo, tú lo eres mas .....

#182

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

Bueno,tratare de establecer esa cuenta email del "capullo" bajo otra escusa,es mas,voy a tratar de enviar la copia no firmada y sellada a la central para su envio a la sucursal,firma y sellar y reenviarme por igual sistema,junto a mi queja de no conseguir ser firmada en mi visita de hace unos dias,de momento es una idea,lo pensare si puede o no perjudicarme a mi en lugar de a ellos.
salutaciones

#183

Respuesta de la CNMV y de la AIAF a consulta sobre preferentes de la Caixa KYG175471112

Hola a todos,
soy nuevo en este foro y en primer lugar quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en este hilo por la info que habéis incluido, ya que a mi me ha sido de gran utilidad.
Mi caso es similiar al de otros, posee un importante capital (para mi) en las preferentes 2 de la caixa (KYG175471112), el tema es que al bajar la rentabilidad al 3% y además como he de afrontar diversos pagos necesito liquidarlas.
Tras leer vuestos consejos, he ido siguiendo más o menos los mismos, solicitando la venta en el mercado AIAF, a lo cual me han dicho o bien que ese mercado no es para particulares o que los precios son informativos pero no reales¿? etc.
Hoy voy a llevar una carta solicitando la venta de mis preferentes, a ver si me la sellan.

En cualquier caso, lo que quiero compartir con vosotros son dos respuestas a sendas consultas, tanto a AIAF como a la CNMV, sobre el caso de estas participaciones. la consulta fue similar en ambos casos:
"ESTIMADOS SEÑORES,
SOY TITULAR DE UNAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE LA CAIXA (ISIN KYG175471112), QUE TENGO DEPOSITADAS EN LA MISMA ENTIDAD. LLEVO CASI UN AÑO TRATANDO DE VENDERLAS PERO ME INDICAN QUE DENTRO DEL MERCADO INTERNO DE SUCURSALES DE LA CAIXA NO HAY COMPRADORES Y QUE NO EXISTE MÁS MERCADO PARA DICHAS PARTICIPACIONES. SIN EMBARGO, VEO QUE COTIZAN EN EL MERCADO AIAF.
ES POSIBLE PARA UN PARTICULAR ORDENAR POSICIONES DE VENTA EN AIAF?
PODRÍA HACERLO A TRAVÉS DE LA PROPIA CAIXA AL SER MIEMBRO DEL MERCADO? EN CASO DE QUE LA CAIXA DEMORE LA ORDEN O SE NIEGUE A HACERLO, DÓNDE PUEDO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN?
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN."

la respuesta, escueta, de AIAF fue la siguiente:

From: Info AIAF (AIAF)
To: xxxxxxxxxxx
Sent: Monday, October 3, 2011 4:58 PM
Subject: RE: Petición de Información
Efectivamente esta emisión cotiza en AIAF, pero para operar en el mercado ha de hacerlo a través de un miembro del mismo. Por lo tanto, para venderlas lo tiene que hacer a través de La Caixa. Si necesita poner alguna reclamación tiene que acudir a la C.N.M.V.

Un saludo"

al de la CNMV, aunque se ha dejado esperar es muy "jugosa":

From: CNMV - Oficina de Atención al Inversor

Date: Mon, 10 Oct 2011 09:54:45
To:
Subject: Respuesta a la consulta con código xxxxxxxx

Estimado señor:

Las participaciones preferentes son valores emitidos por una sociedad con carácter perpetuo y su rentabilidad, generalmente de carácter variable, no está garantizada. Le adjuntamos un enlace de la ficha publicada por la CNMV "las participaciones preferentes".:

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/Fichas_Preferentes.pdf

En relación con su consulta entendemos que se refiere a la emisión llevada a cabo por la entidad Caixa Preference, S.A. con código ISIN KYG175471112 e inscrita en la CNMV con fecha 11 de mayo de 2000, con número de registro 3223.

La emisión anteriormente citada cotiza en el mercado AIAF www.aiaf.es, por lo que para recuperar la inversión antes de su amortización debe acudir a este mercado. A diferencia del mercado bursátil, donde las órdenes se introducen en un sistema centralizado en el que se cruzan electrónicamente de acuerdo con las posiciones de oferta y demanda, el mercado AIAF es un mercado bilateral y descentralizado en el que las partes acuerdan los términos de la operación para que estos se comuniquen posteriormente al mercado, lo que hace que la ejecución de las órdenes no sea automática, sino que requiere de la existencia de una contrapartida adecuada en el mercado. En este sentido le indicamos que usted puede presentar una orden de venta de sus participaciones preferentes al precio que usted decida libremente.

Estos valores no tienen liquidez inmediata, ni se prevé ningún tipo de compromiso de recompra por parte del emisor, sino que se encuentran sujetos a las reglas del mercado que se acaban de indicar.

Debe de tener en cuenta que, aunque una emisión esté admitida a cotización en un mercado ello no conlleva que exista negociación. Es decir, no implica que se encuentren compradores disponibles cuando usted quiera vender (y viceversa). Además, el precio de cotización que está publicado en el mercado y que corresponde a la última operación comunicada no tiene por qué ser representativo del precio que resultará en la siguiente operación.

En resumen, no siempre es posible venderlos de manera rápida y sin asumir pérdidas en el capital invertido. Los precios publicados no son siempre representativos de los que se podrían obtener y en ocasiones puede resultar difícil para un inversor minorista encontrar una contrapartida.

También le indicamos que en determinadas emisiones suele haber una entidad de liquidez. En el caso de esta emisión, y según recoge el folleto informativo, se formalizó un contrato de liquidez con BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO. Es en el folleto informativo de la emisión donde se refleja las principales características del compromiso de liquidez asumido. Indicarle que, con carácter general, los precios que cotiza una entidad de contrapartida son fijados atendiendo a las condiciones de mercado existentes en cada momento teniendo en cuenta la rentabilidad de la emisión, pudiendo la entidad de liquidez quedar exonerada de sus responsabilidades en determinadas circunstancias.

Puede consultar las características concretas de la emisión de participaciones preferentes, a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección "emisiones, admisiones y opas" seleccionando "folletos de emisión y opv" e indicando la denominación del emisor, en este caso Caixa Preference, S.A..

Por otro lado, las entidades que prestan servicios de inversión deben actuar con cuidado y diligencia en sus operaciones, ejecutarlas de conformidad con su política de mejor ejecución y atenerse a las instrucciones específicas que, en su caso, hayan dado sus clientes.

La política de ejecución de órdenes de una entidad debe recoger una serie de principios que contemplen, entre otros, la búsqueda de las mejores posiciones compradoras, evitando una excesiva localización en dicha búsqueda.

Por último, le indicamos que en caso de que considerase que la actuación de su entidad no ha sido la correcta, con el fin de poder valorar en detalle las circunstancias y hechos concretos que concurrieron en su caso particular, sería necesario que formalizase una reclamación, aportando cuantos contratos y documentos considere relevantes para acreditar los aspectos planteados. Le adjuntamos ficha explicativa: "Cómo reclamar en el ámbito de los servicios financieros":

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/RECLAMAC_2.pdf

Uno de los trámites necesarios es haber acudido antes al Servicio de Atención al Cliente o/y Defensor del Cliente de la entidad. Este trámite previo pretende que la entidad, a través de dicho departamento, conozca la incidencia y pueda explicar su actuación. Le recordamos que el Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo de dos meses para responder a su reclamación. Sólo cuando no se ha obtenido respuesta en dicho plazo o si ésta no resulta satisfactoria, puede acudir a la CNMV.

La CNMV resuelve las reclamaciones mediante un informe no vinculante que se envía al reclamante y a la entidad reclamada. En él se recogen las conclusiones del caso, se expresan las recomendaciones que se consideran oportunas y se valora si la entidad reclamada ha ajustado su comportamiento a las normas de los mercados de valores. En su caso, se asesora sobre los derechos del inversor y los cauces legales existentes para su ejercicio.

Para cualquier duda o aclaración adicional en relación con este escrito puede ponerse en contacto con la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV en el teléfono 902 149 200.

Atentamente
CNMV - Oficina de Atención al Inversor"

Esta comunicación de la CNMV, indica los pasos a seguir, y cómo reclamar, que coincide de lleno en lo que muchos de vostros indicábais, primero orden de venta, obtener datos de apoyo, reclamación ante la oficina del defensor del cliente y luego reclamación a la CNMV.

Sin embargo, lo que creo que es lo más importante es:
"Por otro lado, las entidades que prestan servicios de inversión deben actuar con cuidado y diligencia en sus operaciones, ejecutarlas de conformidad con su política de mejor ejecución y atenerse a las instrucciones específicas que, en su caso, hayan dado sus clientes.

La política de ejecución de órdenes de una entidad debe recoger una serie de principios que contemplen, entre otros, la búsqueda de las mejores posiciones compradoras, evitando una excesiva localización en dicha búsqueda."

A mi juicio, esto respalda la teoria que una vez puesta la orden para su venta en AIAF a precio inferior al 100%, tienen poca justificación para no venderlas a a ese precio, ya que ellos son los que informan al mercado de las transacciones que ellos mismos realizan entre sus cliente como "Al Contado" por precios iguales o superiores al 100%. Luego siguiendo la política de ejecución de órdenes de la Caixa debería vender antes a sus clientes compradores participaciones al 99% que unas las 100%.

Luego os cuento si me sellan la carta o mando un BuroFax.
perdonad por el rollo pèro me parece muy interesante.

Nota: he borrado las referencias a mi dirección de e-mail y nº de consulta etc. por privacidad

#184

Re: Respuesta de la CNMV y de la AIAF a consulta sobre preferentes de la Caixa KYG175471112

Sobre tu escrito me ha preguntado una forera ..... y esta es la respuesta que les he dado sobre el particular, creo que estamos totalmente de acuerdo en las percepción de tus interesantes aportaciones. Mucha gente sabe que antes de cursar una denuncia ante la CNMV hay que pasar por el SAC o DdC, pero lo que mucha gente no sabe, es que nos alberga el derecho de información, el cual tu has utilizado,esto es interesante, ya sabemos que no hace informe alguno, pero te dan una guía .. y en tu caso y punto del proceso en el que estás, yo destacaría concretamente (por que es lo primero que te puede ocurrir con la entrega de la carta) " En este sentido le indicamos que usted puede presentar una orden de venta de sus participaciones preferentes al precio que usted decida libremente", porque cuando en la entidad alguien indique "es que el ordenador no permite órdenes distintas al 100%..." aparte de indicarle en respuesta, desde cuando un ordenador tiene un rango superior a una ley????? se le estampa la respuesta en los morros, y se añade ... y además esto no me lo saco de la manga, lo indica la CNMV en este escrito "capicci......" bueno mi respuesta sobre esto está en el hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/887952-participaciones-preferentes-emision-3-isin-es0114970009-deuda-subordinada-emsion-13-es0214970065-caixa?page=34#respuesta_949338 comentario 269.

Asimismo (si lo consideras interesante) https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=17#respuesta_949003 comentarios a partir del 129.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?